Vous êtes sur la page 1sur 2

COLEGIO AMERICANO GIPSY.

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES. (CLAVE DE INCORPORACIN UNAM 7928) CICLO LECTIVO 2011/2012-1

ASIGNATURA: Historia de Mxico I

1. Nombre del profesor. 2. Grupos. 3. Nombre del trabajo. 4. Objetivo:

Lic. Jorge Carlos Cab Nahuat 3010 y 3020 Las civilizaciones mesoamericanas, una herencia gloriosa. Conocer los principales rasgos socioculturales de las civilizaciones que, entre el 1200 a. C. y 1521, se desarrollaron en el territorio que hoy comprende Mxico. Revisar el cronograma correspondiente. 20% 1. Debe durar mnimo diez y mximo quince minutos. 2. Se debe utilizar material didctico, pero est prohibido el uso del can. 4. Aunque deben repartirse la exposicin oral, todos los integrantes del equipo deben conocer el tema de manera general. 5. Entregar al maestro una sntesis impresa de la exposicin (no mayor a dos cuartillas). Es una exposicin por pareja o equipo de tres personas sobre una de las civilizaciones prehispnicas. La exposicin consta de tres partes y debe apoyarse en material didctico: 1) Introduccin: En la que se presentar el equipo, harn las pertinentes especificaciones metodolgicas (fuentes, plan y duracin de la exposicin, etc.) y algunos comentarios preliminares. 2) Desarrollo: En el que se expondrn los principales rasgos socioculturales (economa, organizacin sociopoltica, religin, arte, ciencia, etc.) de la civilizacin correspondiente. 3) Conclusin: En la que se harn: a) Una valoracin de la cultura expuesta. b) Una reflexin sobre la relevancia de dicha cultura para la historia de nuestro pas. 1. Formar los equipos de exposicin. 2. Elegir alguna de las siguientes civilizaciones: a) Olmecas. b) Teotihuacan. c) Zapotecas. d) Toltecas. e) Mayas. f) Aztecas. 3. Buscar informacin sobre el tema en fuentes bibliogrficas y electrnicas. 4. Reunirse para realizar el plan de exposicin. 5. Preparar el material didctico y hacer la sntesis a imprimir. 6. Exponer en tiempo y forma y entregar la sntesis.

5. Fecha y hora de entrega. 6. Valor del trabajo. 7. Requisitos.

8. Descripcin del trabajo.

9. Instrucciones.

10. Aspectos a evaluar Introduccin Desarrollo Conclusin

Peso especfico 4% 10% 6%

11. Instrumento de evaluacin: Nombre del alumno: Requisitos: 1. Duracin adecuada. 2. Material didctico (NO can). 3. Conocimiento general del tema por parte de todos los integrantes. 4. Atencin y respeto a los dems expositores. 5. Sntesis impresa de la exposicin. Requisito 1 2 3 4 5 Cumple? S NO

Aspectos a evaluar: Introduccin: Se calificar la adecuada presentacin del equipo, as como la claridad y la pertinencia de las especificaciones: cunto durar la exposicin?, si prefieren que las preguntas y comentarios interrumpan la exposicin o se realicen al final de ella, etc. 2. Desarrollo: Se calificar la pertinencia y relevancia de la informacin, as como el manejo del tema y la dinmica de exposicin (no hay que olvidar que aunque los expositores pueden apoyarse en lminas o fichas, la lectura debe ser mnima). 3. Conclusin: Se calificar la capacidad para hacer juicios propios sobre los hechos histricos as como para reconocer la relevancia y actualidad de una cultura antigua.

Valoracin: 1 2 3 Malo 1% 3% 2% regular 2% 6% 3% bueno 3% 9% 5% excelente 4% 10% 6%

12. Evaluacin: Los pasos que seguiremos para evaluar el trabajo son los siguientes: 1. Los alumnos deben exponer el da y la hora que les corresponde segn el cronograma adjunto. 2. El maestro les har una retroalimentacin verbal y pblica. 3. Aunque evaluar el mismo da de la exposicin, no har pblicas las calificaciones hasta que todos hayan expuesto.

Vous aimerez peut-être aussi