Vous êtes sur la page 1sur 3

El hbito de perder peso

Perder peso es el desafo de millones de personas en el mundo. A pesar de que la mayora sabe que lo necesario para adelgazar consiste fundamentalmente en consumir menos grasa, menos azcares refinados, menos cantidad de carbohidratos y fundamentalmente realizar actividad fsica, la dificultad aparece cuando se trata de poner en prctica estos principios. Si realmente deseas triunfar y bajar de peso, comparto contigo algunos consejos proporcionados por nutricionistas y mdicos especializados en alimentacin, as como tambin por deportistas y personas que en algn momento padecieron de obesidad.

1. Antes de comprar alimentos, elabora una lista detallada de los alimentos que necesitas y no te salgas de la misma. 2. Una excelente truco para colaborar con la prdida de peso, es efectuar compras una vez que hayas comido, de esta manera, al estar satisfecho, tendrs menos posibilidades de sucumbir a tentaciones. 3. Consume pequeas cantidades de alimentos y disfrtalos cmo se tratara del manjar ms exquisito. 4. Es ideal para colaborar con tu plan de prdida de peso, que luego de cada comida permanezcas sentado al menos un cuarto de hora, de esta manera conseguirs la sensacin de haber saciado tu apetito.

5. Otro excelente recurso para fomentar la prdida de peso es ingerir alimentos en aquellas horas en las que se queman ms caloras. Lo ideal es desayunar abundantemente, almorzar moderadamente y efectuar una cena muy ligera. 6. Otra regla bsica para adelgazar rpido consiste en comer tranquilamente y sentado, cuando comemos caminando o de prisa, sin darnos cuenta ingerimos mayor cantidad de alimentos. 7. Mastica bien cada bocado, no comas rpido. Masticar lentamente cada bocado favorece a saciar nuestro apetito. 8. Otro punto a tener en consideracin es que mientras comes, no es recomendable efectuar otras actividades como leer o mirar televisin. De esta manera sers capaz de concentrarte en disfrutar y degustar tu plato de comida. ten en cuenta que las personas que comen de manera mecnica ingieren mayor cantidad de alimentos. 10. Un tip muy importante que colaborar con tu plan para bajar de peso es que evites pesarte aquellos das que hayas consumido muchos alimentos. Si te pasaste un da, no te preocupes, al da siguiente puedes compensar tu dieta a travs de una dieta a base de caldo con poca sal, ts aromticos y productos lcteos descremados. 11. Lo ideal para saciar el hambre de media maana es consumir un puado de ciruelas pasas, un vaso de leche descremada un pequeo sndwich de pan integral. 12. Otro factor que colaborar con tu prdida de peso es que la hora de cocinar, slo cocines lo necesario para cada comida, nunca cocines de ms, de esta manera evitars la tentacin de repetir porciones. 13. Puedes dividir tus cenas y almuerzos en dos partes: primero puedes consumir el plato fuerte (arroz, pastas, carnes) y dos horas despus puedes consumir una porcin de fruta. Se trata de un mtodo muy eficaz para la prdida de peso, dado que regulara tu metabolismo, manteniendo la sensacin de saciedad. 14. Es posible satisfacer el apetito con una pequea porcin de alimentos, en caso de que sientas hambre fuera de horas, puedes optar por un huevo duro, una pequea ensalada un trozo de queso magro.

15. Una excelente combinacin ideal para perder peso es descansar 15 minutos luego de cada comida y luego salir a caminar por 45 minutos. Recuerda que toda actividad realizada despus de una comida quema ms caloras. Si sigues estos consejos y los complementas con caminatas y un buen plan de actividad fsica, en poco tiempo podrs notar una considerable prdida de peso y llegars recuperar la figura que tantos aos. Recuerda que todo plan de dietas supone que tu esfuerzo, constancia y perseverancia. Buena suerte.

Visita: http://perderpesoconsalud.com/

Vous aimerez peut-être aussi