Vous êtes sur la page 1sur 1

6 CRISTIANO VICTORIOSO

Romanos 8:37 Pastor Nehemas Morales Macario




INTRODUCCION: Un militar cuando va a la guerra va por la victoria aunque regrese derrotado y vencido, pero el cristiano siempre es victorioso sobre las aflicciones del mundo porque su fe descansa en la victoria de Cristo, su Salvador. I. LA VICTORIA DEL CRISTIANO EST EN LA VICTORIA DE CRISTO.
A) En Juan 16:33 Cristo afirma en el mundo tendris afliccin pero confiad (Completa la
frase)

B) La Biblia dice que el cristiano es como una casa construida sobre la slida Roca. (Mateo 7:24, 25) Quin es la Roca? (1 Corintios 10:4) C) La casa que habla Mateo 7:24, 25 se refiere al cristiano victorioso. Por qu el cristiano victorioso nunca caer aunque sea golpeado por ros y vientos?

II. LA VICTORIA DEL CRISTIANO ES SU FE EN LA VICTORIA DE CRISTO.


A) La Biblia dice que los Israelitas usaron una fuerza para cruzar el mar rojo y derribar los muros de Jeric. (Hebreos 11:29,30) Cul es esa fuerza? B) Quines son los que vencen con la fe? (1 Juan 5:4,5) C) 1) muchos dicen: no importa en quin pongas tu fe, lo importante es tener fe; 2) claro que s, importa en quin pones tu fe. En quin debe el humano poner sus ojos? (Hebreos 12:2)

III. LA FE VICTORIOSA QUE DIOS AUTORIZA ES LA FE EN CRISTO.


A) Fe en Cristo es creer recibir tener Cristo como Salvador y seguirle haciendo frutos dignos de arrepentimiento y cuando una persona recibe a Cristo recibe tambin la fe. Cmo recibe la fe? (Romanos 10:17) B) Por qu el cristiano es victorioso sobre las aflicciones, sobre las tentaciones, y sobre la muerte? (Juan 16:33) C) 1) el cristiano no es victorioso por sus propias fuerzas, sino por la fuerza que Dios le da cuando recibe a Cristo como su Salvador: la fe; 2) la nica fe autorizada por Dios es la fe Cristo.

OBJETIVO FINAL: Por qu el cristiano es victorioso sobre las adversidades de la vida?


Por qu debemos confiar en Cristo aunque tengamos aflicciones? Por qu el cristiano victorioso nunca caer aunque sea golpeado por ros y vientos? Qu fuerza usaron los Israelitas para cruzar el mar rojo y derribar los muros de Jeric? Quines son los que vencen con la fe? Importa o no importa en quin poner la fe? Qu es fe en Cristo? Cmo recibe la fe el que recibe a Cristo? Qu es la fe para el cristiano victorioso? Cul es la nica fe que Dios autoriza? Debe un cristiano vivir derrotado y vencido por las aflicciones de este mundo?

Vous aimerez peut-être aussi