Vous êtes sur la page 1sur 2

Texto del evangelio (Lc 17, 11-19)

Un da, sucedi que, de camino a Jerusaln, Jess pasaba por los confines entre Samara y Galilea, y, al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia y, levantando la voz, dijeron: Jess, Maestro, ten compasin de nosotros!. Al verlos, les dijo: Id y presentaos a los sacerdotes. Y sucedi que, mientras iban, quedaron limpios. Uno de ellos, vindose curado, se volvi glorificando a Dios en alta voz; y postrndose rostro en tierra a los pies de Jess, le daba gracias; y ste era un samaritano. Tom la palabra Jess y dijo: No quedaron limpios los diez? Los otros nueve, dnde estn? No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero?. Y le dijo: Levntate y vete; tu fe te ha salvado.

Reflexin: Lc 17, 11-19


Si, somos mal agradecido. Somos mezquinos con DiosNos cuesta reconocer todo lo que recibimos cada da de l. No lo inventariamos y por el contrario, nos sentimos merecedores de eso y mucho ms; lo despreciamos. No damos valor a nada de lo que hemos recibido, sino hasta sentir la amenaza de perderlo y aun all, reprochamos al Seor no darnos ms facilidades, ms ayudas, ms bendiciones. Estamos siempre dispuestos a pedir, a exigir, a reclamar, pero muy poco o nada a agradecer. Y, sin embargo, todo lo que tenemos nos ha sido dado por Dios y todo con un propsito, sea que lo descubramos o no, que seamos conscientes de ello o no, la vida y todo lo que hemos recibido tiene un sentido. Nos portamos como nios engredos con Dios. Merecedores de todo. Acudimos a l en la afliccin, pero muy rpido olvidamos lo que hizo por nosotros, muy rpido lo minimizamos y luego, si te v, no me acuerdo. Vivimos embelesados y cegados por este mundo, a tal extremo que nos hacemos esclavos y olvidamos que todo ello ha sido creado por Dios, no para que nos regocijemos y regodeemos, sino para que lo compartamos, para que nos sirva para mayor Gloria de Dios. Somos pasajeros en trnsito, as que no debemos aferrarnos a nada, por ms bello y fascinante que nos pueda parecer. Como dira el poeta, todo pasa y nada quedaHemos pues de vivir, ligeros de equipaje. Es que no nos damos cuenta del milagro de la vida y de las bendiciones que hemos recibido. Por qu puedes leer este mensaje, en tanto muchos hombres y mujeres como t, aun en pleno siglo XXI no saben leer, mucho menos tienen una computadora, luz elctrica o el agua corriente que tui bebes? Dime, no has sido bendecido? Cuntos abortos se estn produciendo hoy en el mundo, mientras lees estas lneas? Por qu tu tuviste que nacer y crecer y estar vivo, mientras cuantos seres queridos tuyos ya han fallecido? Por qu ests aqu y puedes meditar y reflexionar? Para sentirte ms buenito? O es que tienes un deber, una misin y no es precisamente ufanarte mal agradecidamente de todo lo que has recibido, sino compartirlo con los que sufren, con los que han perdido la esperanza, con los hurfanos, con las viudas, con los tristes, con los pecadorescon los que no conocen a Dios? Todo lo que somos y tenemos, lo hemos recibido por algo y no precisamente para atesorarlo mezquinamente y guardarlo bajo siete llaves. Somos de los leprosos que una vez curados damos la espalda al Seor, como si nunca hubiera pasado nada, como si nunca hubiera actuado en nosotros, como si lo mereciramos todo? Si has recibido bendiciones en tu vida, es para compartirlas. Esa es la mejor forma de agradecer a DiosDar sentido a tu vida. Y qu otro sentido puede tener, sino hacer el bien, luchar por la justicia, decir la verdad, servir a los dems? En una palabra, amar. S, amar como el Seor nos ha amado, sin lmites ni condiciones. En ello radica la felicidad y el sentido de la vida: Amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestros hermanos como a nosotros mismos.

Oremos:

Padre Santo, no permitas que jams te demos la espalda. Aparta de nosotros la necedad de sentirnos autosuficientes y soberbios como si algo de lo que hubiramos logrado hubiera ocurrido sin que T lo permitas. Que entendamos que nada tiene sentido si no est ordenado a mayor Gloria Tuya y que nada te alegra ms que seamos amorosos con nuestros semejantes. Que el Amor es el Alfa y el Omega. Amn.

Roguemos al Seor
Te lo pedimos Seor.
(Aade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aqu tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

Vous aimerez peut-être aussi