Vous êtes sur la page 1sur 7

Las bufadoras jvenes cuentan con veneno ms neurotxico y conforme crecen cambian su dieta y el veneno.

Cabeza ancha y aplastada Pupila vertical-elptica

BUFADORA (BITIS ARIETANIS) VBORA BUFADORA SERPIENTE VERDE DE COLA GRIS

Cola larga

Coloracin variable que va del amarillo al caf oliva o casi negro con marcas en forma de espigas a lo largo del dorso. Presenta una fase con lneas longitudinales cafs Es de hbitos Presenta una muy amplia distribucin en el nocturnos y continente africano. Se encuentra en casi se alimenta todos los tipos de hbitats excepto bosques de aves, lluviosos o desiertos. Se le encuentra ms roedores, asociada a los pastizales rocosos. anfibios y reptiles

LONGITUDES: desde 90 cm hasta 1.9 m, es de consistencia robusta llegando a pesar hasta 6 kg y con un dimetro de hasta 40 cm. Los machos son ms grandes que las hembras.

Cola larga y delgada Pupila vertical o elptica - Habita en zonas tropicales. Hbitos terrestres y semiacuticos, nocturno.

CANTIL (Agkistrodon bilineatus) GAMARRILLA ZOLCUATE TORCUATA VBORA DE FRENO

Algunos llegan alcanzar 138 cm de longitud. De Mxico

Las presas de los adultos son principalmente mamferos pequeos, lagartijas y algunas serpientes. Los juveniles se alimentan frecuentemente de ranas, lagartijas pequeas y algunos invertebrados

OROPEL (BOTHRIECHIS SCHLEGELII) SERPIENTE DE PESTAAS NAUYACA CORNUDA TORITO Fosetas loreales Habita en selva tropical perennifolia, principalmente en zonas con poca perturbacin. Acostumbra ser arborcola, nocturna y ocasionalmente se le encuentra asolendose sobre las hojas y las ramas de los rboles. Cuando se le molesta asume una postura defensiva muy agresiva mientras abre la boca. Sus mordeduras ocurren casi siempre en partes superiores del cuerpo. Esta especie es vivpara, puede tener entre 18 y 24 cras por parto respectivamente. Se alimenta principalmente de lagartos del gnero Anolis, ratoncillos pequeos y de ranas de la familia hylidae. Distribucin: Centroamrica principalmente Ojos verticales o elpticos Su nombre se le debe a que suelen observarse marcas vertebrales en cuerpo y cola dispuestos de manera alternada una de la otra con tonalidades rosas, beige o amarillas.

Cabeza triangular

CASCABEL DE COLA NEGRA (CROTALUS MOLOSSUS) Los roedores constituyen su principal presa, las aves pueden comprender hasta el 17% de su dieta. Individuos pequeos probablemente se alimentas de lagartijas. Esta especie se encuentra sujeta a proteccin especial segn la NOM-059-ECOL-2001-SEMARNAT. Crotalus molossus habita reas rocosas en bosques, sabanas, chaparrales y desiertos. Aunque no habita en planicies costeras, se le ha registrado a altitudes desde 500-700m y hasta 2,300m sobre el nivel del mar. Foseta loreal
Hay varias subespecies: Crotalus molossus molossus (Arizona, Nuevo Mxico, oeste de Texas, Sonora, norte de Chihuahua y Coahuila), Crotalus m. nigrescens (oeste y suroeste de Chihuahua y en la mayora de los estados al sur de Chihuahua y al norte de Oaxaca), Crotalus m. oaxacus. Esta serpiente parece estar adaptada a una amplia gama de condiciones, por consiguiente tiene una distribucin amplia.

Cola larga y delgada

MAMBA NEGRA (DENDROASPIS POLYLEPIS) BLACK MAMBA EASTERN GREEN MAMBA Serpiente notoria por la potencia de su veneno, coloracin, velocidad y carcter irritable. Esta especie es una de las ms temidas en frica. Es el segundo elpido ms grande del mundo y una de las serpientes venenosas ms largas, llegando a medir 2.40m a 3 metros. Especie de hbitos diurnos. Su alimento consiste en roedores, glagos, voles y ardillas de tierra, pequeos mamferos. Suelen vivir en nidos de termitas, oquedades de rboles, grietas de rocas o madrigueras de rboles.
Cuando se sienten amenazadas, van al escondite ms cercano y lo hacen a 20km/h. Cuando se siente acorralada levantan la parte frontal de su cuerpo de 90cm a 120cm y muestra una capucha plana. Mueve su cabeza y abre el hocico mostrando el color negro que hay dentro. Un adulto promedio puede segregar hasta 120mg de veneno. La dosis letal para un ser humano es de 10 a 15mg. COBRA ALBINA DE LA INDIA (NAJA KAOUTHIA) COBRA DE MONCULO COBRA OJO DE BUDA

Puede llegar a medir 1.50m con una cola de 23cm. Principalmente habita en partes bajas, cerca de los campos de cultivo. Es comn encontrarla relacionada con actividades humanas. Vive en zonas hmedas bajas y tolerante a las presiones antropognicas, a menos que sea muy perseguida. Es ovpara. Tiene hbitos crepusculares y mientras los jvenes se alimentan principalmente de anfibios, los adultos pueden cazar mamferos pequeos. Sus colmillos no estn modificados para esculpir. Descarga una gran cantidad de veneno.

Esta especie vive al noreste de la India, al este de Delhi (Assam), Nepal, Bangladesh, Myanmar (Burma), Tailandia, el norte de Malasia, Camboya, la mitad sur de Vietnam, el sur de Laos y el sur de China (Yunnan, Sichuan).

VBORA DE LABIOS BLANCOS (TRIMERESURUS ALBOLABRIS) VBORA DE LABIOS BLANCOS CRTALO DEL BAMB

Serpiente de color verde uniforme que le sirve como camuflaje en la vegetacin. Debajo de los ojos presenta un color amarillento, blanquecino. Los machos son ms pequeos que las hembras. Distribucin: La localidad tipo es China, al norte de la India (Assam), Islas Nicobar, Myanmar, Tailandia, Cambodia, Laos, Vietnam.

Ojo vertical Fosetas loreales

Suele habitar en los rboles, arbustos y matorrales del continente asitico. Esta especie es vivpara. El tiempo de gestacin (invierno) es de 6 meses en el cual la hembra para entre 12 y 21 cras que se caracterizan por

poseer un veneno muy potente. La dieta de esta especie se constituye de aves, lagartijas y pequeos mamferos los cuales ataca e inyecta su veneno para matarlos. NAUYACA REAL (BOTHROPS ASPER) NAUYACA TERCIOPELO BARBA AMARILLA COLA DE HUESO SORDA
Ojos grandes con pupila vertical, detrs de ellos una lnea caf

Foseta loreal

Cabeza triangular

Llega a medir de 1.5m a 2.3 m de longitud. Es una de las serpientes mexicanas con los colmillos retractiles ms grandes. Es de cuerpo largo y apariencia pesada. Esta especie es responsable del mayor nmero de envenenamientos por serpientes en Mxico y Centroamrica. Se encuentra desde el sur de Tamaulipas en Mxico, hasta Argentina en Amrica del Sur. Puede vivir en casi todos los hbitats de su distribucin, en
las selvas, vegetacin secundaria (acahuales), cerca o dentro de cultivos y en ocasiones en casas de personas que viven en el campo., de actividad nocturna.

Dentadura solenoglifa (aparato venenoso muy perfeccionado)

Las cras y los jvenes se alimentan de lagartijas y ranas (de sangre fra), incluso se ha reportado canibalismo entre la especie. Los adultos comen exclusivamente mamferos como roedores y tlacuaches. Es vivpara.

BOA ARCOIRIS (EPICRATES CENCHRIA) MANTONA ROJA BOA TIGRE WAPU - Llega a medir hasta 2 metros. Mata a su presa por constriccin. - Descripcin: Presenta colores llamativos y a veces iridiscentes entre los que destacan los tonos pardos, verdes, rojos y negros y amarillos con coloracin brillosa. Tiene manchas oscuras a lo largo de los
costados con semicrculos claros brillosos. - Distribucin: Amrica Central y Amrica del Sur. Se le encuentra en bosques inundables de la selva baja. - Es de hbitos crepusculares, utiliza sus sensores de calor para controlar sus alrededores. Es vivpara, puede llegar a parir entre 10 a 30 cras. Se alimenta de cras, roedores, ratas, aves, lagartijas y anfibios.

BOA ESMERALDA (Corallus caninus) - Es una de las ms vistosas del mundo. Llega a alcanzar hasta 2m de longitud. - Descripcin: La coloracin en jvenes vara entre el marrn rojizo y el naranja. A medida que crecen, van adquiriendo el color verde esmeralda en cabeza y dorso, con manchas blancas lo que las hace invisibles cuando permanecen enrolladas en las ramas. El cuerpo es triangular (igual que la cabeza), con cola prensil. Cubierta con escamas pequeas y presenta fosetas labiales.

- Distribucin: Amazonia peruano, Bolivia y selva tropical de Brasil. Esta boa arborcola habita en zonas de abundante vegetacin adyacentes a ros y lagunas.
- Es nocturna y su gran capacidad para detectar calor corporal (termo receptore) les facilita localizar a sus presas preferidas: aves y roedores. Es una especie vivpara, el tiempo de gestacin es de 6 a 7 meses y puede parir hasta 20 cras. De adultos adoptan una dieta bastante especializada, basada en aves.

Vous aimerez peut-être aussi