Vous êtes sur la page 1sur 9

Cobertura Territorial Centro

Transitables sin riesgo. Transitables con bajo riesgo. Transitables con riesgo.

COAHUILA

NUEVO LEON

ZACATECAS
SOMBRERETE RIO GRANDE MATEHUALA FRESNILLO CALERA CHARCAS
VENADO

TAMAULIPAS

ZACATECAS GPE. JEREZ OJOCALIENTE VILLANUEVA HUEJUCAR COLOTLAN TLALTENANGO JALPA LORETO SALINAS

MOCTEZUMA AHUALULCO

CERRITOS

R. DE ROMOS AGS. PABELLON DE ARTEAGA AGUASCALIENTES CALVILLO OJUELOS ENCARNACION NOCHISTLAN L. DE MORENO S. FCO. DEL RINCON SILAO

SAN LUIS POTOSI

SAN LUIS POTOSI


RIOVERDE CD. VALLES

TEPECHITLAN JUCHIPILA MOYAHUA

OCAMPO LEON SAN FELIPE SAN LUIS DE LA PAZ SAN JOSE DE ITURBIDE

CD. SANTOS AXTLA

TANQUIAN

D. HIDALGO GUANAJUATO S. MIGUEL ALLENDE

GTO.
LA PIEDAD IRAPUATO SALAMANCA CELAYA

QUERETARO
QUERETARO SAN JUAN DEL RIO

JALISCO
ZAMORA

SALVATIERRA MOROLEON

MORELIA URUAPAN APATZINGAN

MICHOACAN

EDO. DE MEXICO

DISTRITO FEDERAL

ZONA ZACATECAS
Transitables sin riesgo. Transitables con bajo riesgo. Transitables con riesgo.

COAHUILA

DURANGO

NUEVO LEON

ZACATECAS
SOMBRERETE RIO GRANDE

FRESNILLO CALERA

ZACATECAS GPE. JEREZ OJOCALIENTE VILLANUEVA HUEJUCAR COLOTLAN . DE ROMOS AGUASCALIENTES LORETO SALINAS

SAN LUIS POTOSI

SAN LUIS POTOSI

JALISCO
TLALTENANGO TEPECHITLAN JUCHIPILA MOYAHUA LEON NOCHISTLAN JALPA CALVILLO

GUANAJUATO

ZONA SAN LUIS POTOSI


Transitables sin riesgo. Transitables con bajo riesgo. Transitables con riesgo.

COAHUILA

NUEVO LEON

MATEHUALA

TAMAULIPAS

CHARCAS

ZACATECAS
SALINAS

VENADO

MOCTEZUMA AHUALULCO

CERRITOS SAN LUIS POTOSI

SAN LUIS POTOSI


RIOVERDE CD. VALLES

CD. SANTOS

AGS

TANQUIAN AXTLA

GUANAJUATO
JALISCO
LEON

QUERETARO

Tramos Carreteros
AGUASCALIENTES:
1. Dentro de las carreteras de este Estado con colindancias hacia Jalisco, San Luis Potos y Guanajuato el trnsito es seguro. 2. Carreteras con colindancias a Zacatecas en sus tramos Aguascalientes- Zacatecas pasando el filtro de control (AGS) se han presentado retenes falsos principalmente en la noche. As como reportes de la autoridad que refiere algunos robos durante el da en los limites de Aguascalientes y Zacatecas por esta misma Autopista. 3. En el tramo Calvillo-Jalpa el riesgo de trnsito es precautorio. As mismo los traslados a esta zona Poniente del Estado de Zacatecas hacia los Municipios de Nochistlan, Tabasco, Juchipila, Tlaltenango y Tepechitlan presenta riesgo, como tambin hacia la zona Oriente que comprende los Municipios de Luis Moya, Ojocaliente, Loreto y Pinos. GUANAJUATO:

1. El trnsito en esta entidad a cualquier hora es seguro, se presentan eventos de asaltos por la delincuencia comn principalmente en el Municipio de Celaya. 2. Los tramos carreteros que colindan con las Capitales de los estados de San Luis Potos, Aguascalientes, Quertaro, Michoacn y Jalisco partiendo de la Ciudad de Len no se tiene antecedente de asaltos y secuestros similares a los Estados del Norte por lo cul el transito es an seguro con sus precauciones en horarios nocturnos.

Tramos Carreteros
QUERETARO:
1. Estado sin ninguna complicacin en el transito de su capital con municipios de su entidad as como colindancias con Municipios cercanos de los Estados de San Luis Potos, Mxico, Guanajuato y Michoacn. SAN LUIS POTOSI: 1. El trnsito en sus carreteras principales hacia Zacatecas, Nuevo Len, Quertaro y Guanajuato es en trminos generales seguro. 2. Los tramos que van de Rio Verde-Cd. Valles hacia Tampico, as como la Zona Huasteca representa un riesgo principal en horarios nocturnos, se tiene el antecedente de retenes falsos en estas inmediaciones tanto en las colindancias de municipios cercanos al Estado de Veracruz. 3. En el tramo carretero de Ahualulco-Moctezuma-Venado-Charcas-Matehuala se tiene antecedente de robos por delincuencia comn, mayormente el tramo Ahualulco-MoctezumaVenado. 4. Por lo que respecta al tramo San Luis Potos-Zacatecas en su tramo del Municipio de Salinas de Hidalgo refiere un antecedente de riesgo por falsos retenes (No confirmados) pero por una problemtica de inseguridad en dicho Municipio. 5. Otro antecedente de falsos retenes es el tramo Villa de Arriaga-Ojuelos, principalmente en el entronque hacia Pinos Zacatecas

Tramos Carreteros
ZACATECAS: 1. Estado que en la mayora de sus tramos carreteros municipales se tiene antecedentes de falsos retenes, as como vigilancia por presuntas personas involucradas en el Crimen Organizado. 2. Tramo Autopista Zacatecas-Aguascalientes principalmente en la parte serrana se han presentado falsos retenes durante la noche y algunas ocasiones durante el da. Referencia San Pedro Piedra Gorda y El Picacho. 3. Tramo Fresnillo-Rio Grande el cul presenta robos durante el da y noche. (Actualmente presenta una disminucin) 4. Tramo Fresnillo-Sombrerete con riesgo en trnsito nocturno. 5. Tramo Jerez-Huejucar-Colotlan-Tlaltenago-Tepechitlan con riesgo en trnsito nocturno. Se tiene antecedentes de Secuestros en la zona al presentarse retenes falsos, principalmente el tramo serrano de Jalpa-Tlaltenango-Tel de Gonzlez. 6. Tramo Jalpa-Juchipila con riesgo en trnsito nocturno y recientemente en trnsito con luz de da. 7. Tramo Ojocaliente-Luis Moya-Loreto-Pinos con riesgo en trnsito nocturno y con antecedentes de robos y asaltos en sus trayectos. 8. Tramo Fresnillo-Jerez con riesgo en trnsito Nocturno. 9. Tramo Villanueva-Tabasco-Jalpa con riesgo en trnsito nocturno. Nota: Algunos tramos en este Estado an de da pueden presentar riesgo por el poco trfico que transita, an cuando las distancias en algunos casos son de pocos kilmetros entre municipios.

RECOMENDACIONES
1. Transitar en horarios con luz de da y de preferencia acompaados. 2. Portar una sola identificacin, as como llevar poco efectivo y una tarjeta de crdito con el menor crdito posible. 3. Portar un solo aparato telefnico el cul contenga clave de acceso y que la informacin se encuentre en la memoria del dispositivo. 4. Portar ropa casual y mantener un bajo perfil. 5. En retenes solo proporcionar la informacin solicitada con respuesta mnimas y veraz. 6. Preferentemente portar informacin en USB de preferencia protegida con alguna clave de acceso y evitar el traslado de equipo de computo. 7. No portar ningn documento o identificacin que los relacione con el banco 8. No cargar las llaves de sus domicilios particulares y de oficinas en los autos. 9. Por ninguna razn detenerse a comer en restaurantes o fondas en la carretera, ya que estos lugares son utilizados por la delincuencia para identificar a sus posibles vctimas. 10. En caso de verse ante una situacin de asalto, actuar en forma sencilla y tranquila frente a los asaltantes, nunca intentar confrontarlos. 11. En lo posible viajar por autopistas de cuota. 12. Cuando se utilicen autos personales verificar que se tenga seguro con cobertura amplia vigente, en caso de robo.

Mapa delictivo efectuado por especialistas en la materia de Delincuencia Organizada, publicado en el Universal, mismo que ha sufrido giros en distintas entidades del Pas.

ACTUALIZACIN 2011
Zona Norte con el Pacifico donde continua enfrentamientos armados, principalmente el estado de Nuevo Len, Coahuila, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Zona Centro donde los estados de Aguascalientes (Capital) Zacatecas y San Luis Potos se han visto ms afectados por el fenmeno del Crimen Organizado. Recientemente se han presentado ejecuciones en Aguascalientes y San Luis Potos; as como levantones de Policas en Jalpa, Juchipila, Tabasco, Valparaso en otros municipios de Zacatecas.

Tijuana

Zona Centro

Zona del Golfo donde los enfrentamientos e inseguridad han estado activos, afectado los estados vecinos como Hidalgo, Puebla y San Luis Potos. Zona Pacifico-Occidente en lo que va del ao ejecuciones en los Estados de Nayarit, Jalisco y Colima han sido frecuentes. Cancn, recientemente azotada por algunas ejecuciones.

Zona con enfrentamientos armados muy continuos, as como ejecuciones Michoacn, Guerrero y Morelos.

Zonas del Centro que recientemente el Crimen Organizado ha afectado Mxico e Hidalgo.

Estados an con tranquilidad a excepcin de Oaxaca y Chiapas donde la problemtica o conflictos son mas de ndole social.

Vous aimerez peut-être aussi