Vous êtes sur la page 1sur 3

Centro de Gestin de Mercados, Logstica Y tecnologas de la Informacin

Gua # 2 TVPS Identificar segmentos de mercado teniendo en cuenta su dimensin y cobertura


Nombre del proyecto: Actividad del proyecto: Competencias Asociadas:
Identificacin y apropiacin de las diferentes actividades de venta para un autoservicio en Colombia. Identificar y caracterizar el entorno de los formatos comerciales. Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y caractersticas de los consumidores y usuarios. (260101001).

Resultados de Identificar segmentos de mercado teniendo en aprendizaje a alcanzar: cuenta su dimensin y cobertura, en el desarrollo
de estrategias de segmentacin con el apoyo de software especializado de acuerdo con tipos de producto y poblacin establecidos en el plan de segmentacin. (26010100101).

Introduccin

Un mercado no es un todo homogneo. Est compuesto por cientos, miles e incluso millones de individuos, empresas u organizaciones que son diferentes los unos de los otros en funcin de su ubicacin, nivel socioeconmico, cultura, preferencias de compra, estilo, personalidad, capacidad de compra, etc. Toda est "diversidad", hace casi imposible la implementacin de un esfuerzo de mercadotecnia hacia todo el mercado, por dos razones fundamentales: Primero, el elevado costo que esto implicara y segundo, porque no lograra obtener el resultado deseado como para que sea rentable.
Tcnico en Venta de Productos y Servicios Grado Dcimo Ficha de Caracterizacin: 175412

Centro de Gestin de Mercados, Logstica Y tecnologas de la Informacin

Por esos motivos, surge la imperiosa necesidad de dividir el mercado en grupos cuyos integrantes tengan ciertas caractersticas que los asemejen y permitan a la empresa disear e implementar una mezcla de mercadotecnia para todo el grupo, pero a un costo mucho menor y con resultados ms satisfactorios que si lo hicieran para todo el mercado. A la tarea de dividir el mercado en grupos con caractersticas homogneas, se le conoce con el nombre de "segmentacin del mercado"; el cual, se constituye en una herramienta estratgica de la mercadotecnia para dirigir con mayor precisin los esfuerzos, adems de optimizar los recursos y lograr mejores resultados.
Tomado de: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-del-mercado.htm

Objetivos de las Actividades


Reconocer e identificar las caractersticas, tamaos, localizacin y beneficios de los segmentos de mercados de un producto o servicio en especfico.

Descripcin de la Actividades:

ACTIVIDADES Objetivo: Reconocer e identificar las caractersticas, tamaos, localizacin y beneficios de los segmentos de mercados de un producto o servicio en especfico.
Actividad Ruta Producto a Entregar

Investigo y aprendo

Realice una investigacin por el medio Cuadro Sinptico de su preferencia, bibliogrfico, virtual, etc., sobre los conceptos bsicos de segmentacin de mercado y posteriormente elabore un cuadro sinptico con dicha informacin, en donde exalte lo ms importante.
Tcnico en Venta de Productos y Servicios Grado Dcimo Ficha de Caracterizacin: 175412

Centro de Gestin de Mercados, Logstica Y tecnologas de la Informacin

Identificando En una presentacin de Power Point Presentacin Power los segmentos pegue figuras de personas y Point de Mercados segmntelas o agrpelas de acuerdo a los criterios de segmentacin que investigo. Escoja anuncios de tres diferentes Presentacin Power Pongo en productos y para cada anuncio redacte Point (Anuncios) Practica mis una descripcin de las caractersticas conocimientos demogrficas del mercado al que se dirige.

Segmento mi mercado

Elaboro el plan de segmentacin para mi Plan producto, teniendo en cuenta los segmentacin criterios y tcnicas para una buena Word segmentacin. Cuadro Comparativo

de en

Tcnicas de Segmentacin

Realice un cuadro comparativo sobre las diferentes tcnicas de Segmentacin.

Good Luck.
Cualquier inquietud no duden en preguntar y juntos la resolveremos.
Elaborado por: Carolina Neiva Perezoso Juliana Pearanda Caas Jose Joaquin Repizo Prado Administradora de Empresas Economista Especialista en Gerencia de Proyectos

Revisado por: Felix Guillermo Pulido Asesor Centro

Tcnico en Venta de Productos y Servicios Grado Dcimo Ficha de Caracterizacin: 175412

Vous aimerez peut-être aussi