Vous êtes sur la page 1sur 5

01/08/2009 18:26

La memoria. Los recuerdos. Todo lo que creemos saber se basa en nuestros recuerdos. Ellos son el dato. La fe es cuestin de futuro. El devenir del hombre es el trnsito de uno a otro de los polos en nuestra instalacin mental. Creemos saber hacia dnde nos dirigimos, a pesar de que esta creencia est basada en nuestros recuerdos, es decir, de dnde creemos que venimos. Eso es lo que es perder el tiempo, propiamente dicho. Cuando logramos concentrarnos en el preciso presente, nuestra actual instalacin, nos damos cuenta de que para una parte de nosotros el tiempo pasa, pero que hay una parte nuestra para la que el tiempo no existe. Los budistas aspiran a estar constantemente en ese estado (Anj! Y quin no?).

01/08/2009 18:41
Dios como avatar, como realidad parcial, como interpretacin. Smbolo de la que suponemos podra bien ser nuestra ms excelsa aspiracin. Lo que pasa es que ya el hombre quiere aspirar a algo trascendente a Dios: SuperDios. Claro que esto suena a Nietzsche. Yo creo que en realidad es lo mismo. Es la forma de la idea, no su contenido, la que tiene mltiples usos. Es el tiempo la forma en que existimos, o es el tiempo el contenido de nuestra existencia? Recuerdos?

01/08/2009 18:56
Trastorno de Personalidad Mltiple. Cuando creo por error que algo me sucedi, cuando el figmento de mi imaginacin se convierte en recuerdo, el universo se escinde, haciendo posible que sea posible esa realidad, nuestra realidad. Podemos experimentar simultneamente infinitas posibilidades de existencia, y de vez en cuando, podemos hacer que su diferenciacin sea visible. Cuando creemos que hemos visto un platillo volador, pasamos a vivir en un universo posible en el cual ver platillos voladores es posible. Su certidumbre condiciona nuestra interpretacin de la realidad, y ese hecho la hace posible: la crea. Los pensadores y cientficos deberan abandonar ya definitivamente el sentido econmico que contamina sus interpretaciones de la existencia. Existir no ha costado nada! Claro que hay quien quiere que cueste y te ofrece un trabajo. Bandidos!

01/08/2009 19:19
Formalmente me pregunto en este momento: Estoy experimentando escritura automtica? Y si es as, de dnde proviene el contenido? Proviene de la nica posible fuente: mis recuerdos. Lo que pasa es el alter-ego que me dicta estas palabras puede

contemplar muchsimo ms datos que para mi estn ocultos, simplemente porque no los recuerdo. Para llegar a Dios es necesario recordar haber estado con El. La religin es el esfuerzo del hombre por retornar a ese estado que alguno o algunos de sus alteregos cree recordar, o imaginar?, no es diferente. No es lo mismo, pero es igual.

02/08/2009 20:27
Soamos algo y cuando recordamos el sueo creemos recordar un hecho pasado en la realidad de la vigilia. Lo que soamos efectivamente nos acontece, pero en otro lado. Es por esto que no es incorrecto recordarlo como un hecho. Tan solo podemos confundirnos de lugar. Hay muchos lugares en los que acontecen otras cosas, a veces muy parecidas a lo que acontece aqu. Parecidas porque sus formas son similares, aunque no su contenido. Las matemticas tan solo nos pueden describir el contenido. El error de la geometra euclidiana lo explica. La forma es total, completa y absolutamente trascendente al contenido. Sin embargo, la forma condiciona al contenido, establece los dominios y los lmites, es decir, lo regula. Hasta ah llega la ciencia: aspira a conocer la forma a partir de sus efectos en el contenido. El problema es que la ciencia y los cientficos tambin son contenido, y por ende condicionados de igual manera. Estn atrapados. No podemos ver desde dentro del contenido sin mirar tambin hacia nuestro interior, pero es que somos tantos! Y para colmo, la forma no tiene la limitacin temporal de lo constante.

03/08/2009 16:57
Teora de la Velocidad de la Luz Variable. Lo que la fsicos tericos a clasificado como "constantes universales" son en realidad variables cuyo valor ha cambiado muy lentamente y que hasta ahora podemos comenzar a apreciar. Siendo as, corresponde determinar de qu dependen esas variaciones. Existe un grandioso malentendido respecto a la fuerza de gravedad: los objetos que se acercan a un agujero negro no son despedazados como ellos dicen. El espacio que contiene al objeto se curva, y el objeto con l. Nos falta todo por descubrir, y no debe sorprender que mayormente descubramos da a da lo equivocados que hemos estado.

03/08/2009 19:11
El hombre sabe que, por definicin, el obstculo para que sea un dios es el tiempo reducido del que dispone. Pero se est acercando. Por eso necesita un SuperDios. Todos sabemos que es cuestin de tiempo para que el hombre detenga el envejecimiento y las enfermedades. Eso viene por ah. El SuperHombre tendr un SuperDios.

04/08/2009 14:00
En estos momentos, lo mejor que la TV puede ofrecer es Los Simpson. Que lo diga yo es suficiente razn para que se tome en consideracin esta propuesta. Y el que quiera encontrar justificacin para esto ltimo puede caerme atrs.

04/08/2009 14:04
El sentido de la existencia no puede ser otro que el que le demos nosotros mismos, cada cual el suyo.

04/08/2009 14:22
La Serpiente de Edn fue castigada por Elohim, y el castigo consisti en que se arrastrara sobre su vientre. Todos pensamos lo mismo: entonces inicialmente la serpiente se mova cmo? de pi? Creo que no. La Serpiente volaba, era un dragn. Los dinosaurios fueron el trayecto evolutivo hasta el dragn, de la misma forma en que los primates y homnidos fueron el trayecto hasta el hombre. Luego de la extincin de los dinosaurios, pudieron sobrevivir algunos dragones que en algn momento coincidieron con el hombre, interactuando con l. El dragn era capaz de comunicarse y lo hizo. El gran saboteador. Al final el dragn termin extinguindose tambin. De su existencia slo nos quedan los recuerdos ultra ancestrales de casi todas las culturas milenarias, es decir, los que han estado aqu mucho tiempo y cuyos padres conocieron a dragn. No se han encontrado restos fsiles de dragones porque a su muerte los hombres utilizaban sus cuerpos para diversas cosas, desde medicinas, pociones mgicas, amuletos, etc. Quizs sea posible hallar restos de dragones en la Antrtida, pues ah vivieron.

04/08/2009 16:48
En la antigedad, para ser profeta tan slo se precisaba ser buen meteorlogo. Si adems se conoca ciertas plantas y sus propiedades curativas, entonces tambin se era chamn. Nuestra instalacin csmica nos expone a ciclos que podemos percibir. Los hemos estado percibiendo desde el principio: la repeticin de la continuidad. Y mientras ms pasa el tiempo descubrimos otros ciclos de cada vez mayor tamao-longitud. Estos nos afectan de formas que an desconocemos. Pero todos sabemos como nos afectan los ciclos locales.

Toda la vida humana ha sido un acto de fe, tal y como est definida la fe en Hebreos 11:1. La apuesta de Dios y Satn fue un acto de fe en el hombre. Fundar una fe que se comprueba con el tiempo confirma al profeta, y lo certifica.

05/08/2009 20:53
Un cuento podra describir una instalacin existencial radicalmente opuesta a la del lector, y si esa descripcin es coherente, entonces es creble. Hay un momento durante la lectura que esa otra realidad que nos es propuesta comienza a tomar vida, comienza a existir de alguna manera, en algn lugar. Nuestra fantasa puede entonces pasar a formar parte de la experiencia. A partir de ah sabemos que el mundo puede ser como se nos antoje, y si somos impacientes, podemos soar..siempre podemos soar. Cuando dejamos de soar le pasa a nuestro espritu lo mismo que al cuerpo cuando dejamos de dormir.

20/08/2009 21:39
Cualquier tipo de mscara que usemos, por inofensiva que esta sea en s misma, termina inevitablemente hacindonos victimarios de aquellos a los que negamos la transparencia de nuestra honestidad: no nos mostramos tal como somos. La cuestin es cul ser la razn de este disfraz, el miedo o la vergenza? o quizs maldad?

22/08/2009 20:21
La conclusin evidente de todos estos ditirambos dionisacos es que somos las mascotas de Dios, lo cual no tiene nada de malo. Dios dice: Qu maldad habra en entrenar seres de mi propiedad, creados por mi inspiracin soberana, para que puedan vivir vidas en abundancia y al final haberlo hecho con el propsito de ser iguales que yo, es decir, dioses, pues me vern tal como soy? Dios nos propone un estilo de vida en el cual no tenemos que ocuparnos en entender las ltimas consecuencias de todo (algo que por definicin no podemos lograr), sino que con la fe aceptamos como buenas y vlidas las instrucciones para vivir que Dios nos da. Eso tampoco tiene nada de malo. Ser feliz no tiene implicaciones cunticas! Pero es tan respetuoso con nosotros ese Dios, que nos da la libertad de disentir de su voluntad, nos respeta que elijamos hacer lo que nos de la regalada gana, muchas veces sabiendo nosotros que los resultados no sern buenos para todos. El vicio humano. La historia est ah. Hay veces en que disentimos de ese Dios acudiendo a la competencia: otros Dioses. Dios llama Satn a ese conjunto. Balaguer dira: ms claro ni el agua!. Nietzsche dira: y vuelve, y vuelve!.

El problema est en los medios, caramba!, otros de nosotros. Eso es una ardua tarea. No es una cruz fcil de llevar. Hay que tener muchos cojones, adems de muchas otras cualidades ms difciles an, como la astucia, pero en definitiva: sin cojones no se puede. Y si no, pregntenle a To Nicols. Dios pone al universo en existencia y a nosotros dentro y nos asigna la tarea de administrarlo. Dios tan solo estableci ciertas reglas, como la ley de gravedad entre otras. Fuimos comisionados mayordomos. Dios no est interesado en administrar el universo fsico. El quiere administrar nuestras vidas.

22/08/2009 21:09
Mi espritu le pertenece, mi cuerpo nos pertenece a ambos. Yo le pertenezco si quiero. El me pertenece siempre. El me explica por qu y cmo quiere que yo le pertenezca. Yo reconozco su inmensa superioridad en sabidura y, por tanto, sospecho de su propuesta: no digo que es mala, pero no me convence. Entonces tambin admito como posibilidad pertenecer a otro, o a nadie. Y si a otro, sera alguien ms conocido, por ejemplo, yo mismo. Autopertenencia: defnanla ustedes! Esa privilegiada y escasa condicin en la sabemos que nuestra voluntad es nuestra.

Vous aimerez peut-être aussi