Vous êtes sur la page 1sur 3

Cavidad nasal: Filtra, entibia y humedece el aire.

Laringe: Conducto donde se ubican las cuerdas vocales que posibilitan la emisin de la voz.

Faringe: Conducto que permite el paso del aire desde la cavidad nasal a la laringe y el bolo alimenticio desde la boca al esfago.

Trquea: Tubo formado por anillos cartilaginosos incompletos que conduce el aire hacia y desde los bronquios.

Bronquios: La trquea se ramifica en dos bronquios primarios. Cada uno ingresa a un pulmn.

Pulmn: En ellos se realiza el intercambio gaseoso: el oxgeno del aire que entra a los pulmones difunde hacia la sangre. El dixido de carbono procedente de la sangre es expulsado hacia el exterior.

Las Fosas Nasales: son dos cavidades situadas en el interior de la nariz que comunican con el exterior por los orificios nasales, y con la faringe, por unas reas denominadas coanas. La funcin de las fosas nasales es humidificar, filtrar y calentar el aire que respiramos, de modo que llegue perfectamente acondicionado a los pulmones. La faringe: situada tras las fosas nasales y la boca, es comn al aparato respiratorio y el digestivo, consiguindose la separacin de las vas que siguen los alimentos hasta el aparato respiratorio y el aire hasta la laringe por la accin de una membrana denominada epiglotis, que funciona como una vlvula. La laringe: formada por una estructura cartilaginosa, se comunica con la faringe por su parte superior y con la trquea por la inferior. Es el rgano en el que se produce la voz, alojando en su interior unos repliegues denominados cuerdas vocales. La trquea: es un conducto tubular constituido por 20 anillos cartilaginosos abiertos por su cara posterior; se extiende desde la laringe hasta el origen de los bronquios y mide unos 10 12 centmetros de longitud con un dimetro de 17 milmetros.

Los bronquios: Los bronquios son la continuacin de la parte conductora del aire que van desde la trquea hasta los alvelos. Los pulmones: son los rganos de la respiracin donde se produce la hematosis, proceso el cual los glbulos rojos absorben oxgeno y se liberan del anhdrido carbnico. Protegidos por las costillas, se encuentran en la caja torcica, a ambos lados del corazn, separados por el mediastino, nombre que recibe el espacio entre cada uno de ellos. Parecidos a un par de esponjas, forman uno de los rganos ms grandes de tu cuerpo. Su funcin esencial, compartida con el sistema circulatorio, es la distribucin de oxgeno y el intercambio de gases. El pulmn derecho es ms grande que el izquierdo porque est dividido en tres lbulos -superior, medio e inferior- y el izquierdo solamente en dos - superior e inferior.

Vous aimerez peut-être aussi