Vous êtes sur la page 1sur 11

Come frutas y verduras crudas y orgnicas a travs de los sencillos y deliciosos licuados verdes.

Escrito por

Alejandra Hernando www.ComeFrutasyVerduras.com.mx

Trminos y condiciones de uso

La responsabilidad por las consecuencias del uso de cualquier sugerencia o procedimiento descrito en este documento no recae en los autores o distribuidores de este material. Este libro no tiene como intencin dar consejos mdicos ni de salud. Recomendamos consultar con un mdico acreditado antes de cambiar su dieta, comenzar con un programa de acondicionamiento fsico, o modificar alguna rutina.

Come frutas y verduras 2009 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Excepto para uso personal, ninguna parte de este material puede ser reproducida, en ninguna forma, electrnica, mecnica, fotocopiado, o cualquier otro medio, sin permiso escrito del autor.

Introduccin
Djame darte las gracias por querer apoyar la campaa de aumentar el consumo de frutas y verduras crudas y orgnicas en la dieta diaria de nios, jvenes, adultos y adultos mayores!

Quisiera darte la bienvenida a este maravilloso mundo de las frutas y las verduras crudas, tu cuerpo te lo agradecer y t notars la diferencia.

En nuestra pgina web www.comefrutasyverudras.com.mx encontrars muchos recursos y recetas que te ayudarn a consumir frutas y verduras en su estado natural de una manera rpida, fcil y deliciosa.

Los licuados verdes tienen muchos beneficios para la salud del ser humano:

1. Son muy nutritivos. La proporcin ideal de un licuado verde es de un 60% fruta fresca, madura y orgnica mezclada con un 40% de vegetales orgnicos verdes. Esto es lo que hace a los licuados verdes muy sabrosos para el paladar, por lo dulce de la fruta, y el alto contenido de minerales y nutrientes por la cantidad de hojas verdes que de ninguna otra manera podramos comernos.

2. Son fciles de digerir. Cuando licuamos bien, todos los nutrientes se mezclan de tal manera que se hace una mezcla homognea, es decir en pedacitos tan pequeos que para nuestro cuerpo es muy fcil absorber y asimilar todos esos nutrientes de manera rpida. Cabe mencionar que los licuados verdes comienzan a absorberse en la boca.

3. Son altos en fibra ya que no se elimina nada de la fruta y verdura como sucede cuando hacemos un jugo en extractor en donde la pulpa es separada del lquido. 3

4. A cualquiera le gustan. No importa que dieta lleves, los licuados verdes les gustan a la mayora de las personas. El color no es muy agradable para muchos, pero ya que lo prueban no pueden creer que algo tan verde sepa rico.

5. Consumiendo 4 tazas de licuado verde al da puedes estar seguro de haber consumido suficientes nutrientes para el da y adems de que todos sern asimilados por tu cuerpo. Mucha gente no consume suficientes vegetales verdes an llevando una dieta Vegetariana, as que esta es la mejor manera de hacerlo. La clorofila tiene solamente un tomo que la hace diferente a la molcula de nuestra sangre. De acuerdo a las enseanzas de la Dra. Ann Wigmore, consumir clorofila es como recibir una transfusin sangunea saludable.

6. Los licuados verdes son muy fciles y rpidos de hacer. Adems de ahorrar trabajo, solo lavas la licuadora y el vaso que utilizaste.

7. Son ideales para nios de todas las edades y hasta para los bebs cuando ya estn listos para la alimentacin complementaria despus de los 6 meses de edad. (Para mayor informacin acerca de cmo comenzar la alimentacin complementaria despus de los seis meses de edad contacta con alguna lder de la Liga de la Leche. Recuerda que la leche materna es el principal alimento de un beb y el alimento no la sustituye, sino que la complementa. Poco a poco va disminuyendo su necesidad hasta que ya no necesite de la leche materna y su dieta ser sin leche). Con los nios pequeos hay que ir introduciendo poco a poco los licuados verdes, para evitar alergias.

8. Tambin es ideal para adultos mayores. Se nutren de una manera fcil y rpida. Que tranquilidad saber que estn comiendo lo necesario para su cuerpo.

9. El consumir licuados verdes nos ayuda a disminuir o eliminar el consumo de sal y aceite en nuestra dieta.

10. El consumo constante de estos licuados hace que nosotros mismo tengamos mayor inters en consumir ms verduras y frutas.

A continuacin encontrars recetas de licuados verdes muy ricos. Te invito a que experimentes con los que contengan la fruta que ms te guste y luego ve experimentando con otras.

Al principio comienza con pocas hojas verdes, de todas maneras unas pocas son mejores que ninguna. Ve incrementando la cantidad de hojas verdes conforme te vayas acostumbrando al sabor, textura y a que tu cuerpo entienda que est pasando. El comer espinacas crudas es muy diferente a comerlas cocidas y lo notars. Otra cosa que debes de tener en cuenta es el rotar alimentos. La variedad es sumamente importante para obtener nutrientes como minerales y vitaminas. Cada verdura y fruta tienen niveles diferentes de nutrientes y la variedad de estos juega un papel muy importante. Trata de un da hacerlo con espinaca y otro con acelga. Luego usa perejil, argula, lechuga (de estas prueba diferentes variedades). Con esta rotacin tambin evitas que tu cuerpo se canse de estar recibiendo el mismo sabor todos los das y este deleitndose con un sin fin de sabores. Si quieres una lista con ms verduras de hoja verde que puedes utilizar la podrs encontrar en la pgina web que esta en proceso de elaboracin. Te mantendremos informado al respecto.

Por qu orgnico? Buena pregunta, y la respuesta es muy sencilla. No contienen pesticidas ni fertilizantes qumicos. Esto significa que la planta creci sin cosas

artificiales o hechas por el hombre. Simplemente creci de una forma natural, adems de que est comprobado que los productos orgnicos contienen ms nutrientes que los no orgnicos.

Para cualquier duda o pregunta que tengas escrbenos un correo electrnico a: preguntas@comefrutasyverduras.com.mx y las trataremos de contestar lo antes posible en el blog o haremos una pgina especialmente para esto.

Para tus 10 recetas gratis de licuados verdes lo nico que vas a necesitar es una licuadora.

Recuerda que las verduras que utilices estn crudas y sean orgnicas.

Que las disfrutes y nos encantara saber lo que opinas de estas recetas. Tambin nos puedes mandar tus mejores recetas que haz hecho a recetas@comefrutasyverduras.com.mx nos encantara saber que ests haciendo para aumentar el consumo de frutas y verduras crudas y orgnicas en tu dieta. Podremos publicarlas con tu nombre en el sitio, o tal vez hasta hacer un libro ms grande como este para que muchos como t disfruten de estos licuados.

Aydanos a divulgar nuestra campaa invitando a familiares y amigos a descargar estas recetas y a que nos platiquen como les va con los licuados verdes. Si viviste la experiencia de probar al menos uno, escrbenos a tuexperiencia@comefrutasyverduras.com.mx y platcanos como te fue, lo que viviste y sentiste.

Acurdate que queremos ayudar a nios, jvenes, adultos y adultos mayores con esta campaa, as que nete a nuestra causa para que podamos dejar al mundo en mejores condiciones de lo que lo encontramos. Con tu ayuda lo podemos lograr.

1.- Mango naranja y lechuga orejona


(Rinde 1.2 litros aproximadamente)

Ingredientes: 3 tazas jugo de naranja recin hecho 1-2 mangos Oro 5-10 hojas de lechuga orejona (dependiendo de que tan acostumbrado ests a consumir hojas verdes, es mejor comenzar con pocas hojas e ir probndolo)

Instrucciones: Licuar y disfrutar.

2.- Naranja y espinaca


(Rinde 1 litro aproximadamente)

Ingredientes: 3 tazas jugo de naranja recin hecho 4 manojos de espinaca (ms es mucho mejor) Opcional: 1-2 pltanos (si quieres ms consistencia)

Instrucciones: Licuar y disfrutar como el verde te hace sentir fuerte y feliz.

3.- Pltano y perejil


(Rinde 1 litro aproximadamente)

Ingredientes: 4-6 pltanos 1 manojo de perejil 2-3 tazas de agua dependiendo de la consistencia que te agrade

Instrucciones: Licuar y simplemente disfrutar.

4.- Naranja, fresa y brcoli


(Rinde 1 litro aproximadamente)

Ingredientes: 3 tazas jugo de naranja recin hecho 3-4 puos de fresas 1-2 manojos de germinado de brcoli (este es un poco fuerte de sabor, comenzar con solo un poco de germinado y probar, si no te gusta intntalo ms adelante)

Instrucciones: Licuar y simplemente disfrutar.

Nota: No se ve muy verde, pero creme que s sabe verde. Este es verdaderamente llenador, as que yo lo utilizo cuando voy a estar fuera de casa por varias horas y llevo aparte conmigo algo de fruta por si acaso.

5.- Pltano y espinaca


(Rinde 1.5 litros aproximadamente)

Ingredientes: 5 pltanos 2 tazas de agua 1-2 manojos de espinaca (comienza con un poco y ve agregando ms cada da)

Instrucciones: Licuar y simplemente disfrutar.

6.- Papaya, naranja y lechuga


(Rinde 1.2 litros aproximadamente)

Ingredientes: 3 tazas jugo de naranja recin hecho media papaya en bolitas (de esta forma se hace menos batidillo; partes la papaya por la mitad, quitas las semillas y con un saca bolas de meln sacas la pulpa. Lo que te queda es la cscara solamente.) 7 hojas de lechuga romana

Instrucciones: Vierte el jugo y la papaya en la licuadora. Agrega las hojas de lechuga. Si esta muy espeso, agrega ms jugo de naranja o agua.

7.- Naranja, pltano, berros y lechuga


(Rinde 1 litro aproximadamente)

Ingredientes: 3 tazas jugo de naranja recin hecho 1 pltano Tantos berros como gustes (yo utilic 4 puos grandes, pero son fuertes, as que prueba antes de ponerle demasiado.) 4 hojas de lechuga romana

Instrucciones: Simplemente licua, tmalo y sintete vigorizado.

8.- Fresas, pltano y huazontle


(Rinde 1.5 litros aproximadamente)

Ingredientes: 4 pltanos 1 puo de fresas (pueden ser congeladas) 2 tazas de agua 1 rama de Huazontle

Instrucciones: Tomas la rama de huazontle y jalas las bolitas entre tus dedos y las echas a la licuadora. Los tallos son muy gruesos y difciles de digerir. Solo hecha las bolitas y los tallos tiernos. Agrega los pltanos, el agua y las fresas y licua todo. El huazontle tiene un alto contenido de protena por lo que tambin quedas muy satisfecho despus de tomarlo.

10

9.- Pltano, apio y hierbabuena


(Rinde 1.5 litros aproximadamente)

Ingredientes: 4 pltanos 5 ramitas de hierbabuena (unicamente las hojas) 2 tallos de apio 1-2 tazas de agua (dependiendo de la consistencia)

Instrucciones: Licuarlo todo. Puedes agregar ms hierbabuena. A mi me encanta la frescura de este licuado verde.

10.- Mango y quelites


(Rinde 1 litro aproximadamente)

Ingredientes: 3 tazas jugo de naranja recin hecho 2 mangos (solo la pulpa) 2 puos de quelites (eliminar los tallos gruesos)

Instrucciones: Licuarlo todo. Este tambin es un licuado con el cual me siento muy satisfecha despus de tomarlo.

Estas son las recetas que prepar para ti. Espero que las disfrutes y que te sean tiles. Desendote salud, energa y paz interior.

Alejandra Hernando

11

Vous aimerez peut-être aussi