Vous êtes sur la page 1sur 8

C

mo crees que me siento, ahora que vuelvo despus de tantos aos que llegue

a verte, ahora que te tengo cerca, ahora que te tengo frente, ahora observando, escuchando, esperando...

esta noche, que llegue el Jueves Santo, para poder compartir con todos, lo ms ntimo de mis pensamientos y de mis sentimientos hacia Ti?

Y aunque no lo creas me siento dbil, ahora que casi te puedo tocar, por eso te pido una confirmacin de que ests ah, y poder pedirte que uses cada situacin de mi vida para que me reveles ms de Ti

Es ahora cuando te pido que tomes mi mano, cuando necesito valor, y cuando te ruego que me asegures que tengo fuerzas todava por descubrir y usar.

Sermn de Encuentro. Jueves Santo 2011.

Pgina 1

Hoy te hablo en voz alta, te hablo para que me escuchen, te hablo como siempre te han hablado los que estn aqu esta noche a tu lado, en silencio, un silencio impuesto, con el que intento sentir tu respiracin cansada, con el que intento apaciguar tu dolor, curar tus heridas, descubrir tu cabeza de esa corona de espinas, un silencio que siempre he podido compartir con el pueblo que tienes a tus pies.

Aqu nos tienes , Seor,

ste es tu pueblo,

con gente que te da gracias por ser como es, que jams duda en sealarse cuando comete errores, un pueblo que se siente amado por Ti, y que sabe que amor. todo esto es algo ms que un mero sentimiento, una fuerza o un espacio lleno de

Sermn de Encuentro. Jueves Santo 2011.

Pgina 2

Es un pueblo que se atreve a contemplarte y que ha visto como sobre tu cuerpo, se ha ido escribiendo, como una historia trgica, todos los recorridos de la pasin a travs de esas huellas que te marcan, a travs de las heridas, a travs de los ultrajes, a travs de los golpes, a travs de la sangre, mostrndonos todos los momentos que han acontecido.

Que ha visto cmo llevaste

los dolores del

pecado del hombre; cmo sufriste la traicin, la burla, el desprecio, la soledad, la tristeza cmo llevaste los dolores de la tierra por causa de ese pecado; cmo sufriste al portar una corona de cardos y espinas en tus sienes.

Un pueblo que recuerda tambin a los que por uno u otro motivo no estn aqu hoy, y que nunca olvida a los que ya no van nosotros.
Sermn de Encuentro. Jueves Santo 2011. Pgina 3

a volver a estar ms con

Es Jueves Santo, y Campillos siente la necesidad de pedirte algo que est ms all de su alcance, siente la necesidad de tener el corazn abierto y los odos limpios para escucharte, Seor.

Necesita dejar un s al borde mismo de los labios para que se le escape sin querer.

Necesita de tu enseanza. Necesita de tu intimidad, porque sabe que no hay forma ms elevada de poder mostrar su amor por Ti, Seor.

T,

Cristo de la Vera+Cruz,

eres para todos

nosotros, esa promesa final que queremos cumplir aquellos que hemos andado y paseado por un camino abarrotado de deseos ocultos; y no creas que estamos muy lejos, estamos aqu, a tu lado, sin mirarte, sin querer levantar la cabeza

Sermn de Encuentro. Jueves Santo 2011.

Pgina 4

Y sabes, Seor?, Eso nos pasa porque a veces pensamos que no eres ms que otro de nosotros, otro de los que sufren, como sufren aquellos que son menospreciados, excluidos, rechazados, como esos que nunca van a verte, esos que no saben expresar lo que sienten, porque apenas llegan a percibir su propio lamento, y esos, Seor, son tambin hijos de tu padecimiento, de tu sufrimiento, de tu afecto y de tu ferviente Amor, ese amor que cubre una multitud de pecados

Son realmente ellos los que estn necesitados de esa dignidad, de ese desprendimiento, porque son los que se ahogan en la debilidad, los que no tienen recursos, los que callan, los pobres vergonzantes.

Entonces Seor, es cuando sin pedirlo, nos hace falta tu presencia, en ese silencio provocado por los indefensos, por los desamparados, por los abandonados, es en ese momento cuando necesitamos de tu amor para poder compartirlo con estos hermanos
Sermn de Encuentro. Jueves Santo 2011. Pgina 5

Un amor que no espera nada en retorno, abnegado y sacrificado, que debe de seguir latente aun cuando no sea correspondido, porque Seor, el amor no es un valor sin sentido, para nosotros el amor es algo que vivimos cada da en el sacrificio de los padres por nuestros hijos; es el motor que nos mueve sabedores de que hacemos lo correcto a pesar de las dificultades, a pesar de esos muros que parecen insalvables y que no nos dejan de ver mas all de nuestros propios problemas.

Como el Amor de

Mara,

Madre de todos los

campilleros, que no conoci lmites y traspas las fronteras de lo comprensible.

Maria, Madre de cara serena y resignada, a la que el pual de tu condena le atraviesa el corazn, una Madre a pesar de todo, triste y aislada en medio de la muchedumbre, ausente...

Sermn de Encuentro. Jueves Santo 2011.

Pgina 6

Una Madre que perdon y olvid las ofensas recibidas, aun teniendo rencor. motivos para guardar

Que

perdon y olvid las malas lenguas que la

maldijeron y calumniaron.

Que perdon y olvid a aquellos que huyeron tras el abandono traidor la noche del prendimiento, a aquellos que te crucificaron, siendo T el fruto de sus entraas.

Madre Dolorosa, acallada y fuerte junto a tu Cruz. Que te ofreci al Padre para la redencin del mundo. Que te perda porque tenas que estar en las cosas del Padre, pero que te ganaba porque te converta en Redentor del mundo, en el amigo que da la vida por sus amigos.

Sermn de Encuentro. Jueves Santo 2011.

Pgina 7

Una

Madre

que

hace

que

todos

nuestros

pensamientos y latidos del corazn se conviertan en actos de compasin y amor por ti, Seor

Una Madre que nunca te va a abandonar, que sale a tu encuentro y que va a caminar junto a Ti esta noche.

Madre e ah a tu hijo. Hijo, Cristo de la Vera+Cruz, ah tienes a tu Madre, la Virgen de los Dolores.

Sermn de Encuentro. Jueves Santo 2011.

Pgina 8

Vous aimerez peut-être aussi