Vous êtes sur la page 1sur 6

MOBILE ADS

HUNT Mobile Ads trco Q1-2011


Informe #1 - 2011

Intro
HUNT Mobile Ads, la red de publicidad en mviles lder en Latinoamrica y en mercados de habla hispana da inici a una serie de informes peridicos sobre la publicidad en dispositivos mviles en la regin. Estos informes tendrn como objetivo ser una referencia en la regin del negocio publicitario en mviles, dando a conocer, a travs de ellos, datos e informacin relevante del mercado, anlisis y proyecciones futuras sobre la industria. La fuente de informacin para el desarrollo de estos reportes es, entre otras, la plataforma tecnolgica propia de HUNT Mobile Ads sobre la cual se sustenta toda la red de sitios y aplicaciones mviles que hacen de HUNT la red de publicidad mvil lder en la regin.

Sobre HUNT Mobile Ads


HUNT Mobile Ads es la principal red de publicidad mvil orientada al mercado latinoamericano y US Hispanic que ofrece soluciones para descubrir, crear marcas y rentabilizar en el sector de Internet mvil. Los dispositivos mviles constituyen una plataforma de comunicaciones fundamental y HUNT crea las herramientas para que cualquier empresa de la regin aproveche al mximo sus posibilidades. Surge durante el ao 2010, de la mano de un grupo de empresarios con amplia experiencia en el mundo mobile y de internet que vislumbran la gran oportunidad que existe en la regin para el desarrollo del negocio de Mobile Advertising.

HUNT Mobile Ads - Informe #1 - 2011 I 1

Informe HUNT Mobile Ads trco Q1-2011


En este primer reporte detallaremos como ha ido evolucionando el trco de los sitios y aplicaciones mviles que conforman la red de publicidad mvil de HUNT Mobile Ads. Durante el primer trimestre de 2011 se ha visto un fuerte crecimiento en el trco generado desde dispositivos mviles en la regin, incluyendo en este trco todos los sitios y aplicaciones mviles accedidos desde cualquier pas de latinoamrica. Este crecimiento ha representado un 156% de aumento con respecto al mismo trimestre del ao 2010. Los smartphones o telfonos mviles inteligentes son los que al da de hoy dominan el trco de datos de internet mvil. Estos telfonos permiten que una persona pueda descargarse aplicaciones mviles de uso cotidiano, entre ellas aplicaciones que permiten acceder a redes sociales y juegos, como as tambin dan la posibilidad navegar en portales de internet mvil con una experiencia ms cercana a la que uno puede tener en una computadora de escritorio. Segn un informe del 31 de marzo de 2011 publicado por eMarketer (www.emarketer.com), Amrica Latina, como regin, tiene una de las ms altas tasas de adopcin de dispositivos mviles en el mundo y sobre todo si nos enfocamos en la penetracin de usuario del telfono mvil que llega al 55,4%. As mismo eMarketer estima que la penetracin en Argentina, Brasil y Mxico ser el 77%, 54% y 52% en 2011, respectivamente.

HUNT Mobile Ads - Informe #1 - 2011 I 2

Esto hace que durante el 2010 y lo que va del 2011 las compaas de telefona celular hayan enfocado su estrategia en generar el recambio de terminales por parte del usuario, llevando al usuario de su clsico telfono mvil Feature Phone haca el telfono mvil inteligente Smartphone; logrndose as un crecimiento del uso y penetracin de Smartphones de hasta un 175% durante el ltimo ao. A partir de aqu, hemos analizado el trco que se genera dentro de la red de publicidad mvil de HUNT Mobile Ads. Para esto realizamos dos cortes que entendemos son fundamentales a tener en cuenta al momento de pensar en una estrategia de publicidad en mviles. El primer corte de anlisis es el trco que se genera desde las distintas marcas de terminales o fabricantes de telfonos en Latinoamrica. Este anlisis es liderado por RIM (Blackberry) con un 32%, y seguido por Nokia (26%) y Apple (12%). Este dato reeja elmente como ha ido creciendo la penetracin del Blackberry en la regin, as tambin expone como Nokia sigue manteniendo el liderazgo, aun que en cada, respecto a las terminales existentes en la regin. As mismo, estos datos dan un panorama muy claro de cmo los Smartphone comienzan a tener un fuerte y predominante peso (Apple 12%) en el traco de datos, en la navegacin de internet mvil y en la descargas de aplicaciones en la regin.

7% Motorola 7% Samsung 8% Other

5% Sony Ericsson

3% LG 32% RIM

12% Apple 26% Nokia


HUNT Mobile Ads - Informe #1 - 2011 I 3

Ya enfocndose en los pases en los que se desenvuelve el negocio de la publicidad mvil en la regin, se destacan en forma muy fuerte mercados como el de Mxico con un 42% del trco de datos en la regin, seguido por Brasil con un 27%. Sumados a estos dos pases, se destaca un grupo de pases denominado OLA (Others LatAm) como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panam y Venezuela, que en conjunto representan el 21% y por ltimo otro grupo de pases ROLA (Rest of LatAm) que asciende al 9% con pases como Bolivia, Ecuador, Honduras, Paraguay, Per, Puerto Rico, Rep. Dominicana y Venezuela respectivamente.

28% BRA

21% OLA

9% ROLA

42% MEX

OLA (Others LatAm): Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panama y Venezuela ROLA (Rest of LatAm): Bolivia, Ecuador, Honduras, Paraguay, Peru, Puerto Rico, Rep. Dominicana y Uruguay

Este mapa de trco tanto de marcas de terminales como de pases desde donde proviene el trco marca una clara ecuacin desde donde se puede determinar que debido a la alta penetracin del telfono celular en la regin, los pases de mayor densidad de poblacin son los que representan el mayor volumen de trco. A la vez, estos, son los pases en donde se ha desenvuelto histricamente de mejor manera y ms rpido el negocio de la publicidad digital por lo que se puede determinar que inicialmente el negocio de la publicidad en mviles tendr su ms rpido crecimiento en estos mismos pases. A medida que vayan sucedindose los meses, HUNT Mobile Ads mediante su plataforma y los informes que vayan desarrollndose, podr ir determinando la evolucin de estos datos como de nuevos datos que vayan surgiendo.

HUNT Mobile Ads - Informe #1 - 2011 I 4

MOBILE ADS

www.huntmads.com
info@huntmads.com

Member of

Vous aimerez peut-être aussi