Vous êtes sur la page 1sur 9

UNIVERSIDAD VALLA RICA

CAMPUS COATZACOALCOS, VERACRUZ

MAESTRIA EN ADMINISTRACIN DE JUSTICIA

HERMENEUTICA JURDICA.

EJERCICIOS DEONTOLOGICO .

LIC. LEONILA FUENTES REYES. CATEDRTICO:MTRO. ANGEL FERNANDO BORJA ZERTUCHE .

COATZACOALCOS, VER., A 04 DE MARZO DE 2011.

E E

I I S

y y y

Se prohbe manejar en estado de ebriedad. Se obliga a no manejar en estado de ebriedad. No se permite manejar en estado de ebriedad.

y y y

Se prohbe entrar a menores de edad a los centros nocturnos. Se obliga a no entrar a menores de edad a los centros nocturnos. No se permite entrar a menores de edad a los centros nocturnos.

y y y

Se prohbe la entrar despus de las 8 am al colegio. Se obliga a no entrar despus de las 8 am. al colegio. No se permite entrar despus de las 8 am. al colegio.

EJERCICIO
CODI O PE P E ES DE I DO I CIO DE E Y SOBE VE O DE VE CRUZ

Artculo 191.-A quien comunique a una o ms personas, la imputacin que se haga a otra, fsica o moral, de un hecho falso, determinado o indetermin ado, que cause o pueda causarle deshonra, descrdito, perjuicio o exponerlo al desprecio, se le impondrn de seis meses a cuatro aos de prisin y multa hasta de cuarenta das de salario. Si el hecho imputado fuere cierto, se requerir, para sancionar la conducta, que el sujeto activo se conduzca con la intencin de causar la deshonra, descrdito, perjuicio o exponerlo al desprecio.
y

PROHIBICIN ACCIN

Artculo 202.-A quien con nimo de dominio, lucro o uso, se apodere de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, sin consentimiento de quien legalmente pueda disponer de ella, se le sancionar de la siguiente manera:
y

PROHIBICIN ACCIN

Artculo 210.-A quien en el medio rural se apodere de una o ms cabezas de ganado, cualquiera que sea la especie, sin consentimiento de qui en legalmente pueda disponer de ellas, se le impondrn de cuatro a doce aos de prisin y multa hasta de trescientos das de salario. PROHIBICIN ACCIN

LEY EDERAL CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Artculo 7.- El juez de distrito requerido deber resolver la peticin en los trminos

de ley dentro de las doce horas siguientes a que fuera recibida la solicitud, pero en ningn caso podr autorizar intervenciones cuando se trate de materias de carcter electoral, fiscal, mercantil, civil, laboral o administrativo, ni en el caso de las comunicaciones del detenido con su defensor. PRHOBICIN - ACCIN

Artculo 7.- Los servidores pblicos de la unidad especializada a que se refiere el

artculo 8o. de esta Ley, as como cualquier otro servidor pblico, que intervengan comunicaciones privadas sin la autorizacin judicial correspondiente, o que la realicen en trminos distintos de los autorizados, sern sancionados con prisin de seis a doce aos, de quinientos a mil das multa, as como con destitucin e inhabilitacin para desempear otro empleo, cargo o comisin pblicos, por el mismo plazo de la pena de prisin impuesta PROHIBICIN - ACCIN

Artculo 7.- Los servidores pblicos de la unidad especializada a que se refiere el

artculo 8o. de esta Ley, as como cualquier otro servidor pblico, que intervengan comunicaciones privadas sin la autorizacin judicial correspondiente, o que la realicen en trminos distintos de los autorizados, sern sancionados con prisin de seis a doce aos, de quinientos a mil das multa, as como con destitucin e inhabilitacin para desempear otro empl eo, cargo o comisin pblicos, por el mismo plazo de la pena de prisin impuesta

CRIMI
I TRODUCCI

L GA CLSICA, CL ICA Y CRTICA


N D I C E.

VERTIENTES DE LA RAZN NICA LEGITIMIDAD


Caso Italiano Caso Al .3 n Caso Espaol

.
3 3 3

II
.

CARC ER CONS I UCIONAL III PODER EJECU IVO


CONCLUSIN

INTRODUCCI

N.

El objetivo de la presente exposicin es esbozar una visin sobre la legitimidad del poder ejecutivo; as como tambin acerca del proceder, funcin y relacin de ste con el Congreso. Buscando resaltar especialmente aquellos aspectos que a nuestro criterio parecen mostrar la restriccin del mandatario en determinadas actividades o funciones.

Con base a ello, me permito estructurar la investigacin realizada en los siguientes apartados: En la primera parte se hace una descripcin de la legitimidad, la parte segunda lo integra el carcter del Derecho Constitucional, en la tercera parte, encontramos el Poder Ejecutivo, en la cuarte y ltima parte se hace una revisin y anlisis de los poderes formales e instrumentales del Congreso, su relacin con la

Presidencia y la gravitacin de su poder en las decisiones del mximo mandatario de la nacin, en cuanto a su representatividad popular y el proceso de toma de decisiones.

Finalmente emitiremos la conclusin al respecto, al igual que algunas propuestas sobre el tema en cuestin y la bibliografa correspondiente.

CONCLUSI

Una vez cumplido con el anlisis e investigacin del punto en cuestin, se procede a concluir lo siguiente:

No existe legitimidad en la figura del presidente, an cuando se muestre a la ciudadana una imagen concreta y clara de las funciones que ste tiene sus derechos y su poder aparente ante los miembros que conforman su gabinete de trabajo. Pues en realidad, el poder del ejecutivo tanto en el mbito legislativo como en el administrativo se encuentra anclado; ya que su exclusividad presidencialista es poco extensa y dbil. eniendo un derecho de rplica tan pobre y poco valorativo.

En cierta medida se trata de un ser que es manejado e instruido por un grupo de personas que logran sus deseos, poder y riquezas mediante la figura endeble del primer mandatario. En donde es as opiniones, ideas y decisiones no son propias, sino que son diseadas y estructuradas para que l las lleve a cabo. Hay que incluir, finalmente que el presidente como representante del poder ejecutivo, se encuentra estructurado y edificado en razn de un a imagen falsa de poder e independencia, es decir, tan slo es una marioneta de intereses privados, dirigidos por una matriz externa y manipuladora. Dicha matriz encuentra su seno en el Congreso de la Unin, ya que aqul es consensado por ste en todas sus actividades, pues todo debe proponer o dar cuentas al rgano de control presidencial mencionado.

Vous aimerez peut-être aussi