Vous êtes sur la page 1sur 5

GFK CONECTA

Brandmap Permite la creacin de mapas de imagen y posicionamiento. Realiza una representacin grfica de la asociacin entre atributos y marcas. A diferencia de otros software de anlisis de correspondencia, el BrandMap mediatiza el efecto de inercia de la fuerza de marca pues se basa en distancias relativas estandarizadas. Permite evaluar grficamente la ubicacin de una marca en el mapa mental del consumidor, qu atributos de su posicionamiento son diferenciales y cules son compartidos con otras marcas, as como atributos que deben ser mejorados para alcanzar determinado posicionamiento. Ofrece adems la posibilidad de determinar el punto ideal para una marca en funcin a la importancia brindada a los atributos de una categora. GfK Target Positioning Proporciona informacin estratgica sobre aspectos de imagen que construyen las preferencias del cliente o consumidor, as como del posicionamiento de mercado y la fortaleza o salud de la marca (su Brand Equity). Para ello, esta herramienta incluye un indicador sinttico probado y definitorio de la Salud de una marca: el Brand Potencial Index (BPI)

Posicin frente a competidores, estableciendo sobre qu marcas se parte de una posicin desfavorable y sobre cules existe un posicionamiento aventajado. Trayectoria en el tiempo, su evolucin positiva o negativa permite determinar si la estrategia global desarrollada para una marca ha sido o no la adecuada. La contribucin de cada atributo o aspecto de imagen en la fortaleza de la marca para esa categora o segmento de cliente o consumidor.

A partir del BPI asignado por cada cliente a su marca y las de la competencia es posible cuantificar potenciales ganancias y prdidas, as como el origen de las mismas, frenos y motivaciones. As mismo, se identifican las ventajas competitivas ms importantes para su marca, con autnticas recomendaciones accionables sobre el posicionamiento frente al entorno competitivo, sobre cmo las imgenes de las marcas competidoras influyen en la situacin del mercado, y sobre el

posicionamiento futuro y las estrategias de comunicacin para diferentes segmentos de inters.

CPI
1. Objetivos El Brand Tracking es un estudio que nos permite conocer, a travs del tiempo, la percepcin de la marca en el mercado a partir del siguiente anlisis de informacin: Recordacin (top of mind y total de recordacin espontnea). Recordacin publicitaria (primera mencin y recordacin total espontnea). Medios en los que recuerda haber visto, ledo u odo publicidad. Marca en consumo /uso. Intencin de compra futura de marcas, segn lnea de productos. Imagen de marcas / Mejor marca.

Al ser un estudio exclusivo, el cliente podr incluir preguntas adicionales que apoyen el anlisis de su producto, como recordacin de mensajes, lugar de compra, impacto de la publicidad, etc 2. Tipo Estudio Cuali-Cuantitativo Ad-Hoc, desarrollado de acuerdo a los requerimientos del cliente, y por tanto es de carcter confidencial. 3. Universo Investigado Se define conjuntamente con el cliente en funcin al grupo objetivo de la investigacin. 4. Resumen Metodolgico: A) Tcnica: Encuesta por muestreo estadstico. Entrevista personal en el hogar a las personas seleccionadas en la muestra estadstica, con aplicacin de un cuestionario estructurado sobre la base y objetivos del estudio. B) Muestra Estadstica: Se define con el cliente en funcin a la segmentacin de la informacin, nivel de error estadstico y presupuesto disponible.

C) Marco Muestral: CPI cuenta con los marcos muestrales ms completos y actualizados del medio para el diseo de las muestras estadsticas, tanto para Lima como para las ciudades del interior del pas. Marco Muestral Lima: * El marco muestral CPI 2007 tiene como base un listado de 1,994,938 viviendas elegibles en los 39 distritos de Lima Metropolitana, segn CENSO INEI 2007.

* En el marco muestral CPI, estas viviendas han sido agrupadas en conglomerados UPMs de 80 viviendas cada uno, en promedio. Este marco muestral garantiza una ptima dispersin del rea geogrfica considerada para el estudio y una mayor homogeneidad de las UPMs en lo que respecta a NSE y cantidad de viviendas, lo que se traduce en una menor varianza estadstica. En total el Marco Muestral CPI tiene computadas 22,216 UPM en los 39 distritos de Lima Metropolitana * Una ventaja de nuestro marco muestral es que, para cada UPM se ha generado una base de datos de viviendas, lo que permite seleccionar aleatoriamente dentro de la UPM la muestra de viviendas a encuestar. De esta manera hemos pasado de las manzanas de vivienda como unidades primarias de muestreo UPM a los conglomerados de viviendas, cuya ventaja como ya lo sealamos es tener mayor homogeneidad de viviendas. D) Soporte: El manejo de la informacin se realiza utilizando un moderno y amigable software desarrollado por nuestra empresa, que en pocos segundos genera los resultados y los cruces de informacin requeridos por el usuario. NSE, Sexo, Grupos de Edades y otras variables psicogrficas de inters para el cliente

5. Periodos de Estudio: Definidos por el cliente

CCR - COURE Imagen y comunicacin:

BrandTrack Plus Se trata de una medicin continua diaria, la cual analiza los efectos acumulativos de las acciones de marketing sobre la marca. Asimismo, permite medir el impacto de las comunicaciones hacia el mercado y detecta dnde optimizar las estrategias, aplicando correctivos con anticipacin. Este estudio especial permite adems conocer cundo y dnde es necesario profundizar la informacin que se tiene, brindando indicadores acerca de la marca. Estudios de imagen y posicionamiento de marca - producto Con ello se obtiene informacin sobre las opiniones, percepciones, asociaciones de los consumidores acerca de una marca y/o producto y de la competencia. Imagen corporativa A travs de este estudio especial se obtiene informacin sobre las opiniones, percepciones, asociaciones de los consumidores y clientes sobre la empresa.

Pre / post - Test publicitario Es utilizado principalmente para analizar los comerciales o material publicitario antes y despus de ser transmitidos por diferentes medios de comunicacin, respecto a uno o varios productos. Evaluacin de promociones Las distintas promociones, ofertas y campaas publicitarias de uno o varios productos son analizados y monitoreados a travs de este estudio especial.

IPSOS APOYO BrandStrech Identificar hasta dnde resiste la extensin de una marca Brand extension Se refiere al uso del nombre de una marca de xito para lanzar un producto nuevo o modificado en el mismo sector de mercado. Una marca exitosa ayuda a una compaia a colocar en el mercado una nueva categora de productos ms facilmente. Brand stretching Se refiere al uso de una marca establecida para vender productos en los mercados no relacionados con dicha marca. Por ejemplo, el caso de Yamaha (originalmente fabricante japones de motocicletas) y su paso a ser fabricante de equipos de alta fidelidad, pianos y equipo deportivo. PerceptorPlus Optimizar la preferencia de los consumidores e incrementar la lealtad de marca a travs de un modelo dinmico y predictivo que considera los aspectos del ADN de las marcas incluyendo los aspectos racionales, y emocionales, el cuerpo y el alma de una marca.

Vous aimerez peut-être aussi