Vous êtes sur la page 1sur 6

Problema:

Puede una crema capilar hecha a base de palta sanear y dar brillo al cabello?

Objetivos:
Objetivo General: Determinar si una crema capilar a base de palta sanear y dar brillo al cabello.

Objetivos Especficos: Analizar las propiedades de la palta. Identificar necesidades nutricionales del cabello. Comprobar las propiedades de la palta que puedan satisfacer las necesidades del cabello.

Consideraciones generales
La palta es una planta milenaria cuyo origen se reconoce en Amrica Central y Mxico, pas ste ltimo que le dio el nombre de aguacate (voz derivada de la palabra nativa aocatl ahuacatl, que significa testculo). Es, sin embargo, un fruto femenino (bien sugiere el Dr. Sapetti que tiene una forma uterina), de textura suave y sabor delicado. Los conquistadores espaoles lo llevaron a Europa y le propagaron fama de estimulante y afrodisaco. Cientficamente es la Persea Gratssima Americana, planta dicotilednea del Orden de las Ranales y de la familia de las Laureceas. Actualmente es un cultivo en expansin ya que su fruto ha demostrado poseer valiossimas propiedades alimenticias, destacndose su alta concentracin de protenas y aceites insaturados y la ausencia de colesterol. Geogrficamente la expansin comprende numerosos pases tropicales del mundo, dnde se destacan diferentes variedades de frutos, a su vez obtenidos de 3 diferentes razas de palta, como la Mexicana, la Guatemalteca y la Antillana. La composicin qumica de todas ellas es similar como as tambin su biodisponibilidad nutricional y es aqu donde se destaca este vegetal, con relacin a todo lo conocido, ya que su fcil preparacin y su estado natural sin necesidad de coccin hacen que permanezcan intactas todas las concentraciones de vitaminas , minerales y nutrientes que posee. La palta o tambin llamada aguacate, es una fruta a la cual se le atribuyen varias propiedades para la prevencin de diversos problemas de salud.

Propiedades
Tiene la cualidad de bajar el colesterol de la sangre, debido a que contiene grasas mono insaturadas. Ayuda a la sangre en la formacin de hemoglobina, por su gran contenido de sal y de acido flico. Es muy importante para la elasticidad de la piel, gracias a la vitamina C que posee, al igual que la banana tiene un alto contenido en potasio. Tambin contiene lutena un fotoqumico que acta como preventivo en problemas visuales como por ejemplo cataratas. Adems es rica en vitamina C, vitamina B6, magnesio y hierro, todos estos componentes le dan a nuestro organismo, mejoras en el sistema inmunolgico, glndulas endocrinas, huesos y dientes, dndonos estmulos a nivel fsico y mental. Consejo extra: sus hojas hervidas y hechas en infusin, estimulan a las madres a tener ms leche para amamantar a su bebe, alivia adems en algunos problemas ginecolgicos. BENEFICIOS DE LA PALTA La palta tiene un importante aporte para la conservacin de nuestra salud. * Contiene 12 de las 13 vitaminas existentes. * Alto contenido de vitamina E. * Alto contenido de vitamina K. * Todas las vitaminas B. * Rica en minerales como Potasio y magnesio. * 0 % Colesterol. * La palta Hass no contiene Colesterol, ms aun, la accin de sus aceites monoinsaturados reducen significativamente los ndices de Colesterol en la sangre y disminuyen, por tanto, los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares. Consideraciones sobre el valor calrico de la palta Un breve anlisis comparativo nos permite establecer lo siguiente: * * * * 100 gramos de pulpa de palta nos proveen 160 caloras. 100 gramos de pan aportan el doble de caloras. 70 gramos de fideos (sin agregados), aportan una y media vez ms. Un huevo relleno (pat y mayonesa), aporta el doble de caloras

Porcentajes que aportan 100 grs. comestibles de palta a las necesidades diarias del organismo Vitaminas A 20% B1 9% B6 9% C 15% E 17% Valor nutritivo protectora de la piel y la vista. Defensa contra las infecciones Asociadas con el buen funcionamiento del sistema nervioso Controla la arterioesclerosis y algunos estados depresivos. Previene resfros y refuerza las defensas del organismo Accin antioxidante

Representan el principio alimenticio para la produccin de energa y reproduccin de los tejidos

Minerales y Protenas Minerales Valor Nutritivo Fsforo 4% Son elementos vitales para el crecimiento, mantenimiento de la salud y la obtencin del vigor fsico necesario. Hierro 8% Magnesio 14% Potasio 22% Protenas 4% Representan el principio alimenticio para la produccin de energa y reproduccin de los tejidos Algunos Beneficios Para el cabello y cuero cabelludo El aguacate machacado humecta el cuero cabelludo y el cabello, le da un brillo luminoso y le libera del estrs. Tratamiento

Moje su cabello en un lavabo o regadera. -- Use sus yemas de los dedos para dar masaje a su cuero cabelludo Machaque un trozo maduro de un aguacate Californiano en un traste (agregue limn para dar mas brillo) y esprzalo por todo su cuerpo cabelludo. (ser mejor si su cuerpo cabelludo est tibio despus de haberlo mojado para que as el aguacate penetre ms fcilmente). Ponga un plstico protector sobre su cabeza para evitar mancharse y djelo as por 20 minutos). Enjuguelo con shampoo seguido por su enjuague favorito.

Mscara facial refrescante Vigoriza la piel seca, madura o daada por el sol con un tratamiento facial fresco que repone la humedad y los nutrientes perdidos. Este tratamiento reemplaza la prdida de nutrientes y humedad, como cidos esenciales y vitaminas. Tratamiento

Remueva el maquillaje y limpie su piel. Disuelva la parte madura de un aguacate Californiano con un tenedor en un traste. (si la piel est extremadamente seca, agregue una cucharada de mayonesa; si la piel tiene su humedad natural o es grasosa, agregue el jugo de un limn fresco). Deje en su piel por 10 minutos. Remoje una toalla de mano en agua tibia, exprmala y psela sobre su cara, dejando un espacio para su boca y nariz. Deje la toalla en su cara por un momento. Y quite el aguacate con la toalla. -- Enjuague su rostro con agua tibia; squela.

Para las manos Como el humectante de la madre naturaleza, el aguacate hidrata las uas y las cutculas secas y resulta en manos ms suaves y con aspecto ms juvenil. Tratamiento

Lvese las manos. Corte y lime su uas (ponga aceite de aguacate sobre sus cutculas para suavizarlas). Corte un trozo de aguacate Californiano en cuatro. Remueva la cscara de una de las rebanadas y sela como una barra de jabn, esprzala sobre sus manos y muecas. Y cubra cada mano con una bolsa de plstico y djelas por 15 minutos. Use una toalla hmeda para quitar el aguacate Enjuague con agua tibia. Aplique crema natural a sus dedos y palmas.

Pasos para hacer una crema de palta casera. (Zhandra) La palta -o aguacate- es una fruta rica en vitaminas A, C, D, B6 y E. Todas estas ayudan a la piel y al cabello de una manera increble ya que funciona como un antioxidante y como un humectante natural por la gran cantidad de glicridos cidos grasos insaturados. Es por eso que se le utiliza cada vez ms en tratamientos de belleza y se convierte en nuestra mejor amiga cuando queremos reparar el cabello daado. Incluso hay marcas de champs que ya utilizan los extractos de la palta. Algunas recetas caseras son:

Mezcla la pulpa de una palta bien madura con dos cucharadas de aceite girasol y una cucharadita de jugo de limn. Aplcate la mezcla en el cabello y djalo actuar por uno 15 minutos. Cbrete la cabellera con un gorro de bao o con una bolsa para dejar actuar los componentes. Luego enjuaga con bastante agua tibia.

Mezcla un trozo de palta bien madura con una cucharada de yogurt natural. Aplasta la mezcla hasta que est uniforme. Aplcala en el cabello hmedo y deja actuar por 20 minutos. De la misma manera, utiliza la bolsa para cubrir tu cabellera. Enjuaga con agua tibia.

Coloca media palta en un recipiente y agrega una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Mezcla muy bien todos los ingredientes (si deseas, licalos). Aplcate la mezcla, cbrela con una bolsa y djala actuar por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia. Todos estos tratamientos se hacen por lo menos una vez por semana. Recuerda que tu cabello es muy importante y debes nutrirlo para que est siempre brillante, y libre de resequedad y horquillas.

Shampoo a base de Palta


Aquellas personas que sufren de cabello seco siempre pueden tener a mano un interesante aliado en un champ casero de aguacate. Este fruto, tambin conocido como palta, tiene excepcionales propiedades para hidratarlo, razn por la cual esta receta no deber faltar en los interesados en mejorar su estado capilar. Ingredientes:

Un aguacate Una taza de jabn lquido neutro Una cucharadita de zumo de limn Dos cucharaditas de aceite de oliva Una taza de agua

Preparacin: Lica bien el aguacate con el zumo de limn y el aceite de oliva para que no queden nada de grumos y, a su vez, no se oscurezca (el limn har su trabajo). Posteriormente, simplemente tendrs que mezclar el resultante con el agua y el jabn neutro, mezclando bien.

A la hora de usar, simplemente tendrs que masajear tu cabello como lo haces habitualmente, dejndolo actuar y enjuagando. Lo que te sobre debers guardarlo en el refrigerador (dura alrededor de una semana). Elabora tu shampoo de aguacate (palta) Tienes el cabello reseco? El aguacate (palta en el Per) es un nutriente natural para tu cabello aparte de hidratarlo y darle brillo te lo dejara sedoso y muy sano. Elabora tu propio champ de aguacate. Ingredientes: 1 aguacate 1 taza de agua 1 taza de jabn lquido neutro 1 cucharadita de jugo de limn2 cucharadas de aceite de oliva Preparacin: Machaca el aguacate y lo mezclas con el resto de ingredientes. Lo pones en un recipiente en el refrigerador y lo guardas en el mismo cada vez que termines de utilizarlo. Este champ te ayudar a hidratar tu cabello. Es realmente afectiva la crema de peinar a base de palta para todo tipo de cabello? El aguacate, tambin llamado palta, es un fruto muy utilizado para preparar numerosos remedios caseros y naturales de todo tipo. Las excelentes propiedades del aguacate para el cabello son conocidas por todas aquellas personas que prefieren los tratamientos con ingredientes naturales en lugar de las cremas para el cabello que podemos adquirir en cualquier comercio. Sus propiedades benficas se deben principalmente a su alto contenido de vitaminas y minerales, el resultado de esto es un efecto restaurador, suavizante y fortalecedor. Adems su consistencia cremosa hace que sea muy fcil de incorporar a los distintos preparados que pueden incluir limn, miel, aceite de oliva o yema de huevo. La crema de peinar a base de palta puede ser usada para todo tipo de cabellos ya que se logra recuperar la fortaleza del pelo y evitar las puntas partidas, se recomienda especialmente para cabellos secos por el alto contenido de agua y aceites vegetales que se encargan de hidratar y nutrir el cuero cabelludo, pero esto no es un impedimento para que mujeres y varones la utilicen, puesto que el aguacate favorece la formacin de colgeno, lo cual tambin es muy bueno para la salud de la piel.

Vous aimerez peut-être aussi