Vous êtes sur la page 1sur 2

Las barreras al comercio internacional

INFORMACION

E L

C O M E R C I O

I N T E R N A C I O N A L

Para corregir los desequilibrios de la balanza de pagos, los gobiernos tratarn, lgicamente, de fomentar las exportaciones. Pero para ello, en algunos casos, se sentirn tentados a utilizar medidas perjudiciales para el resto de los pases, por lo que pueden provocar reacciones indeseables. Adems, siempre est la tentacin de establecer barreras a las importaciones. La importancia del comercio internacional se puede medir por el volumen de mercanca exportada, que ha ido creciendo en cantidad absoluta y respecto a la produccin domstica, y por el grado de interdependencia de las economas mundiales. Adems, el comercio internacional es un sustituto a la movilidad de los recursos. Finalmente, tambin afecta a los precios internos, al nivel de empleo, y a todas las acciones polticas del gobierno en materia domstica.

I N F O R M A C I O N S O B R E L A P R O F E S I O N

OFICNAS

Para mayor informacin o asesora: Calle: cerro del topo chico #1457 Colonia: las fuentes seccin lomas C.P. 88900 Telfono 899 91647582 Fax: 899 999 000 Correo: ruth_sarai@hotmail.com:

L i c . R u t h M a r t n e z ( 8 9 9 )

S a r a i R o s

1 6 4 7 5 8 2

EL COMERCIO INTERNACIONAL
VENTAJAS

CAUSAS DEL COMERCIO

Comercio internacional es el intercambio de bienes econmicos que se efecta entre los habitantes de dos o ms naciones, de tal manera, que se d origen a salidas de mercanca de un pas (exportaciones) entradas de mercancas (importaciones) procedentes de otros pases. Los datos demuestran que existe una relacin estadstica indudable entre un comercio ms libre y el crecimiento econmico.

INTERNACIONAL

El comercio internacional obedece a dos causas:

distribucin irregular de los recursos econmicos Diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.

EL comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de produccin entre pases, dejando como consecuencia las siguientes ventajas: * Cada pas se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores. * Los precios tienden a ser ms estables. * Hace posible que un pas importe aquellos bienes cuya produccin interna no es suficiente y no sean producidos.

SU ORIGEN

El origen se encuentra en el intercambio de riquezas o productos de pases tropicales por productos de zonas templadas o fras. Conforme se fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores, el comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas mas atrasadas en su desarrollo.

DIRECCION :

Direccin: Las fuentes, secc Lomas Cerro del topo chico # 1456 Telfono: (899) 164 75 82 (899) 9224667 Email: ruth_sarai@hotmail.com

Vous aimerez peut-être aussi