Vous êtes sur la page 1sur 3

RELOJ COMPARADOR Bsicamente, el reloj comparador es un aparato que transforma el movimiento rectilneo de los palpadores o puntas de contacto en movimiento

circular de las agujas. El reloj comparador es un instrumento de medicin que se utiliza en los talleres e industrias para la verificacin de piezas y que por sus propios medios no da lectura directa, pero es til para comparar las diferencias que existen en la cota de varias piezas que se quieran verificar. La capacidad para detectar la diferencia de medidas es posible gracias a un mecanismo de engranajes y palancas, que van metidos dentro de una caja metlica de forma circular. Dentro de esta caja se desliza un eje, que tiene una punta esfrica que hace contacto con la superficie. Este eje al desplazarse mueve la aguja del reloj, haciendo posible la lectura directa y fcil de las diferencias de medida.
 La

en movimiento circular que describe la aguja del reloj.  El reloj comparador tiene que ir incorporado a una galga de verificacin o a un soporte con pie magntico que permite colocarlo en la zona de la mquina que se desee.  Es un instrumento muy til para la verificacin de diferentes tareas de mecanizado, especialmente la excentricidad de ejes de rotacin.
filosofa de la edad media fue sustituido por exuberancia de las corrientes helensticas estas fueron algunas de las variedades doctrinales que presento el pensamiento humanstico constituyendo as el fundamento del pensamiento moderno.

El reloj comparador digital suele tener un campo de medida de 10 mm aunque existen relojes comparadores desde 10 micras hasta 100 mm. La relojes resolucin de los comparadores digitales suele ser de 0,01mm aunque resoluciones de 0,001 0,0001 mm estn disponibles. Estos instrumentos de medida son instrumentos muy utilizados en bancos de trabajo, talleres y departamentos de calidad debidos a su robustez y sencillez manejo y a que su relacin precio y calidad metrolgica suele ser muy buena.

Tipos: El reloj comparador digital Es un instrumento para medir longitudes y formas, mediante medida diferencial (por comparacin). Los pequeos desplazamientos de la punta de palpacin son amplificados mecnicamente y se transmiten a un display (lectura digital). Los relojes comparadores con salida de datos permiten al usuario procesar la informacin resultante de la medida de manera ms rpida y interactuar con otros dispositivos.

precisin de un reloj comparador puede ser de centsimas de milmetros o incluso de milsimas de milmetros micras segn la escala a la que est graduado. Tambin se presentan en milsimas de pulgada.  El mecanismo se basa en transformar el movimiento lineal de la barra deslizante de contacto

El reloj comparador mecnico Estos relojes tienen engranajes de acero inoxidable y templado a prueba de golpes y cojinetes de rubes. Se suministran con oreja en el centro de la tapa trasera. Estn disponibles opcionalmente los mecanismos antimagnticos y especiales a prueba de golpes para todos los modelos, a excepcin de los modelos 656-109J y 209J.

Partes de un reloj comparador

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR ISTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIO

Alumunos: Luis L. Fernndez R: 18.797.492 Carlos J. Boyer T. 19.097.190 Isolina Jimnez 17.456.973 Escuela 45

Vous aimerez peut-être aussi