Vous êtes sur la page 1sur 5

13/07/2011

Paradoxia Consultores
Ms que una empresa, Paradoxia es un modo de abordar la realidad para encontrar soluciones simples y originales a problemas complejos. Paradoxia es su propio certificado de calidad.

[Congreso Nacional Cmara de Senadores]

:: COMISIN DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES::


Hora De Inicio: 15:00 Hora De Fin: 16:55 Lugar De Reunin: Saln Arturo Illia 1 piso, Palacio Legislativo Autor: Damin Bo Resumen: Se debati sobre la modificacin de la Ley 26.364 sobre Trata y Trfico de Personas. Expusieron Diputados invitados y miembros de diferentes ONGs.

Diputados presentes: Cargo Nombre y apellido


ESCUDERO, SONIA MARGARITA

Distrito

Bloque

PRESIDENTE

SALTA

JUSTICIALISTA 8 DE OCTUBRE

SECRETARIO

CIMADEVILLA, MARIO JORGE

CHUBUT

UCR

Invitados
Fernanda Gil Lozano, Diputada Nacional. Marcela Rodrguez, Diputada Nacional. Maria Luisa Storani, Diputada Nacional. Dr. Marcelo Colombo, titular de la UFASE. Dr. Mariano Juliano, Presidente del Tribunal Oral Criminal N 1 de Necochea. Presidente de la Asociacin Pensamiento Penal.

Dr. Gastn Finger, Abogado de la Organizacin AMMAR (Asociacin de Mujeres Meretrices Argentinas). Jorgelina Sosa, Secretaria adjunta de AMMAR Nacional. Soledad Daz, Responsable de la Filial de AMMAR La Plata. Dra. Sidonie Porterie, Directora del INECIP.

Temario: S-706/10: Alperovich y Mansilla Proyecto de Ley por el cual se crea la Unidad de Enlace para el Seguimiento y Tratamiento de Temas Vinculados a la Trata y Trfico de Personas. S-2447/10: Nikisch Proyecto de Ley por el cual se modifica la ley 26.364. S-2711/10: Bortolozzi Proyecto de Ley por el cual se modifica la ley 26364, para excluir el consentimiento de la vctima como causa eximente de responsabilidad penal, civil o administrativa para el que cometiere el delito. S-728/11: Negre de Alonso Proyecto de Ley modificando la Ley 26.364, respecto a capacitar a las azafatas, pilotos y personal afn para reconocer a vctimas del delito de trata.

Debate:

ESCUDERO, SONIA MARGARITA Realiz una introduccin al tema y ley la lista de invitados cediendo la palabra, en primer lugar, al Dr. Marcelo Colombo, titular de la Unidad Fiscal Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE)

COLOMBO, MARCELO Habl de los problemas y los agregados que habra que hacerle al proyecto. Se centr en los problemas de explotacin consumada y en los de competencia de aplicacin de la Ley. Seal que se debe discutir la decomisacin de las ganancias que acarrea la explotacin.

ESCUDERO, SONIA MARGARITA Seal la necesidad de penalizar al funcionario pblico que por omisin permite la accin correspondiente a la trata de personas. Plante la necesidad de debatir si debiera existir una sancin o no para el usuario de los servicios de las vctimas de explotacin sexual ya que ste, en la mayora de los casos, es el nico vnculo que tiene la vctima con el exterior. JULIANO, MARIANO Remarc que el decreto 936/2011 que prohbe la publicacin de oferta sexual en los diarios () va a volcar, a las personas que eligen como modo de vida la prostitucin, hacia la trata de personas.

SOSA, JORGELINA Seal que se debe diferenciar la trata de personas del trabajo sexual y que "El decreto que prohibi el rubro 59 nos sorprendi y nos hiri" y expres temor porque una posible consecuencia del decreto sea que las trabajadoras sexuales terminen en manos de proxenetas.

STORANI, MARIA LUISA Sent su posicin favorable acerca del tratamiento expedito de los proyectos sobre el tema y propuso que el decomiso de bienes a los condenados por trata de personas se utilice para resarcir a las vctimas.

GIL LOZANO, FERNANDA Aclar que hay que centrarse en las coincidencias y seal que en los lugares en donde se legaliz la prostitucin subieron los ndices de Trata de personas.

ESCUDERO, SONIA MARGARITA Cerr el debate y aclar que no hay que extender el debate a otras figuras penales as se puede sancionar sobre la trata de personas con celeridad.

Los clientes de Paradoxia Consultores reciben un Informe de Comisin detallado.

Vous aimerez peut-être aussi