Vous êtes sur la page 1sur 4

2da Timoteo 3:16-17

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Pero lejos est de m gloriarme, sino en la cruz de nuestro Seor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a m, y yo al mundo. GLATAS 6:14 Jess en su permanencia en medio de la humanidad realiz muchas cosas que podan retribuirse con gloria y con alabanzas, l saba quin era, de donde vena y a donde iba, pero siempre reconoci que el Padre mereca la glora por su tan grande plan. Aunque Jess mismo era Dios nunca se enalteci con su gran poder. Muchos quizs poseen un cargo poltico dentro de una organizacin, son autoridad en la sociedad o se hacen llamar lderes. Cuentan de una historia que en Alaska, talar rboles es un deporte tradicional. Hay leadores famosos por su maestra, su habilidad y su energa en la utilizacin del hacha. Pues bien, un joven que quera convertirse en un gran leador oy hablar del que era el mejor del pas y decidi ir a verlo. -Quiero ser su discpulo, quiero aprender a cortar los rboles como usted-le dijo. El joven se dedic con ahnco a la tarea de aprender del maestro, y al cabo de algn tiempo, pens que era mejor que l. Como era ms fuerte, ms gil y ms joven, crey que le resultara fcil vencer al viejo leador. As que desafi a su maestro en una competicin para comprobar quin era capaz de cortar ms rboles durante un perodo de ocho horas. El maestro acept el reto, y el da sealado, el joven leador empez a cortar rboles con entusiasmo y un gran vigor. Entre un rbol cado y otro, diriga una mirada a su maestro para saber cmo le iba, y casi

siempre lo vea sentado. Entonces el joven volva a la tarea de cortar rboles, convencido de que su victoria era cosa segura, sintiendo incluso lstima por el viejo maestro. Al terminar el da, y para gran sorpresa del joven, el veterano leador haba cortado muchos ms rboles que l. -Pero, cmo ha conseguido hacerlo?-le pregunt, sorprendido-. Casi siempre que lo miraba lo vea descansando! -No, hijo, no-le respondi el viejo leador-. No estaba descansando. Estaba afilando el hacha. Por eso te he derrotado. Muchos de los que han conseguido que Dios los honre con sus bendiciones, con Uncin, con un lugar, han estado como ese joven leador que por estar mirndose a s mismos y mirar a otros pierden la perspectiva de la carrera y no alcanzan la meta. Se han tomado la autoridad que poseen para perseguir el pecado con su sabidura, no han entendido que nuestra lucha no es contra carne ni sangre. Una de las actitudes que hacen que un liderazgo, una organizacin pierda estabilidad es la altivez. La altivez es sinnimo de envanecimiento, suficiencia, vanidad los cuales no son agradables delante de nuestro Padre. Casi siempre los que estn cerca de nosotros nos empujan a seguir siendo altivos, al no darse cuenta y exhortarnos. Cuando alguien se atreve a enfrentarle y decirle Tienes altivez en tu corazn y de paso es una persona que est por debajo de su nivel jerrquico, dice: Esa persona tiene heridas de rechazo, o, Ese hermano tiene problemas con la envidia. Caractersticas que presenta una persona con rasgos de altivez 1. Tienen el sndrome de la jirafa: Son aquellos hermanitos que por dondequiera que caminan andan con su cara bien levantadita. Saludan a sus consiervos, a sus lderes, a sus amigos a los elegidos por ellos. Acaso no fue Jess quien nos trajo un nuevo mandamiento Marcos 12:31 Y el segundo es semejante: Amars

a tu prjimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que stos. 2. Reina quita pen: se han tomado para s los lugares terrenales. Nuestro Padre nos promete sentarnos en lugares celestiales, donde alcanzaremos su gloria. Entendamos que as como el nos entrega bendiciones, anda uno buscando a quien devorar levantando actas de cada una de las actitudes que hacemos.

Riquezas, honra y vida Son la remuneracin de la humildad y del temor de Jehov. PROVERBIOS 22:4

Dios quiere que reflexionemos y volvamos en s. El evangelio no consiste en palabras sino en poder. Y ese poder el Espritu se lo entrega a aquellos que lo van a cuidar. Seamos amorosos unos con otros, seamos humildes, estemos en unidad. Porque no fue as como el Espritu visit a la Iglesia primitiva? Cuando estaban unidos. Queremos un avivamiento real. Queremos que el Poder del altsimo nos visite y nos queme con su fuego.

Apocalipsis 2:4-5 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dnde has cado, y arrepintete, y haz las primeras obras; pues si no, vendr pronto a ti, y quitar tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Que debes de hacer: a. Recuerda de dnde has salido. De dnde te sac Dios. b. Arrepintete. Si sabes que tienes altivez, arrepintete y si piensas que no la tienes dile a Dios que te ayude a no llegar a serlo. c. Has las primeras obras.

Si no lo haces Dios quitar el candelero de tu lugar, puedes vivir sin la Presencia de Dios

Vous aimerez peut-être aussi