Vous êtes sur la page 1sur 2

Visin empaada Lectura Bblica Marcos 4:35-41 Introduccin: A travs de tres historias se muestra, que Jess mismo es el evangelio,

muestra tambin la superioridad de Jess sobre las aguas, los vientos, los demonios y la muerte. Jess llama a la fe de los participantes y a la obediencia. Quin tiene ms poder que Cristo? Confiamos plenamente en l? o quizs tenemos una Visin empaada de Jess. I. Primera orden de Jess a) Aquel da entro, con sus discpulos. Un da nos encontramos en la encrucijada de la vida y nos decidimos ir a Cristo. Cuando Jess ordena es porque sabe que esto se llevar a cabo. b) Pasemos a la otra parte Al otro lado, en la direccin opuesta, Dios te ha pedido algo as? Tu quieres ir por ac y el te dice no ve al otro lado. Iban a decapo lis a la parte oriental del lago, para enfrentarse a un caso desesperado. c) Le tomaron como estaba, sin hacer ningn preparativo, y aun sin dejar el barco desde el cual haba estado enseando todo el da, aquel. Eran como las tres de la tarde, porque, al regresar Jess a la costa occidental el pueblo estaba esperndole en grandes nmeros. d) Se levant una grande tempestad. El lago de Galilea est muy propenso, debido a su posicin en un valle profundo que est rodeado al este por cadenas de montaas, mientras que al oeste las colinas estn cortadas por desfiladeros por donde los vientos se lanzan sobre el lago y levantan sus aguas en repentinas tormentas. No es extrao que en la vida se levanten tormentas repentinas que amenazan con arruinar tu vida. Los que se hacen a la mar cuando est calma, a la palabra de Cristo, deben prepararse, ya que el trayecto no est exento de dificultades. II Jess se durmi a) Era ya tarde; y despus de las fatigas de un da de actividad enseando bajo el sol caliente, Jess se hunde en un sueo profundo. Te has preguntado durante la crisis en donde est Dios, me escucha? O parece que est dormido. b) Cuando aquellos hombres acostumbrados a pescar en aquel lago haban llegado al lmite de sus capacidades Cmo reaccionamos cuando llega la crisis? (El parabrisas). c) Le despertaron, en medio de su grande ansiedad y temor ellos se olvidaron de su actitud ante el Seor y Lo reprendieron!, es mas no estaban preocupados por Jess sino por ellos mismos. Tenian una visin empaada de Jess. En medio de la desesperacin te parece que a veces se ve, a veces no. III Jess da la Segunda Orden a) Calla, enmudece dos palabras sublimes de mando. Solo una orden y fue instantnea la obediencia, no tuvo que repetir la orden y todo se calmo. Era su orden pasar al otro lado y todo lo que l manda, sucede. l hace lo que slo Dios sabe hacer, calmar el mar (Salmo 107:29; 89:10) Los elementos no slo deban callarse sino que deban permanecer callados. No solo calma, sino gran calma Perfecta Paz. El Castillo de Tern. b) Por qu estis as? Era natural en medio del peligro. El Seor primero quita el peligro, en medio del cual ellos no habran de escuchar ninguna cosa. Tendran que haberse dado cuenta de que, no les sucedera nada malo. Cristo estaba con ellos en el barco. Jess segua ah aunque te deje un tramo solo.

c) Dnde est tu fe? Clamaron por ayuda; porque tuvieron temor, no vean a Jess como su primera alternativa. Tenan una visin empaada. Nos juntamos para hacer ayunos, oramos y nada sucede? Sabes porque tu oracin no es contestada? porque no crees, lo hacemos por si acaso, no porque creamos. Por qu diezmamos? d) Algunos solo se quedan en la idea romntica: Piensan que debemos confiar en Jess para calmar las tormentas mismas y salvarnos cuando estamos de viaje. En esta ocasin los discpulos tuvieron poca fe, de manera que el calmar o no calmar una tormenta no parece depender de la fe, sino de la voluntad de Dios. IV Quin es ste? a) Para algunos Jess, es un medico, para otros un banco, piensan eso porque su visin es limitada y no saben quin es realmente. Cuando terminan nuestros peligros, nos corresponde reconocer la vergenza de nuestros temores, y dar a Cristo la gloria por nuestra liberacin. Como hacerlo duradero, eso solo te lo da la relacin intima, solo confas cuando conoces a alguien lo suficiente, puedes tener mucha informacin de Jess, pero sin embargo no lo conocemos. El sbado se ha convertido en una droga con eso hasta el otro sbado y durante la semana ni se acuerdan de Jess. b) Tenemos que aprender a confiar completamente, aunque nuestra obediencia nos conduzca hacia las tormentas. (Fue Jess, y no los discpulos, quien sugiri cruzar el lago; ellos no estaban fuera de la voluntad del Seor.) CONCLUSION 1. Jess hizo un milagro, no porque era necesario sino para fortalecer la fe de los suyos. 2. Tener fe significa: decir y confiar que Jess es mayor que cualquier poder. Lo creemos as? Creer no significa que de inmediato ocurra lo que queremos que suceda, sino confiar en la bondad de Dios en cualquier circunstancia. 3. No necesitas modificar o cambiar los medios por los cuales Dios fortalece tu fe, solo necesitas cambiar de enfoque. 4. La visin empaada nos impide cumplir su voluntad. Dios, a veces, nos libra de los problemas; o nos salva durante los problemas; o nos salva de la muerte fsica; o usa nuestra muerte para glorificar su nombre. (las pruebas) 5. Solo Jess te puede dar una perfecta paz, el puede tomar tu vida destrozada y convertirla en algo hermoso.

Vous aimerez peut-être aussi