Vous êtes sur la page 1sur 2

HDLC es un protocolo de comunicaciones de propsito general punto a punto y multipunto opera anivelde enlace de datos, proporciona recuperacin de errores

en caso de prdida de paquetes, fallos de secuencia, etc.Proporciona una comunicacin confiable entre transmisor y receptor. Protocolos de enlace que derivan de HDLC: Protocolo Punto a Punto.- Comunicacin a nivel de enlace de datos, generalmente se utiliza para establecer la conexin a internet de un Usuario con su proveedor de acceso a travs de un modem telefnico. Tambin es usado sobre conexiones de banda ancha (PPPoE o PPPoA). Facilita 2 funciones importantes: Autenticacin.- Generalmente mediante una clave de acceso. Asignacin dinmica de IP. PPP tambin se utiliza para establecer la comunicacin entre un modem ADSL y la pasarela ATM del operador de telecomunicaciones. Autenticacin.- Existen 2 protocolos de autenticacin, el ms bsico e inseguro es PAP, aunque no se recomienda dado que manda el usuario y contrasea en texto claro. Un mtodo ms avanzado y preferido por muchos ISPs es CHAP, en el cual la contrasea se manda cifrada. Consultar: Usado en los balanceadores de carga (Load Balancer LB) como protocolo de distribucin. El protocolo PPP se puede usar tambin para crear VPNs cifradas (se debe implementar por debajo de PPP) como no cifradas. X.25 Frame Relay LLC MEDIOS GUIADOS.- Par trenzado, coaxial, fibra. MEDIOS NO GUIADOS.- Radio Microondas, Satlite, Infrarrojos. Un canal de satlite representativo tiene un ancho de banda extremadamente alto (500 MHz) y puede enlazar centena de datos con alta tasa de bits mediante una tcnica llamada multiplexin Satlites dedicados son geoestacionarios, da una rbita terrestre cada 24 horas en sincrona con la rotacin del planeta Frecuencias ms comunes usadas para las comunicaciones por satlite, son las bandas 6/4 y 14/12 GHz. Los satlites orbitales o no sncronos giran alrededor de la tierra en un patrn elptico, los no sncronos estn alejndose continuamente o cayendo a tierra y no permanecen estacionarios. Infrarrojos.- Son ondas electromagnticas que se propagan en lnea recta, siendo susceptibles por cuerpos opacos. Su uso no precisa de licencias administrativas y no se ve afectado por interferencias radioelctricas externas, pudiendo alcanzar distancias de hasta 200 metros entre Tx y Rx.

RUIDO, MECANISMO DE DETECCION DE ERRORES, MECANISMOS DE CORRECION DE ERRORES. Ruido Elctrico = Cualquier energa elctrica no deseada presente en el ancho de banda til de un circuito de comunicaciones.

El ruido puede dividirse en 2 categoras generales, CORRELACIONADO y el NO CORRELACIONADO. Correlacionado implica una relacin entre la seal y el ruido El ruido correlacionado es producido directamente como un resultado de la seal. (Intermodulacin, distorsin armnica) Los ruidos no correlacionados son independientes de la seal y existen en su ausencia. (Ruido externo o interno) Se denota por S a la potencia de la seal, y por N a la potencia del ruido, la relacin seal ruido, se suele especificar mediante la cantidad 10log (S/N). La unidad de esta expresin est dada en decibelios (dB). Problema.- Se tiene un medio de transmisin en donde se estima que la potencia del ruido es de 1mW, S se inyecta al medio una seal de 0.1 watts de potencia, cul ser la relacin seal - ruido S/N = 0.1/0.001 = 100 TASA DE ERROR Ningn medio es perfecto, existen limitaciones fsicas, para cada medio y el ser humano trata de explotar los medios que tiene disponible al mximo. Estas limitaciones se miden en VER Bit Error Rate = bit errneos/bits transmitidos Valores de BER habituales: Fibras pticas <10 a la -12 LANs de cobre, radioenlaces fijos (microondas) <10 a la -8 Enlaces telefnicos, satlite, ADSL, CATV <10 a la -5 GSM <10 a la -5 Cdigos de Deteccin de Errores: PARIDAD CODIGO DE REDUNDANCIA CICLICA.G(x) = x4 + x + 1 Se polinomiza la trama 1x4 + 0x3 + 0x2 + 1x1 + 1x0 entonces seria = 1 0 0 1 1 Bits de redundancia 4 La divisin seria esta: 11010110110000 / 10011 Se divide mediante el mtodo de OR exclusiva 10 log (S/N) = 10 log (100) = 10x2 = 20 Decibeles.

985831066 -- HITLER GUADALUPU MUERTE PETTI THOAURS CUADRA 3 - LOCAL LA CASONA - 5 PISO LAB5

Vous aimerez peut-être aussi