Vous êtes sur la page 1sur 3

Curso de entrenadores Nivel I 2004/2005

Escuela Gallega de Entrenadores. Delegacin de Lugo

Estrategia Global y Analtica.


a. Global. Se realiza el gesto deportivo de forma total y completa. En el ftbol el entrenador realiza la accin tcnica completa y despus hace ejecutar el ejercicio sin analizar sus detalles n i aprenderlos por separado o aisladamente. til para nios pequeos o jugadores altamente dotados desde un punto de vista tcnico.

b. Global con polarizacin de la atencin. Se realiza la accin tcnica de forma global pero debemos prestar atencin a una parte de dicha accin. E j . E n u n a c o n d u c c i n d e b a l n f i j a m o s l a a t e n c i n e n q u e e l baln no s e separa mucho del pie en los golpeos.

c. Global modificando la situacin real. Se realiza el ejercicio de forma global pera modificando en algo la situacin real. Ej. Conduccin de baln con baln medicinal de un kg.

Estrategia analtica.
a) Analtico puro: Se divide el gesto en partes en funcin de lo que se considere ms importante aprender en primer lugar y as sucesivamente. Una vez aprendidos todos se procede a la sntesis final. b) Analtico progresivo. El gesto deportivo se descompone en partes. Se comienza con la ejecucin de la primera parte y progresivamente se van aadiendo elementos nuevos hasta completarla.

Curso de entrenadores Nivel I 2004/2005

Escuela Gallega de Entrenadores. Delegacin de Lugo

c) Analtico secuencial. Se parte del gesto cronolgicamente y se practica independientemente, una vez asimilada cada parte se procede a la sntesis final d) Mixto. Seria haciendo al ejercicio de forma global, despus de forma analtica y para finalizar de forma global.

Curso de entrenadores Nivel I 2004/2005

Escuela Gallega de Entrenadores. Delegacin de Lugo

Vous aimerez peut-être aussi