Vous êtes sur la page 1sur 3

PLANIFICACIN

Nivel: Parvularia mbito: Formacin Personal y Social/ Ncleo: Autonoma Alumnos y alumnas de Primer Nivel de Transicin de entre 4 y 4 aos 11 Subsector:

Caractersticas de los estudiantes: meses

con NEE transitorias (TEL), trastorno especfico del lenguaje de tipo mixto o expresivo

Aprendizaje Esperado

Actividad y tiempo

Recursos Sala de clases Notebook, teln y data show. Lmina con el dibujo pirmide alimenticia en blanco (sin alimentos y con cierre de contacto o velcro para pegar tarjetas con alimentos en ella) Pizarra acrlica Plumn para pizarra Tarjetas con imgenes de alimentos (con velcro en la parte posterior para poder ser pegada a la lmina) Mesas de trabajo para colocar tarjetas Para el desarrollo de la actividad se requiere distribuir el mobiliario de la sala de clases, colocando las sillas en semi crculo Luego formar grupos de trabajo; 3 grupos de 3 alumn@s y un grupo de 4 alumn@s.

Actividad para Evaluacin Se evaluar mediante: Observacin Directa Escala de Apreciacin Autoevaluacin Coevaluacin La actividad que permitir observar y retroalimentar durante el proceso es: Alumnos y alumnas en grupo explican cada uno de los niveles de la pirmide alimenticia. La actividad que permitir observar y retroalimentar al final del proceso es: Sintetizacin de ideas, destacando los alimentos que son importantes para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Metacognicin.

Distinguir aquellos alimentos que aportan mayores beneficios para la salud, adquiriendo consciencia de las caractersticas que stos deben tener para ser consumidos. Se propone generar instancias de aprendizajes para que los nios y nias, conozcan los diversos tipos de alimentos y adquieran nociones sobre hbitos saludables de alimentacin.

Dos sesines de 45 minutos cada una, (1 hora pedaggica) 1era, Sesin Educadora dispone a l@s alumn@s en semicrculo frente al teln de proyeccin data show, ubicando en los primeros asientos a l@s alumn@s con ms dificultades del grupo curso. Educadora introduce y motiva la presentacin del tema de la alimentacin sana y equilibrada, para un adecuado desarrollo y crecimiento y cuidado del cuerpo. Se sondean conocimientos previos respecto de lo que es la pirmide alimenticia. Se confecciona lluvia de ideas en el pizarrn. Educadora presenta en power point los diferentes niveles de alimentos presentes en la pirmide alimenticia. Se realizan preguntas claves en relacin a los alimentos (comida sana y comida chatarra), vida saludable, cuidado de s mismos.

ENLACES, Centro de Educacin y Tecnologa, Ministerio de Educacin Alameda 1583. Piso 10. Santiago Centro.Fono 56-2 390 44 73. Fax (56-2) 390 47 79 www.enlaces.cl

2da. Sesin

Se realiza recuerdo y resumen de las actividades realizadas en la clase anterior. L@s alumn@s haciendo uso de habilidades como observar, escuchar, hablar, reconocer, identificar, comprender, participar y aplicar realizarn las siguientes actividades Alumn@s atienden a instrucciones de la educadora y se ubican en el semicrculo. Aportan ideas acerca de la pirmide alimenticia para confeccionar lluvia de ideas. Alumn@s observan atentamente presentacin power point Comida saludable. Alumn@s reconocen e identifican alimentos. Comentan sobre alimentos que contiene la pirmide alimenticia. Responden preguntas claves en relacin a los alimentos. Alumn@s con ayuda de la educadora ubican en pared de la sala de clases lmina con el dibujo de una pirmide alimenticia. En grupos de trabajo alumn@s ubican tarjetas con alimentos en la lmina dispuesta en la pared hasta completar la pirmide alimenticia. Alumn@s en los mismos grupos de trabajo, explican cada uno de los niveles de la pirmide alimenticia.

ENLACES, Centro de Educacin y Tecnologa, Ministerio de Educacin Alameda 1583. Piso 10. Santiago Centro.Fono 56-2 390 44 73. Fax (56-2) 390 47 79 www.enlaces.cl

Sintetizacin de ideas, destacando los alimentos que son importantes para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Metacognicin.

Rosa Navarro Ramrez Educadora Diferencial

ENLACES, Centro de Educacin y Tecnologa, Ministerio de Educacin Alameda 1583. Piso 10. Santiago Centro.Fono 56-2 390 44 73. Fax (56-2) 390 47 79 www.enlaces.cl

Vous aimerez peut-être aussi