Vous êtes sur la page 1sur 4

Código : DIP-029 Modalidad : Virtual Título Otorgado: Diplomado en Informática Forense Duración : 120 horas Acreditadas y 4 Semanas Valor Total : $ 960.000

Medios de Pago :

Consignación Bancaria, Tarjeta de Crédito/Debito Online, Giro Internacional.

Diplomado en Informática Forense

¿Qué es la Informática Forense?

El cómputo forense, también llamado informática forense, computación forense, análisis forense digital o examen forense digital es la aplicación de técnicas científicas y analíticas especializadas a infraestructura tecnológica que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal.

Dichas técnicas incluyen reconstruir el bien informático, examinar datos residuales, autenticar datos y explicar las características técnicas del uso aplicado a los datos y bienes informáticos.

Como la definición anterior lo indica, esta disciplina hace uso no solo de tecnología de punta para poder mantener la integridad de los datos y del procesamiento de los mismos; sino que también requiere de una especialización y conocimientos avanzados en materia de informática y sistemas para poder detectar dentro de cualquier dispositivo electrónico lo que ha sucedido.

La importancia de éstos y el poder mantener su integridad se basa en que la evidencia digital o electrónica es sumamente frágil. El simple hecho de darle doble clic a un archivo modificaría la última fecha de acceso del mismo.

Adicionalmente, un examinador forense digital, dentro del proceso de la Informática Forense puede llegar a recuperar información que haya sido borrada desde el sistema operativo.

Objetivo: Instruir a los estudiantes en diversos campos específicos sobre nuevas tecnologías aplicadas a la informática Forense, la investigación científica y el proceso tecnológico de las mismas.

Prerrequisitos: Miembros de la Policía Nacional de Colombia, Empresas y Agencias de Seguridad, Empresas de Informática, Peritos, Auditores de Sistemas, Técnicos Judiciales, Gerentes de Sistemas, Gerentes de Seguridad Informática, estudiantes de Sistemas.

Plan de Estudios

MODULO 1 . La nueva Cibersociedad CLASE 1. El perfil del Hacker CLASE 2 Los Crackers CLASE 3 Los Gurus CLASE 4 Los Lamers CLASE 5 Los CopyHackers CLASE 6 Los bucaneros CLASE 7 El Newbie CLASE 8 El Wannaber CLASE 9 Piratas informáticos CLASE 10 Phreakers

MODULO 2. Criptografía CLASE 1 Criptografía CLASE 2 Criptosistemas CLASE 3 Esteganografía CLASE 4 Criptoanalisis CLASE 5 Criptografia de Llave privada CLASE 6 Criptografia de Llave publica

MODULO 3 La Informática Forense CLASE 1 La evidencia Digital CLASE 2 Mutabilidad de la Evidencia digital CLASE 3 Evidencia perdurable y Volatil CLASE 4 Preservacion de evidencias digitales CLASE 5 Herramientas de identificación CLASE 6 Herramientas de adquisición

MODULO 4. La Investigación Tecnológica CLASE 1 Evidencia Digital CLASE 2 Grabación en Medios Magnéticos CLASE 3 Análisis de Discos CLASE 4 Eliminación de datos CLASE 5 Pasos para la Recolección de Evidencia CLASE 6 Herramientas de Investigación Forense CLASE 7 Dificultades del Investigador Forense

Metodología

El estudio es asincrónico lo cual significa que no tendrá que asistir a ningún

sitio para recibir sus clases, cada estudiante aprende a su propio paso con soporte y control de un instructor capacitado.

A los Estudiantes se les asigna un usuario y contraseña una vez han

desarrollado todas las formalidades para su ingreso como estudiante regular a Unicolombia®, con esta información podrán acceder a su respectiva Aula

Virtual y desarrollar inicialmente el Modulo de Inducción, logrando conocer y practicar con las herramientas dispuestas para su aprendizaje.

En la Modalidad Virtual los Estudiantes son dueños totalmente de su tiempo y responsables de sus actividades académicas, el grupo de Docentes son su soporte y guía para el desarrollo exitoso del programa Académico.

Las clases tiene varios formatos como son Pdf , Word, PowerPoint, flash o videos. Los estudiantes disponen de vínculos en sus aulas virtuales y poder bajar e instalar en su Computadora los programas necesarios para cada tipo de archivo.

Las Bibliotecas virtuales son herramientas con las que dispone el Estudiante de Unicolombia para poder realizar profundización sobre cualquiera de los temas que se están desarrollando en clase o para resolver posibles dudas al respecto.

El estudio es personalizado, esto significa que en su Aula Virtual pueden

estar hasta 100 estudiantes más pero el sistema solo le permite interactuar con el Cuerpo de Docentes garantizándole a nuestros Estudiantes atención total en el proceso Académico.

La Educación Virtual no es diferente a cualquier otro proceso Educativo en donde éxito o fracaso están al mismo nivel, depende sencillamente que el Estudiante seleccione el sendero correcto, el éxito depende de que manera logre alinear su estilo de estudio, sus hábitos y su personalidad con la oferta educativa a la que pretende acceder. Se requiere dedicación, organización, persistencia, automotivación, algunas habilidades tecnológicas, comunicación escrita, Compromiso y mucho trabajo entre otros.

Contrario a la educación presencial donde el estudiante puede llegar a pasar desapercibido teniendo muchas veces que asumir sus dificultades, el estudiante virtual se hace escuchar en caso de tener cuestionamientos ya que tiene a su disposición diversas herramientas en el Aula Virtual que permiten una educación no solo colaborativa sino individual o personalizada al momento de hacer una pregunta. El aprendizaje virtual depende mucho de la lectura, el análisis independiente y colaborativo que los estudiantes puedan desarrollar sin importar que tan denso sea el material a desarrollar, así como la buena expresión escrita.

Enlaces de Interés

Proceso de Matrícula

Consignación Bancaria en Colombia

[PRIMER PASO]

Consignación en el Banco de Bogotá o cualquier banco del Grupo Aval en la cuenta No 031 024 987 ahorros a nombre de Unicolombia por valor de $ 960.000

[SEGUNDO PASO]

Enviar recibo digitalizado a tesoreria@unicolombia.edu.co

 

Diligenciar su matrícula en línea http://matricula.unicolombia.edu.co

[TERCER PASO]

 

Pagar con Tarjeta de Crédito

[PRIMER PASO]

Pagar con tarjeta de crédito tiene un incremento del 10%. Valor a pagar: $ 1.056.000 El pago se hace con la cuenta de Unicolombia en la empresa Colombiana Pagos online. Para realizar el pago de manera segura : Clic aquí Para pagar en Dólares americanos, euros o Bolívares solicite vínculo a tesoreria@unicolombia.edu.co

 

Diligenciar su matrícula en línea http://matricula.unicolombia.edu.co

[SEGUNDO PASO]

Pagar con Tarjeta Debito

[PRIMER PASO]

Pagar con tarjeta de debito tiene un incremento del 5%. Valor a pagar: $ 1.008.000 El pago se hace con la cuenta de Unicolombia en la empresa Colombiana Pagos online. Para realizar el pago de manera segura : Clic aquí para pagar de clic sobre el botón PSE.

 

Diligenciar su matrícula en línea http://matricula.unicolombia.edu.co

[SEGUNDO PASO]

http://matricula.unicolombia.edu.co [SEGUNDO PASO] PAGOS ONLINE Teléfono: (57 1) 7563126 Línea gratuita

PAGOS ONLINE Teléfono: (57 1) 7563126 Línea gratuita nacional: 018000 113126 e-mail: info@pagosonline.net. Bogotá - Colombia

Giro Internacional

[PRIMER PASO]

Solicitar a tesoreria@unicolombia.edu.co información para realizar el Giro

 

Enviar recibo de giro digitalizado a tesoreria@unicolombia.edu.co

[SEGUNDO PASO]

 
 

Diligenciar su matrícula en línea http://matricula.unicolombia.edu.co

[TERCER PASO]

su matrícula en línea http://matricula.unicolombia.edu.co [TERCER PASO] Download PDF del Proceso de Matrícula