Vous êtes sur la page 1sur 11

Manual de Consulta de NO-COINCIDENCIA Microsoft Access 2010 Este pequeo manual de consulta No-coincidir se redact con el fin de facilitar

los cruces de datos efectivos que nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo en el trabajo diario. Cualquier consulta puede visitar el Blog : Notrum08.tumblr.com

Paso 1: Crear Base de Datos en Blanco.

Paso 2: Definicin de Hojas de Clculo de Excel. En este paso se importan las hojas de clculos que se transformaran en tablas de Access que utilizaremos para la consulta, es importante resaltar que en ambas tablas debe de haber al menos un campo que sirva para hacer el enlace de No-Coincidencia. A continuacin podemos observar las hojas de clculo (tablas) que utilizaremos para la consulta.

Tabla 1

Tabla 2

Como pueden ver, la columna A (cdigo del cliente) nos servir para hacer el cruce de datos en la consulta. Este ejemplo es el ms sencillo para explicar el procedimiento porque se puede observar que los primeros 4 clientes de la Tabla 2, son los ltimos 4 de la Tabla 1, estos que coinciden no se debern mostrar en el resultado porque son iguales y lo que nos interesa saber son los que NO COINCIDEN.

Paso 3: Importar Hojas de Clculos de Excel a Access. En Access no dirigimos a la pestaa Datos Externos y damos clic en el smbolo de Excel.

Nos aparecer el siguiente asistente de importacin de datos

Ac seleccionamos Importar el origen de datos en una nueva tabla de la base de datos actual., y le damos en Examinar para elegir la Tabla 1 como se ve en la siguiente imagen y le damos abrir.

Ahora como podrn ver el archivo ya est seleccionado y le damos aceptar. Luego nos aparece el asistente de la imagen inferior preguntndonos cual hoja de clculo de las tres que tena el documento deseamos importar.

En este caso elegimos la Hoja 1 porque en esta estn los datos que utilizaremos, y le damos siguiente.

En la siguiente ventana definimos que la primera fila de la tabla son los encabezados o mejor dicho los campos que son necesarios para trabajar en Access.

Luego debemos especificar qu tipo de datos es cada campo, en este caso el importante es el campo A que ser el que nos servir para la consulta. Es importante destacar que no importa los nombres que posea el campo sino el tipo de dato tiene que ser doble. Aunque importemos 5 tablas no importa el nombre del campo, lo que importa es que el tipo de dato coincida para poder hacer la consulta. En este ejemplo el campo A en ambas tablas es del mismo tipo y adems coincidentes.

En la siguiente ventana definimos la clave principal que en este caso es el campo A que es el cdigo del cliente.

Ya para finalizar simplemente le damos finalizar y nos creara una tabla dentro de la base de datos que se llamara Hoja 1 como se observa a continuacin.

** Desde el paso 3 se repite para importar la tabla 2. Simplemente renombrar como Hoja 2.

Paso 4: Crear consulta. Nos dirigimos a la pestaa Crear y damos clic en Asistente para consultas.

Nos desplegara la siguiente ventana

Y como pueden ver tenemos la opcin Asistente de bsqueda de no coincidentes, ese es que utilizaremos. Le damos aceptar.

Luego nos despliega la siguiente ventana donde nos pide las tablas a utilizar y que definamos si son tablas. Elegimos Tabla: Hoja 1 y le damos siguiente.

Y luego nos pide la segunda tabla y solo le damos siguiente.

Esta ventana es la ms importante porque es donde definimos que campo se encuentra en ambas tablas para realizar la consulta. En nuestro caso como ya lo habamos mencionado antes el campo clave es el A. Simplemente le damos siguiente.

Y he aqu la parte bonita del ejercicio, donde nos pregunta que campos deseamos ver de los NoCoincidentes. He aqu la utilidad de esta consultas, suponiendo que tuvisemos mas campos podemos pedir que se muestren los que realmente nos interesan. Lo nico que tenemos que hacer es pasarlos de disponibles a seleccionados como se muestra a continuacin:

Le damos finalizar y el resultado es el siguiente

Nos muestra todos los campos de la Tabla 1 que no Coincidieron en la Tabla 2, y como explique al inicio los que no se deban mostrar eran las 4 que si coinciden. Et voil, todo est hecho!

Vous aimerez peut-être aussi