Vous êtes sur la page 1sur 3

La Doctrina de la Imposicin de Manos

Por Julio Csar Clavijo S. www.pentecostales.notlong.com

Las Sagradas Escrituras nos ensean que la doctrina de la imposicin de manos, corresponde a los rudimentos de la fe cristiana, es decir a las doctrinas que todo verdadero cristiano debe conocer y que son la base de nuestra fe. "Por tanto dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfeccin; no echando otra vez el fundamento de arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposicin de manos, de la resurreccin de los muertos y del juicio eterno" (Hebreos 6:1) La doctrina de la imposicin de manos es tan importante, que aparece dentro de la misma lista de los rudimentos o fundamentos, tales como la doctrina del arrepentimiento, la doctrina de la fe en Dios, la doctrina de bautismos (entindase por bautismos: el bautismo en agua en el nombre de Jess, y el bautismo del Espritu Santo hablando en nuevas lenguas), la doctrina de la resurreccin, y la doctrina del juicio eterno. Esos rudimentos son lo primero, lo bsico, lo esencial que debe conocer toda persona para poder comprender el plan de salvacin. Nadie puede ser salvo si por ejemplo, no entiende que se debe arrepentir, que para ser salvo debe depositar su fe en el Seor y que seguidamente debe ser bautizado; y adems que todo esto se debe realizar porque un da los muertos van a resucitar, y van a estar juntamente con los que vivan en aquel momento para ser juzgados por el Seor de acuerdo a lo que hayan hecho mientras estuvieran en el cuerpo, haya sido esto bueno o malo. La Escritura nos ensea que la imposicin de manos es algo que le pertenece a toda la Iglesia. "Y estas seales seguirn a los que creen: En mi nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas lenguas; tomarn en las manos serpientes, y si bebieren cosa

mortfera, no les har dao; sobre los enfermos pondrn sus manos, y sanarn" (Marcos 16: 17-18).

En la Biblia podemos ver, que la imposicin de manos se hizo para:

1. Impartir Bendicin: Isaac las impuso sobre Jacob (Gnesis 27: 21-29) Jacob las impuso sobre los hijos de Jos (Gnesis 48: 11-16) Jess las impuso sobre unos nios (Mateo 19: 13-15)

2. Para Impartir Autoridad: Como por ejemplo, para consagrar a alguien para que ejerza un ministerio Moiss lo hizo con Josu (Deuteronomio 34: 9) Los doce Apstoles a los primeros Diconos (Hechos 6:5-6) Los profetas y maestros de la Iglesia en Antioquia a Bernab y a Pablo (Hechos 13: 13) Pablo a Timoteo (2 Timoteo 1: 6)

3. Para Impartir Sanidad: Es una promesa del Seor para todos los creyentes (Marcos 16:17-18) Jess sobre dos ciegos (Mateo 20: 29-34) Ananas a Saulo (Hechos 9: 17-18) Pablo al padre de Publio (Hechos 28: 7-8)

4. Para que los Creyentes Reciban el Espritu Santo: (Nota: Imponer las manos para que se reciba el Espritu Santo, no es del todo una labor necesaria, pero ayuda mucho)

Ananas sobre Saulo (Hechos 9: 17-18) Los Apstoles en Samaria (Hechos 8: 14-19) Pablo a unos creyentes en Efeso (Hechos 19: 6) Todo esto nos demuestra que la imposicin de manos es algo sumamente importante y de mucho cuidado. Para que un creyente tome la decisin de imponer las manos para realizar cualquiera de los usos que la Biblia nos ensea, debe estar muy seguro de que esa es la voluntad de Dios: Qu tal que alguien impusiera las manos para atribuir poder o autoridad a alguien a quien Dios no ha llamado? Qu tal que alguien impusiera las manos para bendecir a quien Dios no quiere bendecir? Por eso la Biblia dice: "No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consrvate puro" (1 Timoteo 5: 22)

Vous aimerez peut-être aussi