Vous êtes sur la page 1sur 4

GOBIERNO REGIONAL JUNIN

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestin del Medio Ambiente

Ao del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

Ao del Centenario del Nacimiento del Amauta Jos Mara Arguedas

INFORME N0012011-GRJ-GRRNGMA-SGRNMA/PGESAM/NJPV. A DE ASUNTO REFERENCIA FECHA : ING. ULISES PANEZ BERAUN Sub Gerente (e) de Recursos Naturales y Medio Ambiente. : ING. NELIA JULISSA PASQUEL VILLARREAL Promotor Ambiental de la Provincia de Tarma. : Informe de Difusin de Materiales / Instrumentos Ambientales : Contrato N 158-2011-GRJ/ORAF : Huancayo, 20 de Junio del 2011.

Quien suscribe respetuosamente saluda e informa: 1. ANTECEDENTES Resolucin Ejecutiva Regional N 389-2009-GR-JUNIN/PR, que aprueba el estudio Definitivo del Proyecto Fortalecimiento de Gestin Ambiental en el Gobierno Regional Junn y Municipios Provinciales. Contrato N 158-2011-GRJ/ORAF adjudicacin de menor cuanta N 023-2011GRJ-CE-S, segunda convocatoria, contratacin de servicios de un promotor ambiental para la provincial de Tarma, proyecto Fortalecimiento de la Gestin Ambiental en el Gobierno Regional y Municipios de la Regin Junn Reunin de coordinacin con el equipo del Proyecto Fortalecimiento de la Gestin Ambiental en el Gobierno Regional y Municipios de la Regin Junn, sobre las actividades a realizar segn el cronograma de ejecucin del proyecto.

2. ANLISIS 2.1 ACTIVIDADES Y METAS PROGRAMADAS Cuadro N 01: Cronograma de actividades del plan de trabajo del primer desembolso, informe de difusin de materiales/instrumentos Ambientales.

GOBIERNO REGIONAL JUNIN


Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestin del Medio Ambiente

Ao del Centenario de Machu Picchu para el Mundo


Ao del Centenario del Nacimiento del Amauta Jos Mara Arguedas

Cant 01

Metas / Accin 1 Informe de Difusin de los materiales/instrumentos Ambientales. 4 Visitas a Municipios Distritales de la Provincia de Tarma, para la difusion de instrumentos de Gestion Ambiental. Charla de Instrumentos de Gestion Ambiental a los funcionarios de las Municipalidades Distritales. Entrega de material ambiental para las Municipalidades de los Distritos de la Provincia de Tarma.

Semana 2 3

CUADRO N1. PLAN DE TRABAJO DEL PRIMER DESEMBOLSO DE PROMOTOR AMBIENTAL PARA LA PROVINCIA DE TARMA

2.1.

INFORME DE AMBIENTALES.

DIFUSIN

DE

LOS

MATERIALES/INSTRUMENTOS

2.1.1 OBJETIVO Realizar la difusin de los materiales/instrumentos ambientales en los distritos de la provincia de Tarma. 2.1.2. METAS Difusin de materiales/instrumentos ambientales en cuatro (04) distritos de la provincia de Tarma, de veintids (22) Materiales /Instrumentos Ambientales conformados por: (01) Normatividad ambiental, (01) Manual Residuos Slidos Municipales, (01) Evaluacin de Impacto Ambiental como instrumento de gestin ambiental, (01) Una Mirada a la Educacin Ambiental en la Regin Junn, (01) Mecanismos de Implementacin de las Estrategias Ambientales, (01) Mecanismos para Insertar la Participacin Ciudadana en la Gestin Ambiental Local, (01) Competencias Municipales Vinculadas a la Gestin Ambiental, (01) Sistema de Informacin Ambiental, (01) Indicadores Ambientales Regin Junn, (01) Boletn de Indicadores Ambientales de la Regin Junn 2010, (01) Comits de Gestin de Cuencas en la Regin Junn, (01) Gallito de las Rocas/ Zambullidor de Junn, (01) Construyendo una Ciudadana Ambiental en la Regin Junn, (01) Hacia la Orientacin de la Gobernanza Ambiental en Junn, (01) Una Mirada a la Gestin Ambiental Regional, (01) Zonificacin Ecolgica y Econmica para un desarrollo Sostenible de la Regin Junn, (01) Manual de Zonificacin Ecolgica Econmica, (01) Zonificacin ecolgica econmica para un Desarrollo Sostenible de la Regin Junn, (01) Estrategia Regional de Recursos Hdricos de la Regin Junn, (01) Estrategia Regional Cambio Climtico, (01) Estrategia Regional de Educacin Ambiental Junn y (01) Estrategia Regional Forestal Junn. 2.1.3. ACTIVIDADES REALIZADAS Pre evento - Programacin de las visitas a las Municipalidades Distritales de la Provincia de Tarma.

2 de 4

GOBIERNO REGIONAL JUNIN


Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestin del Medio Ambiente

Ao del Centenario de Machu Picchu para el Mundo


Ao del Centenario del Nacimiento del Amauta Jos Mara Arguedas

Coordinacin con las autoridades municipales de cada distrito para la entrega y difusin personal en las municipalidades de los materiales e instrumentos de gestin. - Preparacin de los Boletines, manual y estrategias para ser entregado a cada municipalidad distrital de la provincia de Tarma. Evento - Entrevista con las autoridades de las municipalidades distritales de la provincia de Tarma. - Reunin con las autoridades de las municipalidades explicando la importancia de cada estrategia ambiental regional y materiales entregados - Difusin de los materiales e Instrumentos Ambientales a autoridades competentes en gestin ambiental en los distritos de Tarma. - Firma del Acta de reunin donde se le explica y entrega de los materiales difundidos a cada Municipalidad Distrital de la Provincia de Tarma.

Post evento
-

Verificacin de la difusin de los materiales entregados en cada Municipalidad Distrital de la provincia de Tarma.

2.1.4. PRODUCTOS 01 informe de difusin en cuatro (04) distritos de la provincia de Tarma de veintids (22) materiales instrumentos Ambientales, haciendo un total de ochentaiocho (88) materiales /Instrumentos Ambientales difundidos; sensibilizando a las autoridades y funcionarios de las municipalidades distritales, sobres la conservacin de los recursos naturales, con buenas prcticas ambientales. 2.1.5 ANEXO A Anexo A1: Actas de Entrega y difusin de Materiales /Instrumentos Ambientales, entregados a 04 municipalidades de la provincia de Tarma. 3. CONCLUSIONES. Se difundi los materiales /instrumentos ambientales en cuatro (04) municipalidades distritales de la provincia de Tarma. Meta Difusin de los materiales ambientales. Producto Difusin en cuatro (04) distritos de la provincia de Tarma de veintids (22) materiales /instrumentos Ambientales. % Avance 100% Observaciones La entrega fue personal a cada municipalidad distrital de la provincia de Tarma, los materiales e instrumentos ambientales. En la cual se ubico a tres alcaldes para la difusin de
3 de 4

GOBIERNO REGIONAL JUNIN


Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestin del Medio Ambiente

Ao del Centenario de Machu Picchu para el Mundo


Ao del Centenario del Nacimiento del Amauta Jos Mara Arguedas

Haciendo un Total de ochentaiocho (88) Materiales instrumentos ambientales

materiales, y un gerente administrativo.

Es cuanto informo para su conocimiento y fines Atentamente

...................................................... Ing. Nelia Julissa Pasquel Villarreal Promotor Ambiental - Tarma PGESAM
CC. Archivo (NJPV) Adjunto: CD Anexos, (A1)

4 de 4

Vous aimerez peut-être aussi