Vous êtes sur la page 1sur 2

COMO SE HACE ARROZ En general para cocinar arroz hay que poner el doble de agua ( caliente) que de arroz.

Es decir, si se pone un vaso de arroz crudo, se agregan 2 vasos de agua caliente. OK ? En general para que quede s rico yo le pongo cebolla. Si quers que quede ms rico tambin le pods poner panceta. Cmo se hace el bsico. Pons a calentar en el fondo de una cacerola aceite ( un chorrito) Le volcs el arroz y se empieza a revolver un poco para que se dore un poquito ( empieza a quedar medio brillante). Luego de hacer eso ( ms o menos un minuto) se agrega el agua caliente. Te va a pasar que al poner el agua empieza a burbujear mucho porque el contacto del aceite con el agua hace que largue al principio mucha burbuja. Para que quede rico de gusto le pons un caldo knorr de lo que quieras al agua caliente para que se disuelva previamente. El agua sigue hirviendo y tens que bajar un poco el fuego. Vas a ver que cuando se empieza a terminar el agua empiezan a aparecer como agujeritos por donde sale el agua. Cdo se llega a ese punto se apaga y se tapa para que el arroz se termine de cocinar. OJO!!! Como habrs visto el arroz crece mucho as que no pongas cantidades industriales !

ARROZ CON CEBOLLA Y PANCETA Cortar la cebolla y la panceta chiquititas. Saltarlas y cuando la cebolla est ya ms transparente se agrega el arroz y se sigue todo como te dije antes. ARROZ CON POIO Cortar la cebolla en pedacitos chiquitos. Cortar el pollo en cubitos ( no te digo de hacerlo con presas de poio porque es ms difcil). Primero rehogar la ceboia, cdo est tranparente agregar el poio en cubitos y cocinarlo hasta que quede ms o menos blanquito ( no transparente). Luego agregar el arroz crudo y hacer lo mismo que te dije al principio ( revolviendo todo) Ms o menos al minuto agregar el doble de agua que de arroz. En esa agua se agrega el azafrn que no s cmo carajo se dice an alemania y no s el grado de concentracin que tiene ! Tambin le pons un cubito de caldo de gallina para que quede salado. ( todo agregarlo al agua antes de volcarla al arroz ) Como ya todo est medio cocido tens que hacer lo mismo de siempre, esperar que el agua se evapore. ARROZ CON JAMN, CEBOLLA , PUERRO, ZANAHORIA Y HUEVO ( ALIAS ARROZ CHINO)

Se saltan primero la cebolla y el puerro cortados chiquitos. Luego se agrega la zanahoria cortada chiquitita. ( todo esto hay que hacerlo con el fuego fuerte). Al final se agrega el jamn cortado en pedacitos chiquitos y se cocina hasta que el jamn agarre un colorcito. Eso lo sacs de la sartn y lo pons en un bowl. Volvs a calentar un poco de aceite y cdo est bien caliente le pons el huevo y entrs a revolverlo para que quede desgranado en pedacitos. Una vez que est lo incorpors a la mezcla anterior. El arroz lo hacs como siempre. Cdo est recin terminado le agregs esta mezcla. En cuanto a cantidades, te dira, para una taza de arroz crudo 1 ceolla, 1 puerro 2 zanahorias, 250 grs de jamn 2 zanagorias. Bueno me embol. Sigo maana!!

Vous aimerez peut-être aussi