Vous êtes sur la page 1sur 9

GEARBOX 1 Visita al mes + 1 informe Durante la visita: - V30 homo, bio y recirculacin - O2 homo, bio y anxico (comparar lectura

ox fijo y portatil) - pH homo, bio - OUR homo, bio - Microscopio homo y bio - Mirar sus resultados analticos (Rubn Garca me los manda a final de cada mes en formato excel, le dije que a partir de ahora te los enviase a ti) La homo est 2h y 15 min en aerobio y 45 min en anoxico. Ahora tienen problemas con el exceso de DQO procedente de fundicin. Ya ests al corriente despus de la reunin que tuvimos con ellos. NOTAS ROSER: Cumplen limites pero la DQO est entre 1000-1500 mg/L Cuando la EDAR nitrifica completamente, los nitratos aumentan y sobrepasan limites INFORME: El ttulo es IFNGBX_Sx_2010 (donde x es el numero de semana, ojo q ellos han empezado a contar como semana 1 la del 4 de enero) Enviar a : ricardo.soler@gearbox.es javier.garcia@gearbox.es ruben.garcia@gearbox.es german.barquero@gearbox.es Telfonos: Ricardo Soler: 93.402.82.98 / 669.882.530 Javier G Osuna: 669.79.54.83 Analticas, dos al ao, en 2009 se hicieron en abril y octubre. Las peticiones en excel para 2010 ya estn preparadas. Avisar una semana antes y la vspera de la visita.

REVLON 1 visita al mes + 1 informe. Analitica corta/analitica larga. La de marzo ser larga, ya est preparada. Durante la visita: llevar oxmetro desde Cepicma. Mirar libreta e informes anteriores. Calibrar el conductmetro y el pHmetro que tienen all. Zenon: Apuntar Q y presiones ( en la pantalla del zenon) Desde que yo lo llevo (julio) y q yo sepa, no se ha hecho ninguna parad a de mantenimiento(recovery cleaning). Hacen maintenance cleanings cada 2-3 semanas, segn lo van viendo. En Navidades no me qued claro qu tipo de parada hicieron, yo les envi un protocolo de limpieza pero me parece q no se lo miraron. Digo yo q antes del verano habr q hacer una parada + limpieza de las membranas como en Alcover, no se q te parecer. Homo En el ordenador de la sala, comprobar nivel y si soplantes ON/OFF 1 muestra para anlisis in situ de: - Conductividad - pH - O2 - OUR - Temperatura Biolgico (muestra de 700mL aprox para Diana) En el ordenador de la sala, comprobar nivel y estado de las soplantes (apuntar el % de la soplante, es importante porque hasta ahora tenan unas concentraciones de oxgeno disuelto muy altas y parece que estn consiguiendo bajarlas a 2-3 ppm), apuntar Caudal de alimentacion y tiempo de apertura de la Vlvula de Recirculacion a homo. 1 muestra para anlisis in situ de: - Conductividad - pH - O2 (comparar con su oxmetro fijo, la sonda es nueva, se les puso en diciembre) - OUR - Temperatura - Observacin al microscopio (en febrero encontr colonias de opercularias!) FQ En el ordenador, mirar el Qde homo a FQ. Comparar pH fijo con portatil Mirar la conductividad en los tanques Si quieres, apuntar los % de las bombas de dosificacion de coagulante,floculante y sosa. Vertido_ coger muestra de 2 L para Diana Salida FQ/Reserva biol_coger muestra de 1,5 L para Diana

En la prxima visita, llevarles recambios de los patrones de pH (1) y conductividad (3). En enero me fij que la sonda de pH del FQ marcaba T= 26C y haba 10C!! Quiza no tenga sonda de T y deberia cambiarse manualmente. No utilizan bombas de la entrada a la zenon para no romper el flculo, entra por gravedad. MA Barreada nos coment a Mart y a m en la reunin que tuvimos con l y con Gabriela que hacan secado solar en eras de los fangos, y tenan buenos resultados (sobre esta reunin habla con Mart, se habl de la depuradora del Pla de Santa Mara, y de reutilizacin). En la ultima visita, la de febrero, sub a mirar cmo estaba el decantador, y vi q apenas haba fango flotante, pero el que haba estaba localizado cerca del centro, y se vean las burbujitas y el fango q iba subiendo poco a poco. Lo coment con Mart: lo ms seguro es q tengan exceso de fangos y anoxia, se lo puse en el informe, y q a ver si purgaban para mejorarlo. La otra opcin que me dijo Mart es q se haya roto una de las rasquetas de abajo, y por eso solo se acumule el fango en una zona determinada. En la actualidad estn clorando unos 24-30 m3/d de agua de salida de la depuradora y la estn reutilizando en las descargas de los sanitarios, estn en pruebas y no estaban muy interesados en el tema de la lmpara de UV. De todos modos Mart insiste en que se forman AOX y esto puede ser un problema. Barreada me dijo q algunos das tenan problema de olor en los sanitarios, poco perceptible, y de coloracin, por lo que han optado por poner unas pastillas en las cisternas para darle una coloracin azul. Contacto: Miguel Angel Barreada (sustituye a Fernando Prez)
Tf.: 977.63.15.18

Joan Palacin Tel: 605.811.209 Enviar informes a:


miguel.barrenada@thecolomergroup.com

jpcpelfornas@terra.es (Palacn)

RENFE 2 visitas al mes, un informe mensual. Una analtica larga y la otra corta. La prxima es larga. Est pendiente instalar la bomba de recirculacin de fangos. Ya les pasamos el presupuesto y nos lo aceptaron y tenemos su peticion de compra. Se lo pas a Miguel Angel y el ya ha hecho la peticin de compra y se lo pas a Lluisa, as q est pendiente de q Coloma lo firme (la movida es q se le debe dinero a EBARA y no creo q podamos comprarle mas bombas) El asesoramiento consiste bsicamente es coger la muestra de 1L de la salida. Ultimamente, aprovechando q se abrieron las tapas para hacer la limpieza, me subo al biolgico y al decantador a ver cmo estn, y pude medir el contenido en O2 (mira los informes de enero y febrero). La aireacin es excesiva. La analtica ha mejorado mucho desde que solo entran 2 trenes/semana de euromed. El resto es cercanias, aguas de lluvia y de limpieza/desage de los talleres. Los cercanas traen un caudal de agua muy bajo. Tienen una cuba azul de unos 10m3 donde se vacian las aguas de los cercanias y luego pasa a la depuradora. Villagr me coment q en verano se llena cada 2 semanas, y en invierno, cada 3-4 meses. Le ped q me lo calculara bien, y en enero me dijo que habian tardado 2 meses en llenar la mitad, 5m3. Cuando hicieron obras en verano se cargaron la arqueta de entrada que haba, y cambiaron la bomba q haba por una ms bestia, de 5 kW. Hicieron todo un sistema de pozos nuevos e instalaron dos depsitos exteriores q ellos llaman decantadores. Al cargarse la arqueta tambin se cargaron la reja de desbaste y no tienen ninguna. El otro da lo coment con Villagr y me dijo que s, q instalaramos un reja nueva donde creysemos q iba mejor, y le dije q ok pero q teniamos q estudiarlo porque habia arquetas nuevas de 3m de profundidad, hay q mirar bien dnde se pueden poner. Lo suyo es q lo vayas a ver con l, q te habran todas las tapas de las arquetas. (Ver el documento: RESUMENrenfe2009inc.doc que est en : Processos\CLIENTS\RENFE\Asesoramiento2010) Contacto: Jess Villagr jvillagra@renfe.es tel: 93.361.42.11 movil: 629.033.145 (mejor llamale al movil pq en el fijo no suelo encontrarle) Si no est, el segundo es Jordi Manzano: 93.361.42.65 (de 7 a 15h) Los informes se le envan a Jess, pero me ha dicho q le cambian de departamento (no me dijo dnde ni cuando) y que l dejar de encargarse de la depuradora as q habla con l a ver quin ser el nuevo responsable y cundo empieza. Ah, cuando cojas muestra, deja correr un poco, q si no se cogen slidos que estn acumulados en la tubera. Antes tenian problemas con el amonio y el NTK, hace unos 2 meses q cumplen.

CRUZ VERDE 1 visita, 2 informes al mes. Telfonos Miguel Angel Fuentes Sergio Ortiz 935.654.173_oficinas 935.655.950_ lab 935.655.969_ EDAR Me parece que si hablas con centralita (93.565.41.00), su extensin es 3350 El informe se enva a MiguelAngel.Fuentes@saralee.com junto con el excel en el que
se resumen los datos: CVLdatos2010.xls est en la misma carpeta q los informes y las peticiones (Assesorament2010) Ellos envan una muestra a principios de mes, se hace la analtica larga, hay que mirar al microscopio. A los 15 das se hace la visita y se cogen muestras y se hace la analtica corta. 3 muestras: reserva, biolgico y vertido.

Por cierto, que la fbrica ya no es de Sara Lee, me parece q P&G ha comprado una parte, preguntale a Miguel Angel, me lo explico un dia pero no me acuerdo. Lo importante es q aunque cada parte de la fabrica sea de empresas distintas, el proyecto de ampliacion de la depuradora sigue adelante, en teoria en primavera nos tendran que dar el OK del proyecto q les presentamos. Normalmente tienen problemas con la conductividad pero desde hace un par de meses estn dentro del lmite de vertido. Tratan unos 28m3/d, con un THR de 4,6 dias.datos Roser?

ALCN CUS Una visita cada 4 meses. 2 asesoramientos completos y uno sencillo. El de febrero es completo, el siguiente ser sencillo, igual q 2009, mira los informes. Hay q llevar el oxmetro, ellos ya tienen los conos para hacer las V30. Nunca ponen en funcionamiento los sacos filtrantes, tienen problemas pq se ve q les desborda a los 20 min de ponerlo en funcionamiento. En teoria el operario q lleva la planta llamar para que le demos el contacto de Teknofanghi/Medifang. Persona de contacto (enviarle a l el informe) Antes de ir, contactar con l y enviarle el TC1 y TC2 de la empresa, y tu DNI. Aleix Mondjar 93.497.70.00 aleix.mondejar@alconlabs.com Hay que terminar el informe de febrero una vez salgan las analiticas q faltan.

REHAU Persona de contacto,


'Guillem.Ruiz-Garcia@rehau.com' Guillem Ruiz Industrias REHAU S.A.

Tel: 977.597.204 Toda la info est en la carpeta de CLIENTS/REHAU. Hay q ver como se ofertan las limpiezas, la puesta en marcha y el asesoramiento. Para el diagnostico llev el oximetro portatil y los conos V30 pq alli no tienen. Si les hacemos el asesoramiento tal vez estara bien comprarles unos.

IBIZA (CARPETA TARIDA BEACH) Encargado de la depuradora (jefe mantenimiento y servicios): Jorge Monasterio 630.958.162 1 visita + 1 informe al mes Mira los informes. Hay q llevar el oximetro portatil y el pH-metro portatil desde aqu. -comparar oximetro portatil y fijo -comparar pH portatil y fijo - V30 (tienen alli los conos) - OUR - medir cloruro frrico - la muestra de agua de riego se coge de un grifo (Jorge sabe cul es). Ellos cloran y reutilizan el agua para riego. Enviar el informe a arcadiol@insotel.com y sstttb@insotel.com FORMENTERA (CARPETA INSOTEL) Encargado de la depuradora (jefe mantenimiento y servicios): Pepn 659.772.462 1 visita + 1 informe/mes Mira los informes. Cloran y reutilizan el agua para riego. Enviar el informe a arcadiol@insotel.com

INSOTEL/GEAMSA Responsable de ambas depuradoras: Arcadio L. Barbas 609.712.057 arcadiol@insotel.com Para tema de billetes de avin, alojamiento, billetes de barco y coche de alquiler : Joan Sastre 971.390.068 j.sastre@insotel.com

TYCO Persona de contacto, Enrique Alvarez. 1 visita al mes. Basta con recoger 2L de muestra y lleavrles el informe del laboratorio del mes anterior. Tel: 93.291.03.00 ALCOVER (no tenemos asesoramiento este ao) Persona de contacto: Monica Martin 977.76.05.00 m.martin@alcoverquimica.com

Vous aimerez peut-être aussi