Vous êtes sur la page 1sur 3

ENetwork Basic Configuration PT Practice SBA

Algunas cosas a tener en consideracin mientras completa esta actividad 1. No usar el botn Atrs o Ir a la pgina anterior en su web browser o cerrar o recargar cualquier ventana del Examen mientras dura el examen. 2. No cerrar el Packet Tracer cuando usted haya completado el examen. ste se cerrar automticamente.

3. Hacer clic en el botn Submit Assessment para evaluar su trabajo.

Introduccin
En este examen de Habilidades de Packet Trace, se espera que usted: Finalice la conexin de los dispositivos Disee e implemente un esquema de direccionamiento para cumplir con los requerimientos definidos Configure, verifique y haga resolucin de problemas de la conectividad entre todos los dispositivos en la red.

Tabla de Direccionamiento
Dispositivo Router1 Switch1 PC1 PC2 Interfaz Fa0/0 Fa0/1 VLAN1 NIC NIC Direccin Sub mascara de red Puerta de Enlace n/a n/a

NOTA: La red inicial tiene algunos errores. Para ayudar en la configuracin y verificacin de los dispositivos as como resolver los problemas de errores existentes, utilice una versin impresa de estas instrucciones para completar la informacin de direccin faltante en la tabla durante el Paso 2.

Paso 1: Conectar los Dispositivos.


Conectar los siguientes dispositivos usando el cable apropiado: a. Conectar PC1 a Switch1.

b. Conectar Switch1 a la interfaz Fa0/0 en Router1.


c. Conectar Switch2 a la interfaz Fa0/1 en Router1. d. Conectar PC1 al puerto de consola del Router1.

Version 1.0 1 Created in Packet Tracer 5.2.1 and Marvel 1.0.1 All contents are Copyright 1992 - 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. This document is Cisco Public Information.

Paso 2: Determinar el esquema de direccionamiento IP.


Disear un esquema de direccionamiento y complete la Tabla de Direccionamiento basado en los siguientes requerimientos:

a. Cree subredes del espacio de direcciones 172.16.1.0/24 para proporcionar 30 direcciones


de host para LAN 1, mientras desperdicia la menor cantidad de espacio de direcciones

b. Asignar la primera subred disponible a la LAN 1. c. Asignar la ms baja (primera) direccin de host en esta subred a la interfaz FA0/0 en
Router1.

d. Asignar la segunda direccin en esta subred para la interfaz VLAN 1 en el Switch1. e. Asignar la ms alta (ltima) direccin IP de host en esta subred a PC1. f. Usar la siguiente subred disponible, adicionalmente crear subredes para proporcionar 10
direcciones de host para LAN2 mientras desperdicia la menor cantidad de espacio de direcciones.

g. Asignar la ms baja (primera) direccin de host en la subred LAN2 a la interfaz FA0/1 en


Router1.

Paso 3: configurar Router1. a. Configurar Router1 con los siguientes parmetros bsicos:
El nombre de router es Router1. El modo de ejecucin privilegiado utiliza la contrasea cifrada: class Activar la entrada de lnea telnet y consola utilizando la siguiente contrasea: cisco Configure un mensaje de banner de mensaje del da como Authorized access only!

b. Configure las dos interfaces Fast Ethernet, incluidos la direccin y una descripcin. c. Cierre la ventana de terminal despus de completar la configuracin del router. Paso 4: Configurar switch1 y verificar la conectividad. a. Retire la conexin de consola entre la PC1 y Router1. b. Conectar PC1 al puerto consola del Switch1. c. Configurar Switch1 con los siguientes parmetros bsicos:
El nombre del switch es Switch1

Version 1.0 2 Created in Packet Tracer 5.2.1 and Marvel 1.0.1 All contents are Copyright 1992 - 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. This document is Cisco Public Information.

El modo de ejecucin privilegiado utiliza la contrasea cifrada: class Activar la entrada de lnea telnet y consola utilizando la siguiente contrasea: cisco Configure un mensaje de banner de mensaje del da como Authorized access only!

d. Configurar la interfaz VLAN 1 y la puerta de enlace predeterminada para Switch1. e. Switch1 debe ser capaz de hacer ping a la puerta de enlace predeterminada. Paso 5: Configurar y verificar el direccionamiento de PC1. a. Usar el direccionamiento IP que determin en el Paso 2, configurar PC1 con el
direccionamiento correcto.

b. PC1 debera ser capaz de hacer ping a la puerta de enlace predeterminada. Paso 6: Verificar y solucionar problemas de conectividad de extremo a extremo.
Compruebe que PC1 es capaz de hacer ping a PC2. Si falla el comando ping, localizar y corregir cualquier error. Por ejemplo, estar seguro que PC2 est configurado correctamente con el direccionamiento adecuado para la subred a la que pertenece.

Version 1.0 3 Created in Packet Tracer 5.2.1 and Marvel 1.0.1 All contents are Copyright 1992 - 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. This document is Cisco Public Information.

Vous aimerez peut-être aussi