Vous êtes sur la page 1sur 14

La casa del puma

ace aos, un pueblo pobre y muy deshabitado de personas fue cerrado

por muertes de miles de personas, decan que haba una casa misteriosa donde habitaba algo parecido a un tigre, lo llamaron puma pero, eso pas hace aos, fue en 1845, la ltima aparicin de ese puma fue en esa casa. Una familia pensaba en mudarse a esa casa, eran: Pedro, el pap, Mara, la mam y dos mellizas ll amadas An y Ali.

Al mudarse se dieron una impresin al ver el nombre de la direccin , se llamaba DEATH 3456, pero no les importo para nada, la primer noche , An no poda dormirse y fue a tomar un vaso de leche tibia se dio vuelta y le apareci un puma, grito pero nadie la escuch, la acorralo pero ella no se rindi, agarro una botella de vidrio y se la rompi en la cabeza del puma que quedo inconsciente, aprovecho y se escapo despert al pap y la mam para decirles que haba un puma en la cocina pero cuando les fue a mostrarles el puma desapareci y no dejo un rastro, ni de sus patas ni de la botella rota ni nada roto, la mam media dormida le dijo a An que alucino porque no poda dormirse y esta muy pero muy confundida , a parte la mam y el pap no escucharon ni un zumbido, as terminada la situacin se escucho el rugido del puma en la habitacin de Ale , subieron y haba un espritu subiendo al cielo, era Ale despidindose de su familia. Ellos se preguntaban donde estaba el puma, estaba detrs del silln muerto porque Ali lo seg con su luz eterna. Gracias a Ali, todos estuvieron a salvo de el puma asesino . Despus de 10 aos el espritu del puma sigui presente y m ato a An, llamaron a la polica y al sacerdote, dijeron que al morir el puma el espritu sigui as y que ellos no se dieron cuenta. Despus de un da de investigacin curaron la casa y la cerraron para toda la eternidad. Esto demuestra de qu familia salen los pumas, algunos son asesinos y otros no, pero, este puma fue mandado por algo endemoniado conocido como el mismsimo DIABLO.

THE END
SOL PIZZO MICAELA LA GIGLIA .

La leyenda del hombre lobo

n estos das se cree que teniendo siete hijos el ltimo de ellos se convertira en hombre lobo, cuando sus ojos vean reflejada la luna en el cielo.

En esta historia pasa algo parecido. Hace mucho tiempo una mam llamada Claudia llegaba a su sptimo hijo y estaba muy asustada por que crea que su futuro hijo llamado Augusto sea un hombre lobo, entonces cuando naci. A la noche cuando se ocultaba el sol , cerraba toda su habitacin y todas sus ventanas para no ver la luna lo alimentaban en su , mismo cuarto y solo sala al pleno da. Cuando el hijo cumpla sus seis aos la mam lo llevo de camping para su asustando mucho hasta que la

cumpleaos, el estaba muy feliz, hasta que la madre Claudia ve que la luna llena se acercaba, lo condujo muy lejos del auto, el nio Augusto se estaba madre lo beso, lo abrazo y lo desmayo con un palazo en la cabeza Cuando Augusto despert . la mam se haba ido en el auto, Augusto estaba mirando la luna llena y la madre acelero con el auto a cien por hora, el nio no se transformo en hombre lobo por el fuerte golpe del palazo en la cabeza. Las clulas lobo se cortaron derramando la sangre del lobo. El nio quedo solo en el bosque muy triste hasta que escucho un rugido, al parecer era un puma hambriento y Augusto corra desesperado hasta que se resbalo y cay el puma lo quiso comer y el le clav cuando haba abierto la boca un pinche que encontr en el piso a su lado .Augusto dijo usare su carne y piel para alimentarme y cubrirme por el gran fro de aqumeses despus llega a un pueblo campesino hambriento por que ya se haba comido toda la carne del puma cuando llego. Una seora sinti lastima y le dijo - nio te dar de comer entra a mi casa esta toda destruida pero yo te mantener y alimentar como a mi hijo que nunca tuve - Augusto muy agradecido se quedo con ella hasta la noche y pudo ver con la seora que o l cuido las estrellas de la noche, dijo Augusto- guau la noche es muy hermosa la seora que lo cuidaba se llamaba Andrea dijo-nunca has visto las estrellas- Augusto triste respondi no nunca las he visto y ahora veo lo que mi mam me hizo perder - . Al llegar la maana Augusto le agradeci a Andrea los alimentos que le dio en una mochila que le regalo. Que le dio para continuar su viaje sin hambre y fro se abrazaron y se despidieron. Augusto sigui su viaje hasta que vio algo conocido, muy conocido vio donde fue su quinto cumpleaos con la mam, el haba ido tantas veces a ese lugar que se saba ir de ese lugar hasta su casa. El estaba muy tranquilo hasta cuando escucha un disparo lo iban a matar se dio cuenta cuando un hombre le dijo manos arriba y dame todo lo que tengas en tu mochila Augusto estaba muy asustado pues esta era la peor aventura de toda su vida por que esta era la nica

que tuvo. Augusto estaba muy asustado pero le revoleo la mochila y sali corriendo hasta su casa .All no haba nadie no estaba se haba mudado a otro pueblo as pasaron los aos hasta que Augusto tenga veintids aos y vio a la madre en una casa, Augusto grit mam-y la mam lo vio por la ventana sali y lo abrazo, Augusto le dijo no ahora ya es muy tarde pasaron diecisis aos desde que te vi por ultima vez ahora ya me cuido solo y no te quiero ni te necesito pero, sin embargo a la madre la llevo al bosque para disfrutar su sexto cumpleaos y Augusto a la noche le clav un palo por el corazn y le dijo as me rompiste el corazn hace diecisis aos y ahora yo te lo romp- la prendi fuego y la dejo muerta y tirada en el piso de la bosque .

AUTORES:MARTIN MELE, AUGUSTO CABRERA

La luna de noche

n un pueblo muy lejano en la Cordillera de los A ndes. Haba una chica llamada luna que era valiente, buena, bondadosa y con ojos azules. De da todos festejaban, pero todas las noches venia un tigre de bengala y se escondan por miedo a que se coman a su pueblo. Un da luna y

algunos habitantes de l pueblo decidieron ir a desviar al tigre de bengala. Todos los habitantes lograron escapar pero luna segua desvindolo y quedo acorralada contra unas piedras y se convirti en una feroz luz bril lante vol por los cielos y exploto. Y los dioses por ella haber arriesgado su vida le hicieron una constelacin a ella y todas las noches se ve la cara de ella.

FIN!!!!!!!!!!!!!! Autores: Ivo Martin Villegas y Lucas Lionel

. LA

LUNA Y EL SOL

aba una vez hace mucho pero mucho tiempo en lujan en un campo en

el que aun gente muy humilde viva pero en ese pueblo tan lindo ocurran cosas muy raras una noche ocurri algo que nunca haba pasado cuando era la hora en que la luna tenia que salir, sali pero en todo el da no se fue por que era muy dormilona toda la gente se quejaba por que no haba salido el sol.

As tambin ocurri una semana seguida la gente se reuni para hacer algo respecto. Una familia dijo que ellos se iban arriesgar a ir a la luna para averiguar lo que estaba pasando. La familia solo era una mam y un hi jo, la mam se llamaba Marisol y el hijo Muray. En cuanto llegaron a la luna descubrieron algo muy rara era que la luna, estaba muy profundamente dormida, en ese momento rpidamente quisieron despertar a la luna, pero la luna no se despertaba ms hasta que se despert, y no sabia lo que haba pasado rpidamente la luna nuevamente se fue y volvi el sol y desde ese da la luna se iba cuando se tenia que ir y todo el pueblo volvi a hacer re felic es

Fin
Melody Segovia.

Victoria Campos

La luna y las seis estrellas mgicas


aba una vez en Argentina una chica llamada rnela y un chico llamado

Matas. Los dos siempre iban a pasear por el bosque todos los das calurosos, siempre se quedaban hasta la noche a ver la luna y las estrellas. Pero un da se encontraron con un puma y salieron corriendo, pero el puma los estaba alcanzando y ellos empezaron a correr por

todos lados y se separaron. La luna con su luz dao los ojos del puma y se fue corriendo, ellos muy desesperados fueron al campam ento. Vieron que el puma no estaba y salieron del campamento y fueron a darles las gracias a la luna y la luna les regalo tres estrellas para cada uno, y esas estrellas servan para pedir deseos. Ellos pidieron que halla paz en el mundo y que todos los chi cos necesitados tengan hogar y una familia. Y la luna se quedo muy contenta con los deseos que pidieron, Y vivieron muy felices para siempre.

COLORN COLORADO ESTA LEYENDA SE A TERMINADO. FIN

MATAS GEHA Y MICAELA GARCA

La leyenda de la chica misteriosa de la noche


ace muchos aos una chica viva con su hija en los valles de Salta.

Ella era una chica misteriosa; nadie saba su nombre, nadie era su amiga y ms que todo, cada vez que la vean la maltrataban. La chica misteriosa tena una hermana, que tampoco conocan su nombre, pero no la maltrataban como a su hermana Esto hizo que la chica misteriosa se enojara mucho y se fuera del pueblo.

Tiempo despus apareci un feroz chita que cada noche normal se converta en un lugar infernal: noche tras noche haba muchas muertes y muchas heridas graves. La hermana de la chica cuidaba a su hija pero un da la hija desapareci misteriosamente, la hermana se puso muy nerviosa y asustada porque cada noche haba muchas muertes y ms le preocupo que su sobrina estuviera perdida. Aos despus de mucha bsqueda el chita haba desaparecido, la hermana de la chica se fue muy lejos de all y unos ruidos misteriosos se escuchan Era su sobrina que estaba muy herida por el chita pero la hermana la pudo salvar entonces se escondieron en una cueva y escuchan una voz que viene del cielo Era la chica misteriosa que se haba convertido en luna y la hermana entendi porque haba desaparecido el chita. Lo s habitantes del pueblo le agradecieron a la luna pero no saban que era la chica que haban maltratado. Luego le ofrecieron una ofrenda cada noche y todos vivieron a salvo por el resto de sus vidas.

Fin

Juan E. Franco & Nahuel Morales

La sombra en la luna

rase una vez hace muchos aos una familia unida que se amaban entre si. Que viva en Bariloche. Un da de lluvia, mientras cortaba lea en su patio el hombre, y su mujer

cocinaba una rica sopa para su hijo. Apareci un puma feroz con hambre se escucho el hombre gritar SOCOOOORRRRRRRROOOOO AUSILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO su familia corri a la puerta desesperada la mujer gritaba MI AMOR MI AMOR ellos juran haber visto al puma alejarse y una sombra en la luna, la mujer trato de alcanzarlo pero no pudo. El hijo creci sin padre, el fue un cazador de grande y juro matar al puma. A los 20 aos el chico sali a matar al puma y lo logro al llegar a misiones en una jungla, despus de recorrer el mundo.

FIN
MARCOS MAIDANA, ROCIO CORTESE Y LARA BONETTI

La Luna Cada

aba una vez en Chile, una madre y su hijo caminando por el bosque, pero luego vino un puma con una cicatriz en el ojo derecho, los atac pero pudieron escapar. Luego los encontr pero la luna se le cay

encima y la sangre del puma salpico a la familia. Luego vinieron los policas y se llevaron al puma, el puma estaba encerrado en una celda que no era suficientemente fuerte, los barrotes e staban rotos y el puma no estaba en la celda. Volvi a atrapar a la familia a su casa cuando estaban durmiendo, se asom por la ventana y pudo entrar, y cuando se despertaron todo estaba roto. Llamaron a la polica y les dijeron que el puma haba escapad o. Durante la maana apareci de nuevo. El puma solo quera ser aceptado por su familia.

Fin

Franco Leonel de Baggis, Ezequiel D. Siniscalco y Lautaro Snchez

Leyenda: El brillo de la Luna y las Estrellas

aba una vez, hace mucho tiempo atrs, una chica que su nombre era Melisa y su sobrino que se llamaba Felipe. Ellos vivan en un Campo. A la noche haba una hermosa luna que cuando ellos caminaban la luna le tiraba un brillo color dorado como las estrellas. Cada noche un yaguar pasaba por ah porque quera el brillo de la luna que era muy valioso, Melisa y Felipe tenan mucho miedo por que el yaguar pasaba cerca de su casa. Fue algo muy raro luna tiro un brillo rojo arriba de yaguar y el yaguar se qued siego por el brillo tan luminoso. Despus de ese da, el yaguar nunca volvi. No se sabe muy bien lo que paso con el yaguar pero se dice que el yaguar desapareci. Porque al quedarse siego se dio cuenta que no tenia que asustar a la gente del Campo. Despus de ah la gente no vivi con tanto miedo.

FIN...
Lucia Bru Sol Roth

La ayuda de la luna

H
los pumas.

aba una vez una tribu que estaba situada Chaco, toda la tribu crean mucho en Dios. Eran un mximo de 16 personas amenazada por indgenas, un da vinieron los indgenas con pumas feroces despus de matar una familia se retiraron sin

Despus una mujer y su hijo fueron a buscar comida, cuando iba en camino se encontr con el puma. Ella no tenia escapatoria pero la luna brillo y el puma muri y la madre tambin, el bebe vio comida y fue a buscarla y luego se la llevo a su tribu y el bebe le dice al la tribu que un puma mato a su madre, se escucha un ruido la luna lanzo luz a los arboles y la tribu fue a ver con lanzas , a uno metros vieron a los enemigos y la tribu gano , el bebe estaba muy cerca del rio y haba un cocodrilo que lo iba a morde r. El bebe se acerco a la cueva del puma. El puma iba morder al bebe la luna lanzo luz hacia el puma y lo seg. Desde ese momento ni los pumas ni los enemigos nunca ms volvieron a esa tribu y adems tiene la luz de la luna toda la noche.

Joaqun Adamczuk, Quimey Castaares

Un mundo diferente!!!

aba una vez una nia llama Estefana que viva en Espaa , tenia 10

aos. A ella le gustaba jugar con la computadora todo el da . Una tarde descubri en su notbook que haba un programa a las 12:30 hs llamado UN MUNDO DIFERENTE! que se trataba del internet. Ella pregunt a la mam si la dejaba participar en ese programa. La mam le dijo que no, porque ella no tena la edad suficiente. Pasaron

los aos y la nena sigui preguntando para que su sueo se haga realidad. Hasta que una tarde la mam le digo que S ! Y corrieron hasta estudio de grabaciones. A ella no le gust porque quedaba muy lejos de su casa . Entonces Estefi le cont a su mam y la mam le dijo que la IVA a llevar a su guarida pero... Fueron de noche porque a la noche ese lugar se llenaba de luces. Pero. La nena se emociono y se desmayo se convirti en la luna y la mam en un puma. el

Fin!!!
Martina Sifn y Brbara Massa!!!

Pepito y la pantera

uenta la historia que hace muchsimos aos en Crdoba la mam Sol y su hijo Pepito, no saba que eran las estrellas. El deca que eran lucirnagas que se quedaron pegadas a las nubes. Un da la mam estaba muy cansada de escuchar a su hijo preguntar y

preguntar -Qu son las estrellas?- la mam lo llev a una montaa muy alta donde se podan tocar las estrellas y le dijo lo que eran las estrellas. Pepito estaba tan feliz como Riquelme se crea un genio. Hasta que apareci una pantera negra que le dijo: - No presumas tanto Pepito porque algn da te va pasar que nadie te va a querer -. Entonces pepito no le hizo caso y fue al colegio y les presumi a todos. Al da siguiente nadie quera jugar con el. A la salida del colegio se encontr con la pantera negra que le pregunto -Cmo estas pepito?- Y Pepito le respondi: - Mal porque nadie quiere jugar con migo porque presumo y me creo un genio - La pantera le respondi: - Yo que te dije Pepito, no presumas ms-. Al da siguiente pepito le pidi perdn a todos sus compaeros y ellos lo perdonaron pero le dijeron: - Pero no presumas ms! Est bien- respondi Pepito. -Nunca mas les voy a presumir, pero por una condicin, si ustedes son mis amigos otra vez-. Los compaeros le dijeron que iban a ser sus amigos otra vez y pepito desde ese da aprendi a no presumir ms. Y desde ese da, Pepito se dedic a estudiar las estrellas, cuenta la leyenda que ahora, Pepito se convirti en una estrella.

Azariel Bonanno y Hernn Mangado

Vous aimerez peut-être aussi