Vous êtes sur la page 1sur 2

Asamblea Indigna@s El Ejido (21/6/2011)

Orden del da: 1. 2. 3. 4. 5. Debate cohesin interna. Creacin de una nueva plataforma de difusin pblica en la red para Indignados El Ejido. Evaluacin Manifestacin 19J. Propuestas de accin para el futuro inmediato. Convocatoria de la prxima asamblea y comisiones.

CONCLUSIONES Y ACUERDOS: 1. Se plantea un debate en busca del consenso y la cohesin interna acerca del punto primero de nuestro manifiesto abierto que reza, por el momento, de la siguiente manera: Somos un grupo abierto y no excluyente de ciudadan@s indignad@s de El Ejido. Como grupo nos declaramos pacifistas y no nos sentimos representados por ningn partido poltico, ni sindicato o confesin religiosa, no dependemos de asociacin alguna. Despus de un debate abierto, se acuerda que el primer punto de nuestro manifiesto sigue siendo cuestin de consenso. Como elementos a resaltar que aparecieron durante el debate y la votacin: Se sugiere abrir la reflexin sobre un nmero mnimo de integrantes en las comisiones para garantizar la pluralidad interna (aunque esto en la actualidad no es posible dado que hay pocas personas implicadas en las comisiones) 2. Creacin de una nueva plataforma de difusin pblica en la red para Indignados El Ejido. En cuanto a la gestin de nuestra informacin en internet, creemos necesario elaborar una nueva herramienta en la web para difundir nuestras informaciones. Para ello, se delega en la Comisin de Comunicacin y Difusin la labor de elaborar esta nueva herramienta (ya sea blog o pgina web). Se propone que sea como fuere, se enlace al peridico Indignews que elabor uno de los compaeros de la asamblea. Se sugiere que las comisiones funcionen a travs de listas de correo. 3. Balance de la Manifestacin del 19J Toda la asamblea en bloque valora de rotundo xito la convocatoria de Acampada Almera. Se considera un acierto el ambiente festivo y las iniciativas de dinamizacin que se pusieron en marcha por parte de la organizacin. No obstante, se hace la siguiente crtica y autocrtica pera mejorar en el futuro: Es posible que hubiera poca informacin concreta sobre el Pacto del Euro que era la razn fundamental de la convocatoria. Se aporta que es necesario tener en cuenta que esto es una carrea de fondo, que el fin no es la movilizacin como la del 19J, sino que ese es un medio para lograr cosas 4. Propuestas: Realizar una octavilla genrica que difunda esta asamblea entre la poblacin del municipio de El Ejido y municipios vecinos (labor para Comisin de comunicacin y difusin) Realizar una labor de recogida de propuestas en El Ejido y alrededores a travs de buzones a

colocar en lugares estratgicos par ir reunindolas y tratar de sistematizarlas para elevarlas a responsables de gestin. (Comisin de actividad) Crear una comisin que se rena con grupos afines de la Alpujarra y el campo de Dalas para hacer frente comn en ayuntamientos y diputacin (Comisin de actividad) Comenzar recogida de firmas en torno a propuestas para presentarlas ante el ayuntamiento como iniciativas populares (Comisin de actividad) Establecer medidas de control de la clase poltica ejidense (solicitar plenos abiertos, indagaciones sobre cuentas, etc.) (Comisin de actividad) Preparar una charla sobre la Ordenanza Cvica de El Ejido seguida de un debate sobre propuestas de modificacin, si procede (Comisin de actividad) Seguir trabajando en el manifiesto (Comisin de comunicacin y difusin) Hacer camisetas para difundir nuestra asamblea (Comisin de comunicacin y difusin) Se propone que algunas asambleas este verano se acompaen de actividades ldicas para que sean ms atractivas y dinmicas (Comisin de actividad) Propuesta que queda en el aire: Realizar acciones reivindicativas en el Boulevard de El Ejido que tengan como objetivo llamar la atencin de los bancos (Comisin de actividad con el asesoramiento de la Comisin de legal)

5. Finalmente se propone COMO CRITERIO DE FUNCIONAMIENTO optimizar nuestros recursos, ir muy poco a poco, para garantizar que el movimiento sea permanente. La prxima Asamblea General ser el Lunes 27 de Junio a las 21.30h en el Pabelln Municipal de El Ejido. La Asamblea de Comisiones ser el prximo Mircoles 22 de Junio a las 21.30h en el pabelln Municipal de El Ejido.

Vous aimerez peut-être aussi