Vous êtes sur la page 1sur 1

8 | POLTICA | Diagonales de 2011 Sbado 9 de julio

ARCHIVO

ESTEBAN MARTIRENA

EN EL CAMPING DE UPCN

Incidentes y heridos durante el lanzamiento de Bruera


Dos hospitalizados, uno con un tiro en la pierna
POLTICA politica@diariodiagonales.com.ar Con graves incidentes el intendente Pablo Bruera lanz su candidatura a la reeleccin en el camping de UPCN, ubicado en la calle 89 y 143. Segn se pudo establecer, la violencia se habra desatado dentro del predio mientras el jefe comunal daba su discurso. Si bien algunos de los dirigentes presentes minimizaron los hechos e indicaron que fueron "slo escaramuzas", fuentes policiales informaron que hubo, al menos, un hombre herido de arma de fuego en la pierna y una mujer con heridas de arma blanca que fueron trasladados al hospital San Roque de Gonnet, dato que fue confirmado desde el centro mdico. Segn contaron fuentes que estuvieron presentes en el acto, el clima que se viva en el predio de UPCN "era muy pesado" por la presencia de integrantes de las barras de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata que chocaron durante y despus del acto. La interna dentro del grupo de seguidores del actual jefe comunal se remonta al lanzamiento que realizara Bruera en el Luna Park el 25 de agosto del ao pasado en donde facciones de la hinchada de Estudiantes se enfrentaron en las inmediaciones del estadio. De todos modos, distintas voces oficiales aseguraban a ltima hora de ayer que los incidentes fueron menores y ninguna de ellas confirm que haya habido heridos. ANTECEDENTES. El 25 de agosto del ao pasado, a la salida del evento en el Luna Park, tres militantes brueristas resultaron heridos por un conflicto entre dos bandos de la hinchada de Estudiantes. El enfrenamiento ocurri cuando se cruzaron barras pertenecientes al grupo de "Los Leales" liderado por Adrin Sosio, y "La familia pincharrata" a cargo del Morza Espsito. En el medio

El radical Sergio Panella y el peronista Gonzalo Atanasof

UDESO: se abre un nuevo captulo por la puja de listas


El Acuerdo para el Desarrollo Social (UDESO) se encuentra fragmentado en la ciudad de La Plata. A pesar de los reiterados acercamientos del diputado provincial que responde al sector de De Narvez, Gonzalo Atanasof, para con su par radical, Sergio Panella, las diferencias seran irremontables. A tal punto han llegado los enfrentamientos entre ambos legisladores por ver quin encabezaba la lista para que dispute la pelea por la intendencia, que terminaron por presentar cada uno una lista por separado. Ayer, el candidato radical realiz una presentacin ante la Junta Electoral para que no prospere el pedido del denarvasta para que incorpore a representantes peronistas en su lista. Atanasof le explic a Diagonales que su pedido se remite a que se respete el reglamento que realizaron Francisco De Narvez y Ricardo Alfonsn cuando formalizaron su alianza electoral. All, el artculo 12 establece que las listas deben ser integrales y deben representar la unidad de los dos partidos. Al cierre de esta edicin, desde el denarvasmo afirmaban que la presentacin haba sido aceptada lo que traera como consecuencia para Panella que su lista deba salir de la esfera de la UDESO y presentarse por la UCR. Cabe recordar que en la boleta del diputado Atanasof, el radical Claudio Frangul encabeza la lisa de senadores bonaerenses, y lo secunda el actual concejal, Jos Ramn Arteaga. En el armado del Concejo Deliberante el vicepresidente de la UCR La Plata, Enrique Safar, es el primer candidato, y referentes del actual edil radical Guillermo Duva, lo secundan. Crease o no, este ltimo ingres en el 2009 al legislativo bajo la lista de Sergio Panella. En cambio, en la lista del diputado Panella, la nmina de candidatos pertenecen todos a la UCR, de hecho algunos de los postulantes responden a la rama del MODESO, espacio liderado por el legislador nacional Leopoldo Moreau. "Este caso es nico en la Provincia", expresaron desde el ala denarvasta, ya que "la lista de Panella no tiene candidatos de la fuerza de Francisco De Narvez". Por su parte, Sergio Panella tambin realiz una presentacin y bajo el mismo articulado, argument: "La lista que present ya haba sido aceptada, por lo que sera una locura que ahora no me la admitan". Lo cierto es que el prximo lunes, o martes a ms tardar la Junta provincial tendr la ltima palabra. Quienes estudiarn ambas presentaciones sern Eduardo Julio Pettigian, Ana Bourimord, Gustavo de Santis, Eduardo Delbs y Eduardo Grinberg.

Un pasaje del acto de lanzamiento de reeleccin del Intendente de la pelea, habran quedado atrapados los tres militantes y como consecuencia resultaron heridos. En la oportunidad, Lus Calcagno (23), "sufri un disparo en el miembro inferior derecho"; Emanuel Mareco (27), "recibi un disparo en la mano derecha" y Leandro Ignomiriello (27), "tambin result herido de mano resultado de un corte de arma blanca". EL ACTO. De todas maneras el acto se llev a cabo. Estuvieron presentes todos los integrantes de la nmina oficial que present para disputar diferentes cargos. En la oportunidad, Bruera indic que su gestin va a "garantizar el triunfo ms contundente que este movimiento le haya dado a La Plata", al tiempo que convoc a que "lo acompaen con la boleta del FpV", pese a que hasta ltimo momento estuvo en duda que se le otorgaran. En el encuentro estuvieron presentes el Ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, y la subsecretaria de Poltica y Coordinacin Econmica, Nora de Luca; legisladores provinciales, concejales y otras autoridades. El jefe comunal, que en los ltimos aos tuvo varios desencuentros con el gobierno de Cristina, agradeci a los gobiernos provincial y nacional: "Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de la Presidenta y nuestro Gobernador", y agreg que, de cara a las elecciones generales de octubre, "lo mejor que le puede pasar a la Nacin, la Provincia y el Municipio es que los gobiernos continen". "Todos los ndices han mejorado", indic Bruera y agreg que "hemos logrado el mayor desendeudamiento de la historia de la ciudad y hoy estamos en condiciones de decirle a todos los platenses que tenemos un Municipio completamente saneado". Para ingresar al Concejo Deliberante, la boleta del oficialismo tiene como candidatos a Javier Pacharotti, presidente del deliberativo; Fabin Lugli; Lorena Riesgo, ambos renovarn su mandato; Pedro Borguini; Juan Lotmolo; Sabrina Rodrguez, quienes buscarn seguir cuatro aos ms; Mauricio Castro; Csar Birocho; Mara Beln Paoli; Alicia Trtora; Alberto Blescia y Sebastin Matheus. Los candidatos a Consejeros Escolares son Juan Isasi, Gustavo Petr, Etel Cotliar, Mara Vega Newbery y Marcelo Ostrowsky.

Duhalde en un acto en Berisso


El diputado bonaerense del PRO y candidato a intendente de La Plata, Julio Garro, acompa a Eduardo Duhalde (candidato a presidente) en el lanzamiento de campaa de Nstor Juzwa, quien pelear por la intendencia en Berisso. "Eduardo Duhalde es el nico candidato que garantiza un cambio de gestin en el pas y es por eso que estamos acompandolo", resalt Garro. El legislador platense destac que "la Argentina necesita de manera urgente que se tomen medidas serias para combatir el delito y el narcotrfico y slo una persona como Duhalde es la que puede terminar con todo eso". "A su vez, la sociedad busca una persona con capacidad de gestin que pueda terminar con la inflacin y la pobreza, y eso es algo que el ex presidente puede demostrar, ya que agarr el pas cuando nadie saba cmo hacerse cargo", finaliz. Participaron del lanzamiento de Juzwa, la candidata a vicegobernadora bonaerense, Claudia Rucci y los legisladores provinciales Alfredo Meckievi y Gustavo Ferri.

Nuevo Encuentro presenta sus candidatos


El prximo martes a las 14, el partido que es conducido por el diputado nacional Martn Sabbatella, Nuevo Encuentro, presentar a sus candidatos que competirn por la ciudad de La Plata. De esta forma, el presidente del partido en La Plata, Ernesto Gassa, presidir el acto en la sede del Rectorado (calle 7 entre 47 y 48) de la Universidad Nacional de La Plata. El candidato a intendente ser Guillermo Guern, quien estar acompaado por los postulantes para ingresar al Senado de la provincia, Ral Cuneo, y el actual concejal platense, Daniel Caferra. Tambin estarn todos los integrantes de la lista que pelearn en la regin capital, para ingresar al Concejo Deliberante, Irma Taty Mansilla y Mariano Lobelli, y los consejeros escolares. Tambin participaran del encuentro el pre-candidato a diputado nacional, Carlos Raimundi, el referente nacional del Movimiento Octubres, Gastn Harispe; entre otras personalidades y dirigentes nacionales y locales. Nuevo Encuentro adherir a las listas que encabezarn los cargos legislativos a nivel nacional del FpV, y a Cristina Fernndez.

Carlos Guern

Vous aimerez peut-être aussi