Vous êtes sur la page 1sur 11

Tiempo de aplicacin: 8 hrs.

Pedaggicas Descripcin breve: En esta planificacin las clases van a consistir en trabajo alumno- profesor, trabajos en grupo. Esta se realizar en base al tema principal: House and Home. Va a ser evaluado progresivamente Hasta lograr llegar a la etapa final de esta planificacin. Se pondrn a disposicin de los alumnos materiales para desarrollar su aprendizaje. Objetivo fundamental transversal (OFT):
- Crecimiento y Autoafirmacin personal - Desarrollo del Pensamiento - Persona y Entorno

Objetivos fundamental vertical (OFV):


Comprender e interpretar textos escritos simples, autnticos o adaptados; obtener informacin general o especfica y demostrar su comprensin, en castellano si fuera necesario. Entender distintos tipos de textos hablados o grabados; demostrar la comprensin general o especfica de la informacin, en castellano si fuera necesario. Solicitar y entregar informacin oralmente y por escrito; desarrollar dilogos simples relacionados con los textos de lectura o su vida personal y escribir oraciones sintcticamente correctas y comunicativamente apropiadas.

Aprendizajes esperados
- Inician y responden saludos, presentaciones, despedidas, invitaciones, preguntas y/o manifiestan preferencias, acuerdos, o demuestran comprensin de textos orales de mayor longitud. - Reconocen los tres tipos de textos-tipo, diferenciando, por ejemplo entre una instruccin y una descripcin o realizando tareas que demuestren su comprensin. La suma de los textos debe cautelar la adquisicin de un lxico de a lo menos 1.000 palabras. - Aplican estrategias y tcnicas de lectura para localizar informacin y sealar de qu trata el texto, a quin va dirigido, rellenando tablas o contestando preguntas. - Extractan, interpretan y sintetizan informacin especfica en los tres textos-tipo, completando una tarea o mostrando su comprensin a travs del idioma oral o escrito. - Reconocen los tres tipos de textos-tipo, diferenciando, por ejemplo, entre una instruccin y una descripcin o realizando tareas que demuestren su comprensin en textos hablados o grabados. - Aplican estrategias y tcnicas de comprensin auditiva en textos autnticos de distinta duracin para predecir el tema y localizar: frmulas introductorias, palabras claves, u otros indicadores contextuales, que permitan a los estudiantes reconocer la informacin de carcter general, mostrar su comprensin mediante acciones, completacin de dilogos, diagramas, tablas, etc.

Contenidos
Textos-tipo: Comprensin lectora Textos-tipo: Comprensin auditiva Habilidades: Expresin oral

Actividad
Para que los estudiantes logren los objetivos propuestos, he seleccionado diferentes materiales de apoyo para trabajar en conjunto el tema que he elegido. Primero tenemos una actividad pequea para introducir las Prepositions of place en base a una gua. Para comenzar a ensear esta modalidad se debe empezar con un warm-up de la unidad y la actividad que se realizar , luego de esta actividad, tenemos la siguiente que se trabaja con un video especial para el tema The house el cual se apoya de una gua sumativa. Posteriormente los estudiantes debern organizarse en grupos de 5 y realizar una maqueta, llevando as a la actividad final que es la exposicin de la maqueta utilizando las Prepositions of place. Todas las actividades sern supervisadas por el profesor comprometiendo tanto a l como a los alumnos, en el resultado final.

Evaluacin formativa
Utilizar un procedimiento tipo Auto evaluacin y Co evaluacin. De esta manera podremos ver si los alumnos estn desarrollando sus capacidades de auto crtica en el trabajo en grupo, la manera en que se desenvuelven con sus compaeros, la tolerancia a las nuevas opiniones y si estn cumpliendo con los objetivos de la actividad.

Evaluacin sumativa
Las evaluaciones sumativas estn separadas en 4 etapas. La primera es una nota por la gua de Prepositions of place desarrollada completamente. La segunda es la gua de House and Home desarrollada en las clases completa. La tercera evaluacin es por la Maqueta que los estudiantes debern crear en grupos. La ltima evaluacin es la exposicin de la maqueta por grupos explicando las partes de la casa, vocabulario (que se entrega previamente en las guas) y el uso de las preposiciones de lugar. Nota: Los estudiantes DEBEN entregar las guas realizadas el mismo da de la exposicin como plazo.

Sugerencia interdisciplinaria

Considerando que el realizar una maqueta es de carcter manual, estimo conveniente realizar en conjunto con el profesor de artes visuales este proceso, el cual permita a los estudiantes tener ms tiempo de desarrollar la maqueta en clases y por otro lado obtener una segunda calificacin por su trabajo. Para la actividad del video, contar con un respaldo de este mismo bajndolo de Internet. Por otro lado tener unos parlantes que permitan escuchar con claridad a los estudiantes que estn al fondo del aula.
Bibliografa Ulizaremos para esa actividad necesariamente Youtube, en especfico el siguiente Link el cual los llevar al video que los estudiantes deben ver para desarrollar una de las gua. http://mx.youtube.com/watch?v=g9kPUq4BdAY

Class 1 Learning Parts of the house


Aprendizaje esperado: - Inician y responden saludos, presentaciones, despedidas, invitaciones, preguntas y/o manifiestan preferencias, acuerdos, o demuestran comprensin de textos orales de mayor longitud. - Reconocen los tres tipos de textos-tipo, diferenciando, por ejemplo entre una instruccin y una descripcin o realizando tareas que demuestren su comprensin. La suma de los textos debe cautelar la adquisicin de un lxico de a lo menos 1.000 palabras. - Aplican estrategias y tcnicas de lectura para localizar informacin y sealar de qu trata el texto, a quin va dirigido, rellenando tablas o contestando preguntas. - Extractan, interpretan y sintetizan informacin especfica en los tres textos-tipo, completando una tarea o mostrando su comprensin a travs del idioma oral o escrito. - Reconocen los tres tipos de textos-tipo, diferenciando, por ejemplo, entre una instruccin y una descripcin o realizando tareas que demuestren su comprensin en textos hablados o grabados. - Aplican estrategias y tcnicas de comprensin auditiva en textos autnticos de distinta duracin para predecir el tema y localizar: frmulas introductorias, palabras claves, u otros indicadores contextuales, que permitan a los estudiantes reconocer la informacin de carcter general, mostrar su comprensin mediante acciones, completacin de dilogos, diagramas, tablas, etc. Objetivo de la clase: Los estudiantes debern hacer recuerdo de sus conocimientos previos con respecto al tema. Sern capaces de identificar las partes de la casa en una generalidad, lograrn conformar oraciones en presente simple. Conocern las preposiciones de lugar y lograrn aplicar lo aprendido. Inicio
: El profesor comenzar haciendo una pequea introduccin sobre la unidad que se realizar, para esto har la siguientes preguntas:

y y y y

Do you recognize the name of this place? What kind of things can you find the kitchen? Where is the bed? Where can you take a shower?

Utilizar el warm-up creado especialmente para esta planificacin tratando de motivar a los estudiantes incitndolos a que opinen.(10 min.) El profesor deber dibujar en la pizarra la casa que sale en su warm up y luego hacer que le digan si reconocen las habitaciones que estn viendo (nombres, cosas, etc), y si las logran familiarizar con sus propias casas para que los estudiantes hagan un Brainstorming en conjunto con el profesor. (20 min.)

Desarrollo
Despus de la actividad numero uno, pasamos a la siguiente. Los estudiantes debern resolver los ejercicios en el tem dos que consisten en crear nueve oraciones con las palabras dadas (20 min.)

y y y y y

I watch Tv on the Living Room with my family. She takes a shower every morning. He wash the diches on the kitchen after lunch. They brush their teeths on the bathroom. We play ping-pong on the bedroom.

El profesor verificar si estudiantes necesitan apoyo dentro del tiempo estimado. Luego de terminar el profesor pasa a la siguiente actividad, aqu desarrollamos la parte de las preposiciones de lugar. El profesor les entrega una gua (que viene adjunta) y les da una introduccin de las preposiciones que salen en la gua. Posteriormente deben realizar la actividad uno de encontrar los ratones y encerrarlos en un crculo (5 min.) Se comenta lo realizado. Luego seguimos con la actividad ms fuerte del da, la cual es hacer 13 oraciones en presente simple utilizando las preposiciones de lugar entregadas y la caja con palabras en relacin con el dibujo de los ratoncitos que tiene ah en su gua. (30 min.) El profesor debe verificar en todo momento si los alumnos estn realizando el trabajo correctamente y aclarar dudas.

Cierre
Para concluir, el profesor har preguntas sobre lo que les ha parecido la clase, y principalmente verificar en base a stas mismas si los estudiantes pusieron atencin ( TPR). Luego comentar un poco lo que viene para las clases siguiente que es el video logrando un enganche con ellos (5 min.) Materiales Se utilizar el material de warm-up ( profesor) y la gua de Prepositions of place para los estudiantes.

Class 2 Learning parts of a house


Aprendizaje esperado: - Inician y responden saludos, presentaciones, despedidas, invitaciones, preguntas y/o manifiestan preferencias, acuerdos, o demuestran comprensin de textos orales de mayor longitud. - Reconocen los tres tipos de textos-tipo, diferenciando, por ejemplo entre una instruccin y una descripcin o realizando tareas que demuestren su comprensin. La suma de los textos debe cautelar la adquisicin de un lxico de a lo menos 1.000 palabras. - Aplican estrategias y tcnicas de lectura para localizar informacin y sealar de qu trata el texto, a quin va dirigido, rellenando tablas o contestando preguntas. - Extractan, interpretan y sintetizan informacin especfica en los tres textos-tipo, completando una tarea o mostrando su comprensin a travs del idioma oral o escrito. - Reconocen los tres tipos de textos-tipo, diferenciando, por ejemplo, entre una instruccin y una descripcin o realizando tareas que demuestren su comprensin en textos hablados o grabados. - Aplican estrategias y tcnicas de comprensin auditiva en textos autnticos de distinta duracin para predecir el tema y localizar: frmulas introductorias, palabras claves, u otros indicadores contextuales, que permitan a los estudiantes reconocer la informacin de carcter general, mostrar su comprensin mediante acciones, completacin de dilogos, diagramas, tablas, etc. Objetivo de la clase: Los estudiantes debern hacer recuerdo de sus conocimientos previos con respecto al tema. Sern capaces de identificar las partes de la casa en una generalidad, lograrn conformar oraciones en presente simple. Conocern las preposiciones de lugar y lograrn aplicar lo aprendido. Inicio
El profesor comenzar haciendo una pequea introduccin sobre la unidad que se realizar en sta clase para despus utilizar el warm-up creado para esta planificacin tratando de motivar a los estudiantes incitndolos a que opinen, hacer recuerdo de las prepositions of place , la gua pasada en la clase anterior.(10 min.)

Desarrollo
Antes de empezar con la reproduccin del video, el profesor deber hacer entrega de la gua House and home integrada en los documentos de la planificacin. Para el desarrollo de la clase

se ver el video preparado. La duracin de este video es de 10 min. Lo ms normal es que los estudiantes quieran verlo por segunda vez, as que le daremos (20 min.) a la reproduccin del video. Es muy importante que los estudiantes tengan la gua en la mano dispuestos para trabajar por que el tem uno va directamente ligado al video, ya que deben colocar en orden de aparicin los objetos nombrados. Para seguir con el desarrollo de la gua designaremos 10 min. por cada tem restante, haciendo la suma de ( 40 min.). Para desarrollar el tem III los estudiantes necesitarn de su diccionario como apoyo.

Cierre

Al final de la clase el profesor designar el tem IV como Homework para la prxima clase, INDICANDOLO de manera oral y escrita. Les explicar de igual forma de que se trata y como la tiene que desarrollar. Por ltimo les escribe en la pizarra los materiales para la siguiente clase para desarrollar la maqueta: (20.min.)

Cartn grueso de 60 x 50 cms Cajas de remedios o embases de cartn. Papel lustre de colores (hojas grandes) Plumones Pegamento Tijeras

* Ms materiales a convenir del estudiante, dejarles la libertad de hacerlo al igual que la eleccin de sus compaeros de trabajo (4 por grupo)
*El profesor debe verificar que TODOS lo tengan escrito en sus cuadernos y que Todos estn con grupos de trabajo. Recursos digitales
y

FLV-Media_en_setup&1.exe

youtube - house and home&1.flv

Materiales El diccionario Plasma de ingls-espaol y la gua del estudiante House and Home . pendrive

http://www.youtube.com/watch?v=g9kPUq4BdAY http://www.youtube.com/watch?v=g9kPUq4BdAY

Class 3 Learning Parts of the house

Aprendizaje esperado: - Inician y responden saludos, presentaciones, despedidas, invitaciones, preguntas y/o manifiestan preferencias, acuerdos, o demuestran comprensin de textos orales de mayor longitud. - Reconocen los tres tipos de textos-tipo, diferenciando, por ejemplo entre una instruccin y una descripcin o realizando tareas que demuestren su comprensin. La suma de los textos debe cautelar la adquisicin de un lxico de a lo menos 1.000 palabras. - Aplican estrategias y tcnicas de lectura para localizar informacin y sealar de qu trata el texto, a quin va dirigido, rellenando tablas o contestando preguntas. - Extractan, interpretan y sintetizan informacin especfica en los tres textos-tipo, completando una tarea o mostrando su comprensin a travs del idioma oral o escrito. - Reconocen los tres tipos de textos-tipo, diferenciando, por ejemplo, entre una instruccin y una descripcin o realizando tareas que demuestren su comprensin en textos hablados o grabados. - Aplican estrategias y tcnicas de comprensin auditiva en textos autnticos de distinta duracin para predecir el tema y localizar: frmulas introductorias, palabras claves, u otros indicadores contextuales, que permitan a los estudiantes reconocer la informacin de carcter general, mostrar su comprensin mediante acciones, completacin de dilogos, diagramas, tablas, etc. Objetivo de la clase: Los estudiantes sern capaces de formar grupos de trabajo. Trabajarn en equipos. Aplicarn los conocimientos entregados en las clases. Seguirn instrucciones del profesor.

Inicio
El profesor saludar vigorosamente a los alumnos motivndolos a desarrollar una actividad muy entretenida y didctica. Les pedir que conformen los grupos de trabajos y que adecuen la sala para poder realizar las maquetas. Luego revisar grupo por grupo quienes son los integrantes
Para tener un registro de cada grupo y si cumplieron con los materiales bsicos pedidos. Tambin les entrega la pauta de evaluacin de la maqueta (25 min.)

Desarrollo
Los estudiantes debern comenzar a trabajar en sus maquetas y tendrn disponible para hacerlas toda la clase restante. El profesor debe supervisar en todo momento y hacer no otras cosas, disponible para que los alumnos hagan sus consultas. (50 min.). Los estudiantes debern realizar una maqueta sobre una casa, la cual estn las partes principales: The living room, The dining room, The bath room, The bedroom y The kitchen. Tendrn que escribir en su maqueta estas palabras claves donde corresponda.

Cierre

Para el cierre de la clase el profesor detiene la clase despus de los 50 min. Y da la instruccin de limpiar la sala recogiendo toda la basura y ordenando los bancos a su posicin original. Les hace recuerdo de que la prxima clase deben llevar la gua del estudiante House and home terminada para ser evaluada, de igual maanera debern exponer sus maquetas.
(15 min. Restantes.) Para darle realce a la instruccin, el profesor lo escribe en la pizarra. Materiales

La pauta de evaluacin de la maqueta y se utilizarn los materiales pedidos en la clase anterior: Cartn grueso de 60 x 50 cms Cajas de remedios o embases de cartn. Papel lustre de colores (hojas grandes) Plumones Pegamento Tijeras

Class 4 Learning Parts of the house


Aprendizaje esperado: - Inician y responden saludos, presentaciones, despedidas, invitaciones, preguntas y/o manifiestan preferencias, acuerdos, o demuestran comprensin de textos orales de mayor longitud. - Reconocen los tres tipos de textos-tipo, diferenciando, por ejemplo entre una instruccin y una descripcin o realizando tareas que demuestren su comprensin. La suma de los textos debe cautelar la adquisicin de un lxico de a lo menos 1.000 palabras. - Aplican estrategias y tcnicas de lectura para localizar informacin y sealar de qu trata el texto, a quin va dirigido, rellenando tablas o contestando preguntas. - Extractan, interpretan y sintetizan informacin especfica en los tres textos-tipo, completando una tarea o mostrando su comprensin a travs del idioma oral o escrito. - Reconocen los tres tipos de textos-tipo, diferenciando, por ejemplo, entre una instruccin y una descripcin o realizando tareas que demuestren su comprensin en textos hablados o grabados. - Aplican estrategias y tcnicas de comprensin auditiva en textos autnticos de distinta duracin para predecir el tema y localizar: frmulas introductorias, palabras claves, u otros indicadores contextuales, que permitan a los estudiantes reconocer la informacin de carcter general, mostrar su comprensin mediante acciones, completacin de dilogos, diagramas, tablas, etc. Objetivo de la clase: Los estudiantes sern capaces de identificar los lugares de la casa y especificar que cosas son las que pertenecen en cada habitacin. Aprendern nuevo vocabulario. Desarrollaran habilidades de grupo. Crearn personalidad. Manejaran el uso de las preposiciones de lugares y el there is there are Inicio
El profesor les pedir a los estudiantes que le entreguen las guas desarrolladas. Luego les recordar que deben presentar hoy sus maquetas y exponerlas en grupo. Para esto el profesor enumera papeles la cantidad de grupos, luego hace que los cada grupo tome un papel, el nmero correspondiente, es el orden en el que saldrn a exponer. Especificar que cada exposicin tendr un tiempo mximo de 15 min. Por otro lado les har entrega de una pauta de evaluacin y co evaluacin, la cual entregarn antes de que termine la clase. (20 min.)

Desarrollo

Luego de tener el orden de las exposiciones, el profesor comienza a evaluar cada exposicin con su pauta de evaluacin, tanto la pauta de evaluacin oral, como al pauta de evaluacin de la maqueta. (70 min.)

Cierre
Para cerrar la unidad, el profesor hace un resumen de todo lo aprendido en clases y de los avances que present el curso, incentivndolos a que para la prxima unidad logren ms objetivos y para que entiendan que aprender es igual de entretenido. ES muy importante saber si el curso esta conforme con los materiales de apoyo usados. Materiales Se utilizarn las maquetas de los alumnos para que expongan.

Vous aimerez peut-être aussi