Vous êtes sur la page 1sur 1

EJERCICIO 12 DE EXCEL

FUNCIONES SI ANIDADAS
Cuando el contenido de una celda depende tres o ms alternativas ya no basta combinar la funcin SI y las funciones Y u O. Es preciso incluir funciones SI dentro de otra funcin Si. Las funciones incluidas dentro de otras funciones se llaman funciones anidadas. Puede parecer que esto es complicar demasiado las cosas pero no hace falta pensar mucho para encontrar posibles aplicaciones. Por ejemplo, una quiniela (el signo que aparezca depender de tres alternativas: victoria en casa, a domicilio o empate). Nota: la quiniela no es de esta temporada.

ACTIVIDAD A REALIZAR
Crea un nuevo libro de Excel y gurdalo con el nombre 12ex Quiniela. En la Hoja1, que llamars Resultados, confecciona la siguiente tabla.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

VALENCIA BETIS DEPORTIVO BARCELONA R. SOCIEDAD GETAFE MLAGA R. MADRID OSASUNA CASTELLN NUMANCIA XEREZ HRCULES VALLADOLID

Resultado MALLORCA ALAVS ESPANYOL CELTA CDIZ SEVILLA VILLARREAL RACING AT. MADRID RECREATIVO GIMNSTIC ALBACETE MURCIA LEVANTE
ATHLETIC CLUB

Signo

15. ZARAGOZA

Incluye en las celdas de la columna Signo una funcin que muestre el signo correspondiente (1, X , 2) en funcin del resultado. Luego, escribe resultados al azar para comprobar el funcionamiento correcto de la funcin. Recuerda eliminar las hojas sobrantes, etc.

ADMINISTRACIN Y FINANZAAS

Vous aimerez peut-être aussi