Vous êtes sur la page 1sur 18

1.2 1 0.8 0.6 0.4 0.

2 0 CAMBIO DE NOMBRE Acompaar documento fundante de solicitud en los siguientes casos: Nombre de persona ilustre (ej: biografia, cartas de apoyo de comunidad, etc); Nombre de pas, lugar ubicado en el extranjero, organismo o institucin extranjera, documento FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Comunicacin por escrito a los apoderados antes del 30/10 del ao de la solicitud, del monto de los cobros mensuales por el ao siguiente.

PAUTA DE COTEJO
ANTECEDENTES QUE SE DEBEN PRESENTAR PARA RECONOCIMIENTO OFICIAL O PARA MODIFICACIONES DE RECONOCIMIENTO OFICIAL DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL
A
GENERALES Copia simple de Resolucin de Reconocimiento Oficial y sus modificaciones (o expresar N y fecha) TENENCIA DEL INMUEBLE PROPIETARIO Certificado de Dominio Vigente, otorgado por el Conservador de Bienes Races y Certificado de Hipotecas, Gravmenes y Prohibiciones (ver embargo) Para escuelas crceles: Carta de Director Regional de Gendarmera autorizando la utilizacin de los espacios carcelarios. Para escuelas hospitalarias: Convenio entre el Director del Hospital y el sostenedor. El convenio debe sealar claramente la utilizacin del espacio. Para escuelas en recintos militares: Convenio entre el Comandante del regimiento y el sostenedor. DEL RECONOCIMIENTO OFICIAL Solicitud completa y debidamente fechada y firmada por el interesado ( o Sostenedor o Representante Legal)

ARRENDATARIO Contrato de arrendamiento de duracin mnima 5 aos, Certificado de Dominio Vigente, otorgado por el Conservador de Bienes Races y Certificado de Hipotecas, Gravmenes y Prohibiciones (ver embargo). Inscripcin en el Conservador de Bienes Races respectivo. Para escuelas crceles: Carta de Director Regional de Gendarmera autorizando la utilizacin de los espacios carcelarios. carcelarios. Para escuelas hospitalarias: Convenio entre el Director del Hospital y el sostenedor. El convenio debe sealar claramente la utilizacin del espacio. Para escuelas en recintos militares: Convenio entre el Comandante del regimiento y el sostenedor. COMODATO Contrato de Comodato, Cesin o Prstamo de duracin mnima 5 aos, Certificado de Dominio Vigente, otorgado por el Conservador de Bienes Races y Certificado de Hipotecas, Gravmenes y Prohibiciones (ver embargo). Inscripcin en Conservador de Biene Races respectivo. Para escuelas crceles: Carta de Director Regional de Gendarmera autorizando la utilizacin de los espacios carcelarios. Para escuelas hospitalarias: Convenio entre el Director del Hospital y el sostenedor. El convenio debe sealar claramente la utilizacin del espacio. Para escuelas en recintos militares: Convenio entre el Comandante del regimiento y el sostenedor. SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, Escritura Social protocolizada ante Notario Pblico. En la escritura pblica de constitucin de la persona jurdica o SOCIEDAD UNIPERSONAL O SOCIEDAD de su modificacin deber acreditarse un capital mnimo ANONIMA. pagado, en proporcin a la matrcula proyectada para el ao siguiente. Deber asimismo acompaarse certificado emitido por quien tenga facultades de administracin que acredite el capital pagado exigido, en caso que ste no conste en la respectiva escritura publica de constitucin o modificacin. Para efectos de lo anterior, el solicitante deber indicar la matricula proyectada para el ao siguiente en la solicitud de reconocimiento oficial.

Extracto Diario Oficial con la publicacin de la persona jurdica. Fotocopia del RUT de la persona jurdica. Certificado de vigencia de la sociedad otorgado por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes races respectivo o Inscripcin en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Races (cuando es sociedad nueva) Personera con vigencia otorgada por el registro de Comercio del Conservador de Bienes Races. Certificado de Antecedentes de cada uno de los socios, representantes legales, gerentes, administradores o directores.

Ampliacin de Nivel/Modalidad/Ciclo/Especialidad a subvencin norm

Ampliacin de Nivel/Modalidad/Ciclo/Especialidad a pagado

Establecimiento nuevo con Financiamiento Compartido

Solicitud Jardin Infantil con Financiamiento Compartido

Establecimiento nuevo con subvencin normal

Solicitud Jardin Infantil con subvencin

Establecimiento Nuevo pagado

Solicitud Jardin Infantil pagado

Certificado de Antecedentes del o los Representantes Legales y el o los administradores (o slo del rpte. legal si la solicitud es "Cambio de representante legal") Ttulo profesional de a lo menos 8 semestres o ser profesional de la educacin, de cada uno de los socios, representantes legales, gerentes, administradores o directores. O slo de los representantes legales y administradores en el caso de no ser subvencionado el establecimiento. Declaracin Jurada ante Notario de que sostenedor no ha sido inhabilitado por resolucin ejecutoriada en proceso de subvenciones (sancin se entender aplicada a sus socios, representantes legales, gerentes, administradores y directores) Declaracin Jurada ante Notario de que representante/s legal/es no ha/n sido suspendido/s por decreto supremo del Ministro de Educacin para el ejercicio de dichas funciones. Declaracin Jurada ante Notario de que ninguno de sus socios, directores o miembros tiene obligaciones pendientes derivadas de cobros indebidos a padres o apoderados o deudas laborales o previsionales, originadas por la prestacin de servicios educacionales realizados con anterioridad, sea que haya sido sostenedor persona natural o socio de persona jurdica que detentaba la calidad de sostenedor de la o las administraciones en que nacieron las obligaciones que se encuentran pendientes ( o slo respecto del rpte. legal si solicitud es "Cambio de Rpte. Legal")

Acta de Reunin del Directorio donde se designa al Representante Legal reducido a Escritura Pblica, en caso de ser S.A. Certificado Vigente de Directorio Actual, en caso de ser S.A. Modificacin de la Sociedad donde Aparezca el Cambio del Represante Legal, en caso de Soc. Ltda, y Acta de Directorio o poderes donde aparezca nuevo nombramiento de representante en caso de S. A. Corporacin o Fundacin Copia de decreto de otorgamiento de la personalidad jurdica y su publicacin en el Diario Oficial. Copia protocolizada de los Estatutos. En los estatutos o en su modificacin deber acreditarse un capital mnimo pagado, en proporcin a la matrcula proyectada para el ao siguiente. Deber asimismo acompaarse certificado emitido por quien tenga facultades de administracin que acredite el capital pagado exigido, en caso que ste no conste en los respectivos estatutos. Para efectos de lo anterior, el solicitante deber indicar la matricula proyectada para el ao siguiente en la solicitud de reconocimiento oficial.

Certificado otorgado por el Ministerio de Justicia, de vigencia de la Personalidad Jurdica. Fotocopia del RUT de la persona jurdica. Copia de Acta de Designacin del Directorio y del Representante Legal ( o Acta de sesin de Directorio en que se designe nuevo representante legal, en caso de cambio de ste ltimo) Certificado de Antecedentes de cada uno de los socios, representantes legales, gerentes, administradores o directores Certificado de Antecedentes del o los Representantes Legales y de todos los miembros del Directorio Declaracin Jurada ante Notario de que sostenedor no ha sido inhabilitado por resolucin ejecutoriada en proceso de subvenciones (sancin se entender aplicada a sus socios, representantes legales, gerentes, administradores y directores)

Declaracin Jurada ante Notario de que representante/s legal/es no ha/n sido suspendido/s por decreto supremo del Ministro de Educacin para el ejercicio de dichas funciones.

Declaracin Jurada ante Notario de que ninguno de sus socios, directores o miembros tiene obligaciones pendientes derivadas de cobros indebidos a padres o apoderados o deudas laborales o previsionales, originadas por la prestacin de servicios educacionales realizados con anterioridad, sea que haya sido sostenedor persona natural o socio de persona jurdica que detentaba la calidad de sostenedor de la o las administraciones en que nacieron las obligaciones que se encuentran pendientes ( o slo respecto del rpte. legal si solicitud es "Cambio de Rpte. Legal")

Ttulo profesional de a lo menos 8 semestres o ser profesional de la educacin, de cada uno de los socios, representantes legales, gerentes, administradores o directores. O slo de los representantes legales y administradores en el caso de no ser subvencionado el establecimiento. Congregacin religiosa Fotocopia Rut de la congregacin Certificacin del Arzobispo que acredite legalidad de la congregacin Designacin de Representante Legal por el superior y Certificado del Arzobispado acreditando la personeria del superior. Alcalde o Jefe de DAEM Copia simple de Decreto Alcaldicio de nombramiento, o expresar N y fecha. Declaracin Jurada ante Notario de que no ha sido inhabilitado por resolucin ejecutoriada en proceso de subvenciones (se exige slo si se ha elegido la opcin subvencionado o FC). PERSONAL DOCENTE NOMINA DEL PERSONAL DOCENTE SUPERIOR Ttulo profesional correspondiente ( o copia legalizada de ste) del personal docente superior o Certificado de Ttulo de cada uno. Certificado de Antecedentes del personal docente superior. Nmina de personal docente superior indicando en un cuadro: Cargo, carnet de Identidad y firma.

En caso de R.O de enseanza parvularia, currculum vitae de Director o Coordinador NOMINA DEL PERSONAL DOCENTE Nmina de todo el personal de plana docente indicando curso y asignatura que atiende o slo del personal nuevo, si corresponde. Nmina de personal asistente de la educacin, si correspondiere. Anexar ttulo profesional o Certificado de Ttulo o Autorizacin Docente ( o copia legalizada de stos) de todo el personal de plana docente o slo del personal nuevo, si corresponde. Si no contratar personal nuevo, declaracin simple indicando que la respectiva solicitud de modificacin de RO no implica contratacin de personal nuevo. Anexar antecedentes educacionales de personal asistente de la educacin, si correpondiere.

Certificado de antecedentes de todos los integrantes de plana docente, habilitados y asistentes de la educacin o slo del personal nuevo, si corresponde. Si no contratar personal nuevo, declaracin simple indicando que la respectiva solicitud de modificacin de RO no implica contratacin de personal nuevo.

NOMINA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y Nmina indicando cargo de todo el personal administrativo y auxiliar o slo del personal nuevo, si corresponde. AUXILIAR

Licencias de Enseanza Media (o copia legalizada) de cada uno o slo del personal nuevo, si corresponde. Si no contratar personal nuevo, declaracin simple indicando que la respectiva solicitud de modificacin de RO no implica contratacin de personal nuevo. Certificado vigente de salud compatible con el cargo emitido por el Servicio de Salud respectivo, en el caso de Manipulador de Alimentos ( o slo del personal nuevo), si corresponde. Si no contratar personal nuevo, declaracin simple indicando que la respectiva solicitud de modificacin de RO no implica contratacin de personal nuevo.

Certificado de antecedentes de todo el personal administrativo y auxiliar o slo del personal nuevo, si corresponde. Si no contratar personal nuevo, declaracin simple indicando que la respectiva solicitud de modificacin de RO no implica contratacin de personal nuevo.

INFRAESTRUCTUR A

Informe de condiciones sanitarias emitido por Referida a la higiene del local escolar y comedores del local organismo competente escolar que harn parte del proyecto educativo. CERTIFICADO DE RECEPCION FINAL DE En el o los Certificados de Recepcin Final deben constar OBRAS MUNICIPALES todos los recintos que harn parte de la infraestructura que usar el establecimiento. Lo otorga la Direccion de Obras de la I. Municipalidad respectiva. Para escuelas crceles: Carta de Director Regional de Gendarmera autorizando la utilizacin de los espacios carcelarios. PLANOS DE ARQUITECTURA DEL LOCAL Planos de arquitectura (emplazamiento, plantas de todos los niveles, elevaciones y cortes, a escala 1:50 o 1:100), que debern contar con las firmas y timbres del permiso de edificacin aprobado por la Direccin de Obras respectiva. Los planos de arquitectura deben indicar claramente las cotas, superficies en m2 y uso de cada recinto interior o exterior (PATIO) correspondientes al local escolar. Para escuelas crceles: Carta de Director Regional de Gendarmera autorizando la utilizacin de los espacios carcelarios.

Certificado Numeracin Domiciliaria otorgado por el Depto de Obra de la Municipalidad respectiva Para escuelas crceles: Carta de Director Regional de Gendarmera autorizando la utilizacin de los espacios carcelarios.

MATERIAL DIDACTICO MOBILIARIO ESCOLAR EQUIPAMIENTO INTERNADO PROGRAMA EDUCATIVO ANUAL Complementario del plan educativo que aplique el establecimiento educacional al cual se encuentra adcrito el internado (se exige slo si se crea internado.) Ubicacin geogrfica de la poblacin beneficiaria potencial (mapa de localizacin escolar). Listado comunal de establecimientos educacionales e internados de la localidad y distancia de cada uno de ellos en relacin con el internado en creacin o ampliacin. Medios de transporte existente, periodicidad del servicio, tiempo de viaje, etc.. Condiciones socio-econmicas de la poblacin beneficiaria y otros (se exige slo si se crea internado). INVENTARIO DE EQUIPAMIENTO INTERNADO Conforme DS N 548 de 1988 del Ministerio del Educacin (se exige slo si se crea internado.) INVENTARIO DE MOBILIARIO ESCOLAR Inventario de mobiliario escolar para cada nivel educacional que impartir.

INVENTARIO DE MATERIAL DIDACTICO

Inventario de material didctico para cada nivel educacional que impartir.

ANTECEDENTES DE LA POBLACIN ESCOLAR BENEFICIARIA

CONDICIONES DEL INTERNADO PROPUESTO Cantidad y calificacin del personal directivo, tcnico, administrativo y auxiliar (se exige slo si se crea internado).

Reglamento Interno

Copia de Reglamento Interno. Copia de Reglamento sobre evaluacin y promocin de los alumnos . Declaracin jurada autorizada ante Notario de compromiso de cumplimiento de estndares nacionales. Declaracin Jurada sealando que se adscribe a los oficiales del Ministerio de Educacin. Copia de Proyecto Educativo. Proyecto Pedaggico aprobado por Mineduc (planes propios). Copia de Proyecto Educativo. Proyecto Pedaggico JEC Cronograma Ingreso a JEC Certificado del Departamento Provincial de Educacin correspondiente que verifica fecha de recepcin de solicitud de ingreso a JEC nievl parvulario y que documentacin adjunta se encuentra completa. Constancia de reubicacin alumnos Constancia aviso apoderados Comunicacin escrita a apoderados segn Art. 24 DFL 2 / 98, indicando el monto inicial del cobro, reajuste IPC / variacin USE por los prximos 3 aos y compromiso de no modificar el cobro durante ese trienio. Comunicacin por escrito al Seremi con fecha anterior al 30/08 de cada ao del trienio de cobro anual. Presentar copia del rgimen interno donde conste como ser el sistema de Becas (contenidas en el reglamento interno del EE), las que podrn ser total o parcial (ART 24 inciso 4). Las bases generales se debern otorgar al menos 2/3 de estas becas por concepto de vulnerabilidad y 1/3 por excelencia pedaggica u otras, en total correspondiente al 15% de la Matricula Total del EE. (si solicita Financiamitno Compartido) Comunicacin por escrito a los apoderados antes del 30/10 del ao de la solicitud, del monto de los cobros mensuales por el ao siguiente.

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO Planes Propios

Planes del Mineduc

Proyecto Pedaggico Cronograma Ingreso a Jec Nivel Parvulario (Dto 306/07)

CIERRE O RECESO

FINANCIAMIENT O COMPARTIDO

CAMBIO DE NOMBRE

Acompaar documento fundante de solicitud en los siguientes casos: Nombre de persona ilustre (ej: biografia, cartas de apoyo de comunidad, etc); Nombre de pas, lugar ubicado en el extranjero, organismo o institucin extranjera, documento que acredite el patrocino del representante acreditado en nuestro pas (slo para establecimientos educacionales municipalizados).

J K L M N O P Q R S T

Ampliacin de Nivel/Modalidad/Ciclo/Especialidad a financiamiento c Local Adicional o Complementario Cambio de caractersticas (Gnero) Ampliacin de Capacidad Aumento de capacidad y de cursos Aumento de Cursos Receso Temporal Receso Temporal Parcial Cierre definitivo Cierre definitivo parcial Cambio de Local Cambio de Sostenedor (en un EE pagado) Cambio de Sostenedor (en un EE subvencionado o FC) Cambio de Rpte.Legal en EE pagado Cambio de Rpte. Legal en EE subv. o FC Acceso nuevo Incorporacin a JEC Incorporacin a JEC parvularia Cambio de Nombre del establecimiento Autorizacin de Jardin Infantil pagado Autorizacin de Jardin Infantil subvencionado Autorizacin de Jardin Infantil con Financiamiento Compartido De Subvencionado a Financiamiento Compartido Financiamiento Compartido a Gratuito. Pagado a Financiamiento Compartido. Pagado a Gratuito. Financiamiento Compartido a Pagado. Gratuito a Pagado

U V W X Y Z a b c d e f g h i j

Salas Tipo Enseanza Tipo Financiamiento Horarios


Establecimiento Nuevo

1 2 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Fusin 2do Acceso Cambio de Local Cambio Sostenedor Cambio Nombre Ampliacin de Nivel Receso Temporal Cierre definitivo

Ingreso a JEC (EE o Nivel)

Local Anexo o Adicional

Cambio Caracteristicas (Genero)

Cambio Caracteristicas(Financiamiento)

Cambio Representante Legal

Colegio Nuevo con Ingreso a Jec

Ampliacin de Capacidad(doble jornada o JEC)

Informe de compatibilidad para Pauta con cambios LGE.xls Ejecutar el 19/10/2009 10:47 Las siguientes caractersticas de este libro no son compatibles con versiones anteriores de Excel. Estas caractersticas podran perderse o degradarse si guarda el libro con un formato de archivo anterior. Prdida menor de fidelidad N de apariciones

Algunas celdas o estilos de este libro contienen un formato no admitido en el formato de archivo seleccionado. Estos formatos se convertirn al formato ms cercano disponible. 8

Informe de compatibilidad para Pauta con cambios LGE 19 Oct.xls Ejecutar el 19/10/2009 12:13 Las siguientes caractersticas de este libro no son compatibles con versiones anteriores de Excel. Estas caractersticas podran perderse o degradarse si guarda el libro con un formato de archivo anterior. Prdida menor de fidelidad N de apariciones

Algunas celdas o estilos de este libro contienen un formato no admitido en el formato de archivo seleccionado. Estos formatos se convertirn al formato ms cercano disponible. 13

Vous aimerez peut-être aussi