Vous êtes sur la page 1sur 37

PAPYRE 6.1.

Dispositivo electrnico de Ocio y Cultura Libros, Revistas, Peridicos, Comics, Msica, Imgenes, Pinturas, Documentos electrnicos, etc.

MANUAL DE USUARIO

NDICE
Instrucciones de Seguridad DISPOSITIVO (estructura) OPERACIONES Instalacin de la batera Carga de la batera Leer una tarjeta SD en nuestro dispositivo Encendido (On) / Apagado (Off) Bloqueo de teclado BSQUEDA DE CONTENIDOS Bsqueda por hojas Bsqueda por seleccin Bsqueda segn el orden Recin ledo Cambios en la estantera de libros/ documentos
Lectura de e-Books/e-Docs (Libros/ documentos electrnicos)

Pasar pginas Pasar pginas de 1 en 1 o de 10 en 10 Ir a la Primera/ltima pgina Saltar pginas (ir a una pgina concreta) Zoom activado/desactivado Marcar pginas de libros/documentos Ver el ndice de contenidos de un libro/ documento Ver informacin de un libro/documento MP3

Configuracion del Sistema Sonido de los Botones Seleccin de Idioma Configuracion del Sistema Informacin del Sistema Conexin USB Cmo actuar en caso de bloqueo (Excepcin) Especificaciones tcnicas Servicios Post-Venta

1. Instrucciones de Seguridad Para que el dispositivo funcione correctamente, por favor, siga rigurosamente las instrucciones y evite hacer un uso incorrecto del mismo: Precauciones Generales No ponga el dispositivo bajo los rayos del sol de forma directa, no lo utilice ni lo guarde bajo temperaturas muy altas o muy bajas (No hacer caso de estas reglas bsicas puede traer consigo alguna avera del dispositivo o provocar dao a diversos componentes electrnicos y/o a la batera). No ponga ni utilice el dispositivo en ambientes hmedos, ni vierta lquidos sobre el mismo, ello puede provocar daos a diversos componentes electrnicos y/o a la batera. Mantenga el dispositivo en una posicin estable. Oscilaciones fuertes o cadas pueden daar el dispositivo y sus componentes electrnicos y/o a la batera. No ejerza presin en la pantalla. No ponga el dispositivo en un lugar polvoriento, sucio o con aire contaminado. Tampoco en lugares

donde fcilmente pueda caer al suelo. No use disolventes qumicos para limpiar la superficie del dispositivo. Por favor, para quitar el polvo a la superficie de la pantalla o al cuerpo del dispositivo use slo un trozo de tela blanda (no spera) humedecida con poco de agua destilada, si fuese necesario. No desmonte el dispositivo usted mismo. Slo un especialista cualificado de nuestra compaa o de un centro autorizado puede y debe desmontarlo. Por favor, guarde el dispositivo fuera del alcance de los nios. No guarde el dispositivo cerca de campos magnticos;evite que stos le alcancen. Por favor, use los dispositivos suplementarios autorizados;evite dispositivos no indicados. Batera No use la batera si tiene la superficie daada. Si la batera pierde lquido, por favor, limpie el dispositivo con una tela blanda sin humedecer y ponga una batera nueva. Si le cae lquido en la piel, por favor, lmpiela cuidadosamente. Por favor, recicle las bateras viejas e inservibles. ste dispositivo est aprobado por la CE.

2. DISPOSITIVO (estructura)
Vista frontal

Indicador Pantalla

Pgina Siguiente Pgina Anterior Botones Digitales 1-5 /Marcadores de pginas OK/Men Salida

Marcadores de Pg (6) Indice (7)

Zoom (8)

Pg. Siguiente(0)

Pg. Anterior (9)

Vista trasera

Vista lateral

Reinicio (Reset) Batera

Volumen

Vista Borde Superior

Encendido/apagado (on/off)

Entrada para tarjetas SD

Vista Borde Inferior

Entrada para Auriculares Entrada USB

3. OPERACIONES
3.1. Instalacin de la batera

Abra la tapa de la batera situada al dorso del dispositivo e instale la batera segn se indique en su ranura.

3.2. Carga de la batera

Este producto se recarga a travs de la batera. La primera carga de la batera es aconsejable que sea de al menos 12 horas. En los posteriores usos es aconsejable recargar la batera cuando est totalmente agotada, tenindolo 12 horas en carga las tres primeras veces. La batera puede ser recargada de dos formas: - Desde un ordenador personal, conectando el dispositivo con el cable USB (sin acoplarle el adaptador de corriente que se incluye en la caja del producto). Esta recarga tiene un

tiempo estimado de 3h. - Desde la corriente elctrica, acoplndole el adaptador de corriente que se incluye en la caja del producto. Recuerde mirar que el voltaje es el adecuado para el adaptador. Esta recarga tiene un tiempo estimado de 3h. En ambos casos, el indicador parpadear con una luz naranja mientras la batera est cargndose y pasar a ser verde y sin parpadeo cuando la batera est totalmente cargada. Evite quitar la batera mientras se est cargando. El icono que nos indica el estado de carga de la batera est visible en la esquina inferior derecha de la pantalla. Cuando el icono muestre batera baja, por favor, pngala en carga. El dispositivo puede ser utilizado durante la recarga de la batera, pero el tiempo de recargase incrementar. No utilice bateras ni cargadores no autorizados. Evite la manipulacin reiterada de la batera.

3.3. Leer una tarjeta SD en nuestro dispositivo

Inserte la tarjeta SD en la direccin que indique la flecha de su etiqueta (al dorso del dispositivo un pequeo dibujo le indica la posicin en la que ha de insertar la misma). Despus de insertar la tarjeta SD el contenido de la misma se mostrar automticamente en pantalla. Para quitar la tarjeta SD, empuje sta hacia adentro suavemente hasta que se oiga un clic, luego extrigala.
3.4. Encendido (On) / Apagado (Off)

Encendido: pulse el botn de encendido/ apagado (situado en el marco superior) Primero se le mostrar nuestro logotipo y automticamente se mostrar la librera de contenido,en caso de tener la tarjeta SD insertada, sern los contenidos de esta los que se mostrarn por defecto al encender el dispositivo. Apagado: mantenga pulsado brevemente el botn de encendido/apagado (situado en el marco superior) Primero se le mostrar nuestro logotipo y

automticamente se apagar el dispositivo.


3.5. Bloqueo de teclado

Teniendo encendido el dispositivo pulse el botn de encendido/apagado. En la parte inferior de la pantalla estar indicado que el teclado est bloqueado.

3.6. BSQUEDA DE CONTENIDOS 3.6.1. Bsqueda por hojas

En cada vista de la estantera de libros/ documentos se ven hasta ocho ttulos. Pulse los botones Pgina Siguiente"o Pgina Anterior"para moverse por la estantera completa. Mantenga pulsado uno u otro si desea saltar diez pginas a la vez. Se pueden usar los botones del 1 al 8 para escoger el libro/documento que nos interese de cada vista.
Pulsado rpido para saltar a estantera ante rior o siguiente

1~8 Pulsado duradero para saltar 10 pginas a la vez Estantera de libros/ docs. Salida

Texto de documento abierto

3.6.2.

Bsqueda por seleccin

Pueden guardarse libros/documentos del mismo gnero/categora en una carpeta. El dispositivo permite jerarqua de carpetas (subcarpetas). Pulse uno de los botones del 1 al 8 (segn corresponda) para entrar en una subcarpeta.

1~8 Salida

Carpetas principales

Subcarpetas o documentos de una carpeta

3.6.3.

Bsqueda segn el orden

Estando en la vista de la estantera, pulse para entrar en el Men. Pulsando uno de los botones del 2 al 4, escoja un modo de ordenacin.

OK Salida

3.6.4.

Recin ledo

Hace mencin a los libros/documentos que usted ha ledo/consultado ltimamente, los cuales pueden guardarse en la carpeta "Recientemente" (Recently). Estando en la pgina inicial de la estantera, pulse el botn 1 para entrar en la carpeta "Recientemente".

Botn 1
Salida

Pgina inicial de la estantera

Libros/Documentos recin ledos

3.6.5.

Cambios en la estantera de libros/

documentos

Estando en la vista de la estantera de libros/ Documentos pulse para entrar en el Men, pulse el botn 5 para moverse entre la estantera de la tarjeta SD y la estantera interna (por ejemplo: si est en la estantera de la tarjeta SD haciendo clic en el botn 5 del men flotante, se ira a la estantera interna y viceversa -).

OK Salida

Botn 5

Botn 5

OK Salida Estantera de la tarjeta SD

Estantera Interna

3.7. Lectura de e-Books/e-Docs (Libros/ documentos electrnicos) 3.7.1. Pasar pginas

3.7.1.1. Pasar pginas de 1 en 1 o de 10 en 10

Estando ya en el libro/documento abierto, pulse los botones Pasar pginas o los botones 9 y 0 para moverse por las pginas del libro/documento.

Pulse una vez para ir a la pgina anterior o siguiente

Presin duradera para saltar 10 pginas a la vez

Anterior

Siguient

3.7.1.2. Ir a la Primera/ltima pgina

Estando ya en el libro/documento abierto, pulse para entrar en el Men, luego pulse 1 para ir a la primera pgina; o pulse 2 para ir a la ltima pgina. (Los documentos de imgenes no tienen esta funcin)

OK Salida

3.7.1.3. Saltar pginas (ir a una pgina concreta)

Estando ya en el libro/documento abierto, pulse para entrar en el Men, luego pulse 3 para entrar en la funcin de saltar pginas (ir a). (Los documentos de imgenes tampoco disponen de esta funcin)

OK Salida

Botn 3

Utilice los botones del 0 al 9 para introducir el nmero de la pgina a la que desea ir y luego pulse . Durante la introduccin del nmero de pgina a la que desea ir, si quiere borrar el nmero introducido, pulse el botn Salida. Si no ha introducido ningn nmero, pulse el botn Salida para salir de esta funcin.

3.7.2.

Zoom activado/desactivado

Existen tres niveles de visualizacin del contenido de la pantalla: Normal, Completa y Doble. Cuando elegimos el nivel doble el texto se muestra horizontalmente de forma automtica.
Nivel Pantalla Normal Nivel Pantalla Completa

Ampliacin

Ampliacin

Ampliacin

Nivel Pantalla Doble

3.7.3.

Marcar pginas de libros/documentos

Operacin de marcado: Pgina sin marcar Pgina marcada Si no se usan los botones como se indica, el icono del nmero no se mostrar correctamente en la barra de estado.

Aadir una marca: Pulse un botn del 1 al 5 para aadir una marca. Para cambiar una marca: Si el botn que usted quiere usar como marca ya est siendo utilizado, mantngalo pulsado durante

2 segundos y la marca anterior ser cambiada por la marca de la nueva pgina seleccionada. Quitar una marca: Sitese en la pgina que est marcada y pulse el botn con el que est marcada para quitarle la marcacin. Control de marcas: Pulsando el botn 6 durante 2 segundos entrar en el servicio de control de marcas, donde podr ver listados todos los detalles de cada marca. Escoja una marca, pulsando los botones del 1 al 5 para ver las pginas marcadas.

Botn 6 Salida

1~5

3.7.4.

Ver el ndice de contenidos de un libro/

documento

Estando en el texto de un libro/documento pulse el botn 7 para entrar en el ndice del documento (recuerde que el documento tiene que tener ndice interactivo para que esta operacin funcione). El sistema puede mantener un ndice de muchos niveles jerrquicos. Pulse uno de los botones del 1 al 8 para entrar en un subnivel del ndice. Si est usted en el ltimo nivel del ndice, pulse el botn correspondiente para pasar a un captulo/ttulo del libro/documento o pulse Salida para volver al nivel anterior. (Esta funcin no est habilitada para documentos de imgenes, TXT y HTML).

Indice/7 Salida

Texto

ndice

Estando en el texto de un libro/documento, pulse para entrar en el Men y pulsando la opcin 4, escoja Ir al ndice.

OK Salida

Botn 4

3.7.5.

Ver informacin de un libro/documento

Estando en el texto de un libro/documento, pulse para entrar en el Men y seleccione Acerca de pulsando el botn 5. Con esto se mostrar toda la informacin del libro (autor del libro, autor del fichero,fecha de creacin, y otros (cada

libro/documento informacin).

puede

tener

ms

menos

OK Salida

Botn 5

3.8. MP3

Estando en la vista de la estantera de libros/ Documentos, pulse el botn que corresponda al fichero MP3 que desee reproducir de entre la lista. Mientras el MP3 est reproducindose pulse el botn OK y elija la opcin 1 para entrar en la funcin de Msica. Esta funcin le mostrar toda la informacin del MP3 que est reproducindose, incluyendo el ttulo de la cancin/audiodescripcin, velocidad de transmisin binaria, tiempos, etc.

OK Salida

Botn1 Salida FR FF PauRegreso a la Cancin siCancin anEfectos de sonido Ciclo Volu-

3.9. Configuracion del Sistema

Cuando se encuentra en la lista de libros, pulse OK para mostrar el menu principal, pulse tecla 6 (ajustes/settings) para entrar en el menu de configuracin del sistema, que incluye la sustitucin de la fuente de letra.

OK Salida

Botn 6

3.9.1.

Sonido de los Botones

Estando en Ajustes del Sistema, pulse el botn 1 para encender/apagar el sonido de los botones.

Sonido Off/On

3.9.2.

Seleccin de Idioma

Estando en Ajustes del Sistema, pulse el botn 2 para seleccionar el idioma. Se le presentar en pantalla un listado de idiomas para que pulse el botn que corresponda al idioma que desee.

Botn 2 Salida

3.9.3.

Configuracion del Sistema

En el menu de configuracion del sistema, pulse tecla numrica 3 para entrar en la interfaz que sustituye a la fuente, y seleccione con la tecla adecuada la fuente que quiere elegir. (Los archivos TTF se guardan en la carpeta /font en la tarjeta SD.)

Tecla Num. 3

Salir

3.9.4.

Informacin del Sistema

Estando en Ajustes, pulse el botn 4 para ver la informacin de la versin del sistema.

Botn 4 Salida

3.10. Conexin USB

El dispositivo puede ser conectado directamente al ordenador por medio de cable USB, que hace la funcin de conexin directa. Una vez conectado el dispositivo al ordenador, en la carpeta Mi PC del ordenador, aparecer automticamente en icono Disco extraible. (Nota: antes de desconectar el cable USB se recomienda desconectarlo en modo seguro desde su ordenador ver el siguiente apartado:Cmo garantizar la copia de datos):

Salida

OK

Conectar el cable USB

Cmo garantizar la copia de datos a la tarjeta SD: En el sistema Windows es necesario desconectar el dispositivo extrable del ordenador en modo seguro, para asegurar mejor la copia correcta de datos a la tarjeta SD. El mtodo de la desconexin segura de un dispositivo extrable sera: hacer clic en el icono que aparece en la bandeja del sistema y esperar a que nos salga una ventana emergente que nos confirme si ya podemos extraer el dispositivo o si an se estn guardando los datos (ver imagen orientativa).

Desconectar o expulsar hardware con

Despus de desconectar el cable USB, el dispositivo volver a la vista de la estantera, pudindose ya leer libros/documentos de la tarjeta SD.

3.11. Cmo actuar en caso de bloqueo (Excepcin)

Cuando el producto no funcione con normalidad, se bloquee, el usuario puede intentar reactivarlo de dos formas (si una de las formas no funciona, por favor, intente la otra): 1a) Presionar el botn On/Off durante varios segundos (dos o tres), esto deber encender el dispositivo de nuevo. 2a) Reiniciar el dispositivo con algo punzante (al dorso del dispositivo) o manteniendo presionando el botn On/Off durante 10 segundos.

Recomendacin: para mayor seguridad de la informacin contenida en la tarjeta SD extraiga sta antes de realizar cualquiera de las dos operaciones mencionadas, no obstante, tambin le aconsejamos que tenga siempre una copia de seguridad de los contenidos de la tarjeta (en su PC, otra tarjeta SD, un disco duro extrable, )

4. Especificaciones tcnicas Hardware CPU Samsung Arm9 200Mhz

Pantalla ePaper (tecnologa E-ink), 6 pulgadas, 600x800 pxels, 4 escala de grises Dimensiones 184mm (Ancho)x 9.9mm (Grosor) (Alto) x 120.5mm

Sistema Operativo SO Linux Formatos que reproduce: PDF, TXT, DOC, HTML, MP3, WOL, JPG,BMP Almacenamiento FLASH NAND Memoria SDRAM: 32 Mb, interna 2Mb NOR FLASH Entradas/Salidas Clavija de sonido estreo para auriculares (3.5 mm) Entrada USB 1.1 Entrada para tarjeta SD (capacidad de hasta 4GB) Peso 220g (incluida batera) Batera Li-ION, 950 mAh Temperatura en activo De 0oC a 40oC Temperatura de conservacin De -20oC a 55oC

5. Servicios Post-Venta Condiciones de Servicio de garanta limitada. Segn las Condiciones de Servicio de garanta limitada Grammata SL garantiza la subsanacin gratuita de todo problema de calidad. El perodo de garanta para el dispositivo es 2 aos a partir de la fecha de compra. Esto significa que Grammata garantiza el servicio gratuito de reparacin limitada y mantenimiento gratuito (sin contar daos por culpa de cliente o problemas no relacionados con la calidad de produccin, etc.) El dispositivo incluye el perodo de garanta, no est daado fsicamente, est acompaado con factura de compra y la tarjeta de servicio por garanta (conservada por cliente), esto ser lo necesario para el servicio post-venta. Grammata puede examinar la tarjeta de servicio de garanta de cliente (sta tiene que ser rellenada por el cliente en la Web www.papyre.com). Si despus de la reparacin el problema persiste, habr posibilidad de cambiarlo (incluso su juego y un regalo). Si usted tiene alguna duda, por favor, contacte con el Departamento de Servicio al Cliente de Grammata (cliente@grammata.es).

El perodo de garanta para un dispositivo reparado es el tiempo restante del perodo de garanta inicial o 90 das a partir de la fecha de reparacin del dispositivo. Ms all de este perodo no se considera como perodo de garanta. A instancia de Grammata o un centro con licencia, el cliente tiene que presentar el ticket de compra y la tarjeta se servicio de garanta o alguna otra informacin que pueda confirmar la fecha y el lugar de compra del dispositivo. Cualquier gasto hasta la llegada del dispositivo a Grammata o un centro con licencia, ha de ser asumido por el cliente. Esta Garanta no incluye: Daos causados por golpes, choques o uso incorrecto. Conservacin del dispositivo en condiciones inconvenientes (ambientes inconveniente como: humedad, temperatura ms alta o ms baja de lo aconsejado; introduccin de comida, lquidos, suciedad), condiciones de fuerza mayor u otros factores. Dao por causa de reemplazo, conexin, reparacion (incluido el uso de cualquier

componente de reserva que se distinga del permitido por Grammata), uso incorrecto, accidente, modificacin e instalacin incorrecta, error de cliente, u otros factores que no entren en el uso razonable y el control por parte de Grammata, incluso ausencia de la funda e incumplir/ignorar las normas de limpieza; as como tambin los casos donde Grammata no reciba de su cliente el informe de avera o problema dentro del perodo de garanta. Si el nmero del dispositivo est daado, borrado, cambiado o falsificado. Cualquier dispositivo que no sea de Grammata, incluidos los productos que Grammata pueda dar con el dispositivo, o los que estn integrados en ste. Dentro del perodo de garanta el cliente tiene que hacer lo siguiente: El dispositivo o alguno de sus componentes habr de entregarse o enviarse al lugar de compra o centro licenciado de servicio, para la reparacin o cambio. El cliente tiene que recibir el ticket de reparacin, la cual no incluye la garanta limitada.

El cliente tiene que pagar gastos de reinstalacin del dispositivo. Si el perodo de garanta ya ha pasado los gastos de servicio y mantenimiento sern tenidos en cuenta segn la tarifa del servicio comn de Grammata, y la reparacin ser realizada durante el perodo de garanta de 90 das despus del pago de la reparacin. El dispositivo tendr en este caso el certificado de servicio post-venta durante toda su vida. Las ventajas de esta garanta estn en vigor bajo todas las leyes de derecho y compensacin de cualquier pas (o provincia). Grammata no asume las responsabilidades y obligaciones que no entren en esta garanta y tampoco obligan a sus centros de servicio autorizados a revisarlo. Ningn informe para cualquier cambio de las condiciones de garanta o especificaciones del dispositivo, no ser tomado en consideracin.

Vous aimerez peut-être aussi