Vous êtes sur la page 1sur 12

ESPECIFICACIONES TECNICAS EDIFICIO JARDIN SUIZO TORRE F

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ALCANTARILLADO AGUAS SERVIDAS AGUA POTABLE FRIA Y CALIENTE COLOCACION DE ARTEFACTOS

PROPIETARIO OBRA DIRECCION COMUNA

: Inmobiliaria Las Gaviotas S.A. : JARDIN SUIZO TORRE F : Avda EL CONDOR N600 : HUECHURABA.

Padre Orellana 1313 Santiago Fono 5544723 Proyectos.napa@tie.cl - Dibujos.napa@tie.cl - Nah.napa@tie.cl

ESPECIFICACIONES TECNICAS EDIFICIO JARDIN SUIZO TORRE F

REGLAMENTACION Las instalaciones interiores de Agua Potable y de Alcantarillado, se ejecutarn de acuerdo a lo establecido en: - Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado, aprobado por D.S. MINVU N 267 del 16 de Septiembre de 1980, y su actualizacin del 28/4/2003 (Nuevo RIDAA). - Manual de Normas Tcnicas para la realizacin de instalaciones domiciliarias de agua Potable y Alcantarillado, aprobado por D.S. M.O.P. N 50 en vigencia 2003. - Instrucciones Generales, disposiciones y normas establecidas por Aguas Andinas. - Disposiciones e instrucciones que establecen los fabricantes de materiales y equipos que se usarn en la obra, para su correcta instalacin y puesta en servicio. - Normas INN y a lo estipulado en estas especificaciones. CONTRATISTA: Calidad profesional: La construccin de estas instalaciones slo podr ser ejecutada por profesionales de la Construccin, habilitados para ello por las disposiciones legales y reglamentos vigentes. Experiencia: El contratista deber acreditar haber tenido la experiencia suficiente en construccin de instalaciones sanitarias interiores de edificios en altura. Obligaciones del Contratista con el Mandante: Es obligacin del Contratista informar oportunamente al Propietario sobre todas aquellas disposiciones reglamentarias que rigen sobre iniciacin, construccin y trmino de estas instalaciones interiores. Ser exclusivamente responsable ante el Propietario de cualquier problema que pueda originrsele a ste, por incumplimiento de estas obligaciones. CONSTRUCCION: Las obras se ejecutarn de acuerdo a los planos, la memoria explicativa y las siguientes especificaciones. El Contratista deber construir las obras segn los planos informativos, respetando dimetros y trazados. En caso de dudas sobre uniones de caeras entre s o que se relaciones con otras instalaciones existentes o proyectadas, deber consultarlo con la Inspeccin Tcnica de la Obra ITO. En caso que las tuberas queden a la vista, deber seguirse las instrucciones para identificacin de caeras.

Padre Orellana 1313 Santiago Fono 5544723 Proyectos.napa@tie.cl - Dibujos.napa@tie.cl - Nah.napa@tie.cl

ESPECIFICACIONES TECNICAS EDIFICIO JARDIN SUIZO TORRE F

No se podr efectuar modificaciones a los proyectos o ejecutar obras extraordinarias sin la autorizacin previa de la ITO. Cuando sea necesario se deber presentar justificativo de la modificacin, los cuales sern confeccionados por el Contratista. Ser obligacin del Contratista preocuparse oportunamente que las pasadas de ductos en losas, vigas y muros, sean ubicadas correctamente durante la ejecucin de la obra gruesa. Cuando estas pasadas cruzan por estructuras resistentes, deber verificarse con el Calculista y dejar constancia escrita con la conformidad de la ITO. Obras del cargo del Contratista: - Confeccionar planos de construccin definitivos incluyendo en ellos todas las modificaciones producidas durante la etapa de construccin. - Ser de cargo del Contratista la cancelacin de impuestos, leyes sociales, seguros de accidente e incendio, fletes, roturas de pavimentos, etc. - El Contratista deber incluir en la ejecucin de esta obra, las excavaciones y rellenos, emplantillados, transporte de excedentes y escombros, ejecucin de cmaras de inspeccin y cmara sentinas, estanques de aguas potable, drenes, sumideros, guarda llaves etc., el suministro de materiales y toda obra de mano.

PRUEBAS PARCIALES Y RECEPCIN FINAL Las pruebas parciales y finales de estas instalaciones debern ser entregadas a la I.T.O. Adems, se exigir al contratista que cualquier modificacin que se introdujera a los proyectos originales deber contar previamente con el V' B' del proyectista, de la ITO y de Arquitectura y deber vaciarse en los planos definitivos de construccin.

A.-

ALCANTARILLADO DE AGUAS SERVIDAS

Estas instalaciones de aguas servidas se ejecutarn en trazados, dimetros, tipo de material y pendientes de acuerdo a los planos correspondientes. Todas las instalaciones de los pisos 3 subterraneo a 15, evacuan gravitacionalmente a cmaras domiciliarias y posteriormente al colector interior Las aguas de rebase y vaciado de estanque de agua potable, ubicada en el 1 piso , evacuan a camara decantadora en estanque y posteriormente a planta elevadora . El contratista deber considerar en la ejecucin de la obra gruesa, las pasadas de losas, vigas y muros que sean necesarias para la correcta instalacin de caeras y tuberas. En ningn caso podrn cruzar elementos resistentes sin haberlo consultado previamente con la ITO.

Padre Orellana 1313 Santiago Fono 5544723 Proyectos.napa@tie.cl - Dibujos.napa@tie.cl - Nah.napa@tie.cl

ESPECIFICACIONES TECNICAS EDIFICIO JARDIN SUIZO TORRE F

A.1.- MOVIMIENTO DE TIERRA PARA Y CANALIZACIN Corresponde a las instalaciones que se ejecutarn en el 3 subterraneo por tierra. Excavaciones: Las zanjas para colocar las tuberas se ejecutarn de acuerdo con los trazados indicados en los planos del proyecto. Ser de exclusiva responsabilidad del contratista estudiar y verificar previamente las caractersticas del terreno, pues no se admitir reclasificacin por motivo alguno. El fondo excavado deber permitir el apoyo satisfactorio de las tuberas en toda su extensin y, cuando se requiera, profundizarse en el lugar de las juntas. Los taludes de las zanjas debern ser estables, de acuerdo con la calidad del terreno y con la profundidad de la excavacin. Sin perjuicio a lo anterior, ser responsabilidad del contratista adoptar todas las medidas necesarias para cumplir con las condiciones establecidas en estas especificaciones y la debida seguridad para el personal. Rellenos: Los rellenos sern controlados y se harn una vez colocada la tubera sobre una cama de 10 cm. de arena en su parte inferior y superior. El material deber estar exento de materia orgnica. Los materiales se dispondrn en capas aproximadamente horizontales que abarquen toda la extensin del sector a recubrir. El avance ser parejo, de modo que no se produzcan desniveles superiores a 0,40 mt. Entre sectores. De haberse ejecutado excavaciones en tnel, previamente se debern romperse los puentes para proceder al relleno segn lo establecido precedentemente. Cama de arena: Se considera 1 cama de arena de 10 cm. de espesor de acuerdo a normas del fabricante. Transporte de excedentes: Se refiere a todo el material sobrante de las excavaciones una vez efectuado el relleno de zanjas; deber llevarse a botadero autorizado por la ITO de la obra. Se considera una distancia de transporte de 5 Km.

A2.-

CANALIZACIN AREA:

Comprende todas las tuberas horizontales y verticales que servirn de desage a los pisos primero a 15 piso, con avances bajo cielo de los pisos correspondientes. La distribucin de los baos, desages, descargas, ventilaciones, conexiones a los artefactos, se ejecutarn en caeras PVC tipo Anger.

Padre Orellana 1313 Santiago Fono 5544723 Proyectos.napa@tie.cl - Dibujos.napa@tie.cl - Nah.napa@tie.cl

ESPECIFICACIONES TECNICAS EDIFICIO JARDIN SUIZO TORRE F

Las uniones de estas tuberas entre s y con piezas de PVC se ejecutarn con unin "Anger". La unin "Anger" con anillos de hermeticidad, permite absorber las dilataciones y contracciones por cambio de temperatura. Las caeras deben ir afianzadas a losas y muros por medio de abrazaderas de tipo H. Briones, dispuestas a las distancias equivalentes de 10-15 dimetros. En los avances horizontales se debern respetar las pendientes indicadas en los planos, las abrazaderas debern colocarse directamente bajo la campana-enchufe y deben fijarse firmemente las abrazaderas intermedias. Deben permitir las dilataciones y contracciones, por lo tanto, no debern aprisionarse. Las abrazaderas irn separadas del PVC con un material (cinta de polietileno) que impida la friccin directa, sobre el techo o pieza. Las pasadas de losas y muros por caeras de PVC se rellenarn con concreto, colocando previamente 2 arandelas de caucho ( anillos) por la parte exterior del tubo que atraviesa, colocando a toda la seccin del tubo que queda incluida, una capa de lubricante. Los tubos registro se colocarn en los puntos sealados en los planos, en cada cambio de direccin del ramal, cuidando que sus tapas queden en la parte superior o lateral de las caeras en todos los tramos de avance horizontal y en los verticales a partir del -3 piso. En resumen, se colocarn todos los tubos de registro que indica el proyecto, que especifica el RIDAA y los adicionales que eventualmente exija la ITO durante la construccin. Las ventilaciones tendrn en la parte alta que sale a los cuatro vientos, su respectivo sombrerete de fierro galvanizado. Las piezas especiales al pi de las descargas, sern de PVC Hidrulico. Las piezas especiales que conforman el sistema de desaceleracin, sern de, PVC hidrulico. Se instalaran curvas de desaceleracin en todas las descargas, entre los pisos 9 Y 10..

A 2. 1.- Caeras de PVC Se usarn caera de PVC (tipo ANGER), la que debern cumplir con las normas del I.N.N. Nch. 1.635 Of. 80 "Tubos de PVC rgido para instalaciones de alcantarillado domiciliario" y Nch. 1.779, Of. 80 "Uniones y Accesorios para tubos de PVC rgido para instalaciones domiciliarias de alcantarillado".

Artefactos Sanitarios: Es de cargo del Contratista la colocacin de la totalidad de los artefactos sanitarios, piletas de piso, griferas, etc., con sus accesorios completos, segn los tipos y caractersticas detalladas en los planos de arquitectura y especificaciones del fabricante. Todos los
Padre Orellana 1313 Santiago Fono 5544723 Proyectos.napa@tie.cl - Dibujos.napa@tie.cl - Nah.napa@tie.cl

ESPECIFICACIONES TECNICAS EDIFICIO JARDIN SUIZO TORRE F

artefactos debern llevar sifn. Debe incluirse dentro de la colocacin de los artefactos, el sellado y fraguado de los mismos. En el recorrido de las caeras se deber evitar el uso de codos de 90; se usarn preferentemente codos de 45 o menores; los empalmes debern ser hechos con piezas Vee, est prohibido el uso de piezas Tee. Las pasadas de losas debern ser convenientemente impermeabilizadas y selladas. Todas las instalaciones se efectuarn Sobre losa.

A. 3.

CAMARAS DE INSPECCION

Los muros sern de albailera de ladrillo de 0,15 m. de espesor unidos con mortero de 225 Kg. /cm/m3. Estos se instalarn sobre un emplantillado de hormign simple de 170Kg/cem/ 0,15 m. de espesor y con una zarpa que sobresalga 0,10 m. del permetro exterior de los muros de la cmara. El radier y las banquetas se harn tambin de hormign. Las paredes interiores debern ser estucadas con mortero de 340 Kg/cem/m' de 2 cm. de espesor y afinadas a cemento puro. Todas las cmaras con una profundidad mayor a 1 mt., debern tener escalines.

A. 4.

MANUAL DE PRUEBAS Y RECEPCIONES:

De la red de Alcantarillado: Verificacin mediante revisin visual: - trazados y dimetros segn proyecto - ubicacin de ejes de centros de artefactos en planta y elevacin - verticalidad de descarga - pendiente en ramales colgados y enterrados - cama de apoyo y relleno en tuberas enterradas - fijaciones de caeras: distanciamiento y especificaciones Verificacin de calidad de los materiales: Comprobacin en relacin a lo especificados; en caso de dudas deber solicitarse al Contratista el certificado de calidad. Recepcin de Pruebas de Hermeticidad Hidrulica: La instalacin total deber ser absolutamente impermeable, y no podr ponerse en servicio mientras no sea sometida a una prueba de presin hidrulica. Para dicha operacin, deber sellarse mediante tapones apropiados y llenarse la red con agua; en el punto de mayor cota, se instalar el tarro de prueba ubicado a una altura de 2 m, sin que sufra variacin alguna por un perodo de 10 minutos.

Padre Orellana 1313 Santiago Fono 5544723 Proyectos.napa@tie.cl - Dibujos.napa@tie.cl - Nah.napa@tie.cl

ESPECIFICACIONES TECNICAS EDIFICIO JARDIN SUIZO TORRE F

Recepcin de Cmaras de Inspeccin: La cmara de inspeccin ser sometida a una prueba de hermeticidad hidrulica con una presin igual a la profundidad de ella, debiendo permanecer el nivel del agua constante por un tiempo mnimo de 5 minutos. De los Artefactos Sanitarios: Verificacin en el montaje: - nivelacin - fijaciones - funcionamiento Pruebas de Estanqueidad de Gases: La red de alcantarillado se someter a una prueba de presin de humo que se introducir por la parte ms alta de la canalizacin. Esta prueba tiene por objeto garantizar la estanqueidad de las junturas y el funcionamiento satisfactorio de los cierres hidrulicos y ventilaciones. Dicha prueba se considera satisfactoria si durante 5 minutos no se observa desprendimiento de humo manteniendo presin suficiente para hacer subir el agua en los sifones en 3 cm. La aceptacin de los sistemas de alcantarillado ser despus de aceptadas las pruebas de hermeticidad, hidrulica, bola, humo, por parte de la ITO.

B.-

RED DE AGUA POTABLE CON Y SIN PRESURIZACION

La obra en referencia se ejecutar de acuerdo a las siguientes especificaciones y los planos correspondientes. Adems se deber cumplir con las normas I.N.N. y el Reglamento sobre Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable D.S.50 of. 2003. Debern ejecutarse las pruebas parciales y finales que define y especifica el Manual de Normas Tcnicas aprobado por D.S. M.O.P. N' 50, en vigencia 2003. El contratista que ejecute la obra deber estar inscrito en el Registro de Contratistas de ex SENDOS y deber tener su permiso vigente. . El presente proyecto consulta una instalacin, que emplea 3 tipos de material: En los tramos de avance por 3subterraneo y al interior del edificio, se consulta caera de HDPE; en la distribucin para la alimentacin de la matriz, a conexin de medidores tubera de HDPE, en los espacios comunes (pasillos), y al interior de los departamentos, se consulta caera de PPR (polipropileno ) y caeria de COBRE . para la alimentacin de las peinetas de remarcadores y distribucin desde la solenoide hasta las Chayas de Basura. B.1.MOVIMIENTO DE TIERRAS:

Consta del movimiento de tierra para la colocacin de las caeras dispuestas fuera y dentro de la edificacin, y la conexin a la matriz pblica de agua potable.
Padre Orellana 1313 Santiago Fono 5544723 Proyectos.napa@tie.cl - Dibujos.napa@tie.cl - Nah.napa@tie.cl

ESPECIFICACIONES TECNICAS EDIFICIO JARDIN SUIZO TORRE F

B.2.-

CAERAS DE AGUA POTABLE: HDPE.

Las redes generales de alimentacin de agua potable, desde el estanque hasta la alimentacin de la matriz verical, se efectuarn en tubera de HDPE. PN-10.

B.3.-

CAERIAS DE AGUA POTABLE: POLIPROPILENO

La red interior de agua fra y caliente se ejecutar en tubera de POLIPROPILENO PN-20 construidas y probadas en conformidad a las normas NCH 2556.C 2000 y norma DIN 8077-8078 Se consultan los dimetros, ubicacin, material y recorridos que indica el plano correspondiente y se ubicarn 0.30 m por encima de cualquier tubera de alcantarillado. Para el caso de las canalizaciones de agua caliente, los tramos de 12 m o ms de longitud, debern llevar mecanismos especiales para contrarrestar contracciones y dilataciones por efecto de la temperatura. Las distribuciones a los artefactos se ubicarn e instalarn de acuerdo a instrucciones de arquitectura. Ser obligacin del Contratista entregar las caeras a nivel y aplomadas, fijadas a muros, tabiques y losas por medio de abrazaderas de primera calidad. Las caeras a la vista se afianzarn a los elementos en que van apoyadas, por medio de abrazaderas de cobre o bronce; los arquitectos determinarn los tratamientos necesarios para aspecto y terminacin. B.4.CAERIAS EMBUTIDAS:

Las caeras que alimentan todos los artefactos de los departamentos, en los pisos 1 al 15, irn embutidas en la losa. Las caeras avanzarn por piso y subirn a las llaves de distribucin a los artefactos, usara PPR PN.20 tratando de ejecutar las distribuciones por muros o tabiques, slo en forma vertical. El fitting a usar en toda la obra sera PN.20. B.5.ELEMENTOS DE SUJECIN:

Las caeras se afianzarn a los diferentes elementos por medio de abrazaderas, emplendose sujeciones de acuerdo a los detalles del plano, para el caso que corresponda. B.6.- LLAVES DE PASO SUPERIOR CROMADA Y PIEZAS ESPECIALES: Todas las llaves de paso de 25 mm. Y de 20 mm en recintos de baos y de cocina, sern de lnea cromada, y sus campanas debern quedar por sobre los revestimientos, por lo tanto deber tenerse especial cuidado en la instalacin de los cuerpos de stas.
Padre Orellana 1313 Santiago Fono 5544723 Proyectos.napa@tie.cl - Dibujos.napa@tie.cl - Nah.napa@tie.cl

ESPECIFICACIONES TECNICAS EDIFICIO JARDIN SUIZO TORRE F

En las uniones con fittings se usar soldadura termo fusionada En todas las uniones entre tubos deber usarse coplas. B.7.COLOCACIN DE ARTEFACTOS Y GRIFERA

Los artefactos sanitarios se instalarn de acuerdo a las especificaciones del fabricante e indicaciones del proyecto. El montaje de la grifera deber ajustarse de acuerdo a las indicaciones del fabricante, de tal manera que, tcnicamente, aseguren una correcta operacin y garanticen la estanqueidad del sistema. Antes de la instalacin de la grifera, se comprobar que el dimetro nominal de las llaves coincida con el de las tuberas en las que van a ser instaladas. Los accesorios de unin, abrazaderas, u otros elementos que sea preciso utilizar, debern garantizar el cumplimiento de las cualidades generales de una instalacin domiciliaria de agua potable, tales como preservacin de la potabilidad del agua, estanqueidad, etc. La grifera a emplearse ser la especificada por Arquitectura. B.8.ABASTECIMIENTO DE AGUA CALIENTE

Para los baos y cocinas de todos los departamentos, se consulta agua caliente abastecida por Calefn instalados en los departamentos. B.9.OBRAS ESPECIALES: ESTANQUE DE ACUMULACION:

Estanque de Acumulacin de Agua Potable: Se ejecutar de acuerdo al detalle del plano; muros, radier y cubierta de hormign armado, segn plano de clculo estructural aparte. El nivel mximo de agua deber quedar a lo menos, en el punto ms bajo, a 0.10 m bajo la lnea inferior de la escotilla de acceso. Los muros se moldearn por la cara interior con moldaje suficientemente slido y ajustado con el fin de evitar deformaciones y prdidas de lechada de cemento. Previo al estuco se deber limpiar y lavar los paramentos de los muros. El radier y los paramentos de los muros se estucarn con mortero de cemento de 595 Kg. Cem/m3 de 2 cm de espesor y afinado a cemento puro. El fondo del estanque tendr pendiente de 1% (1 por ciento) hacia el pozo de aspiracin, de acuerdo a plano. El estanque deber ser impermeabilizado interiormente mediante sistema CAVE o similar. Caeras y Piezas Especiales:

Padre Orellana 1313 Santiago Fono 5544723 Proyectos.napa@tie.cl - Dibujos.napa@tie.cl - Nah.napa@tie.cl

ESPECIFICACIONES TECNICAS EDIFICIO JARDIN SUIZO TORRE F

La caera de alimentacin del estanque de acumulacin estar a la vista en la sala de bombas, consulta una vlvula solenoide con llave de paso por cada compartimiento, como indica el plano; las vlvulas consultan uniones desmontables. La alimentacin de cada estanque consulta un avance de la caera sujeta a la pared del estanque, de forma que la entrada del agua se produce en el extremo opuesto a la succin. El vaciado de los estanques se producir mediante llave de salida de 25mm, con desage a la canaleta de la sala de bombas, y de all a la sentina: capacidad de desage = 100 lts/minuto El rebase de los estanques consulta un embudo de PVC 110 x PVC40, con desage hacia la misma canaleta; seccin de boca de embudo = 44 cm2 > doble seccin tubera alimentacin (D = 50mm =20 cm2). Los estanques ventilan mediante aberturas hacia la sala de bombas, protegidas por malla mosquitera; Seccin de ventilacin > a seccin caera de succin: 200 cm2 > a 78.5 cm2. Los manifolds de succin e impulsin ser provistos e instalados por el fabricante del equipo de presin. La instalacin de la caera se considerar satisfactoria una vez se encuentren conectados definitivamente el estanque y las bombas, y pueda ejecutarse una prueba general de rigor a una presin de 150 psi.

B.10.- EQUIPO DE PRESURIZACION: Equipo de Elevacin Mecnica: Se consultan equipos de presurizacin conformados por bombas con dispositivo Variador de Velocidad, apoyado por un estanque hidroneumtico tradicional, para absorber prdidas, y para trabajar tradicionalmente en caso de manutencin del Variador de Velocidad.

Red de Presurizacion: consulta la instalacin de un equipo de presin, formado por 4 motobombas (3 en funcionamiento + 1 de reserva), 1 Variador de Velocidad y 1 estanque hidroneumtico de apoyo; dimensionamiento y descripcin en el proyecto de agua, y en diseo y presupuesto anexo, del fabricante Las bases metlicas irn apernadas a los machones respectivos, debiendo dejarse en ellos pernos chascones de en los puntos de perforacin de las bases. El fabricante que suministre la maquinaria deber entregar instrucciones sobre el montaje de los equipos. Estos se entregarn funcionando, debiendo verificarse que estn correctamente nivelados, sin vibraciones durante la marcha, de manera que ellas no sean percibidas al tacto. Adems se debern entregar las curvas de funcionamiento de cada bomba y su correspondiente curva de rendimiento.
Padre Orellana 1313 Santiago Fono 5544723 Proyectos.napa@tie.cl - Dibujos.napa@tie.cl - Nah.napa@tie.cl

ESPECIFICACIONES TECNICAS EDIFICIO JARDIN SUIZO TORRE F

Instalacin Elctrica: Se consulta tablero elctrico suministrado por el fabricante del equipo, con cambiador reglamentario, con protectores trmicos e interruptores manuales de emergencia. Deber considerarse iluminacin para el recinto de bombas, y enchufe para toma de corriente. B.11.MANUAL DE PRUEBAS Y RECEPCIONES DE LA RED DE AGUA POTABLE Verificacin mediante revisin visual: Trazados y dimetros segn proyecto Ubicacin de pieza de conexin de surtidores de artefactos en relacin a: - Distanciamiento al eje del artefacto - Altura con respecto al piso terminado Ubicacin de llaves de paso del recinto en relacin a: - Profundidad con respecto a revestimiento terminado - Altura con respecto s piso terminado Horizontabilidad y verticalidad en redes a la vista Fijaciones de caeras sobrepuestas en cuanto a: - Distanciamiento - Especificaciones - Dilataciones de caeras

Verificacin de Calidad de Materiales: Comprobacin en lo que se refiere a lo especificado, y en caso de dudas deber pedirse anlisis de calidad o certificacin. Recepcin de Pruebas de Hermeticidad Hidrulica: La instalacin total deber ser absolutamente impermeable y no podr ponerse en servicio mientras no sea sometida a una prueba de presin hidrulica. Para dicha operacin, la mquina de prueba y el manmetro deber instalarse en el extremo inferior del tramo, sometindose la red a una presin mnima de 10 Kg. /cem2 por un perodo no inferior a 10 minutos sin sufrir variacin alguna.

B.12.- MANUAL DE PRUEBAS Y RECEPCIN DE ARTEFACTOS SANITARIOS Verificacin en el montaje: Nivelacin Fijaciones Funcionamiento
Padre Orellana 1313 Santiago Fono 5544723 Proyectos.napa@tie.cl - Dibujos.napa@tie.cl - Nah.napa@tie.cl

ESPECIFICACIONES TECNICAS EDIFICIO JARDIN SUIZO TORRE F

B.13.-

CLORACION DEL SISTEMA

Para asegurar la calidad sanitaria del agua potable, se proceder a clorar todas las lneas de agua fra y caliente, cuando est instalado el sistema, y antes de usarlo para el consumo humano. Este trabajo se har en presencia de la ITO o su representante autorizado. Antes que sea puesto en servicio, el sistema deber ser clorado mediante el siguiente proceso: - Clorar con solucin de hipoclorito de calcio al 5% de cloro disponible y diluido con agua para obtener una concentracin resultante de 100 partes por milln; - Esta mezcla deber rellenar la totalidad de la tubera y permanecer por un perodo de contacto de a lo menos 1 hora; - Despus de la cloracin, todas las vlvulas debern ser abiertas y se deja correr el agua por un perodo de 10 minutos. B.14.- ELEMENTOS ANEXOS: GABINETES DE INCENDIO: Se consultan equipos de red Hmeda de Incendio ubicados en todos los pisos del edificio, en la ubicacin que se indica; se consulta carrete devanador para manguera semi rgida, provista de llave de 3 posiciones y pitn; en los piso 3 subterrneo a piso 15 inclusive se consulta slo el carrete, con gabinete, por ubicarse en shaft. El contratista dejar instalada la caera con la llave de paso de bola de 25mm, para la instalacin del equipo, la que podr ser o no de su cargo. En todo caso, los equipos debern cumplir con lo indicado al respecto, en el D.S. 50 del 28/01/2003 (nuevo RIDAA), ttulo IV artculo 53. En los pisos 3 subterrneo al 15 (inclusive) se instalaran carretes de red hmeda con un largo de manguera 25m

B. 15.- RED SECA DE INCENDIO: Consulta la bocatoma de acoplamiento para bomberos mediante doble unin Storz, y bocas de acoplamiento interior (donde se indica) de 50mm, en los pisos El material de la red seca ser acero galvanizado ASTM A-53 de acuerdo a lo indicado en el nuevo RIDAA. La red seca tendr vlvula ventosa sobre el techo en su extremo superior, y desaguar en el extremo inferior, mediante llave de despiche, este despiche se instalara en la zona de surida en el 1 piso el cual mediante una pileta se conectara al alcantarillado.; se instale con una pendiente mnima hacia el punto de despiche.

Padre Orellana 1313 Santiago Fono 5544723 Proyectos.napa@tie.cl - Dibujos.napa@tie.cl - Nah.napa@tie.cl

Vous aimerez peut-être aussi