Vous êtes sur la page 1sur 4

Proyecto 86070 Integrantes: Daisy lvarez Julin Grisales Maria Vsquez

DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE EL PROYECTO DE FORMACIN

Ttulo:

Propuesta de mejoramiento del sistema productivo de FABRICA DE GAVIONES BELLAVISTA

Introduccin Nuestro proyecto se basa en el mejoramiento productivo a FABRICA DE GAVIONES BELLAVISTA aplicando nuestros conocimientos adquiridos a travs de nuestra formacin para lograr que nuestro cliente se consolide como una empresa lder en la produccin y distribucin de su producto en medio de un mercado ms competente, ofreciendo al consumidor final un producto de calidad, por medio de un optimo proceso de produccin; encaminado a la satisfaccin del cliente y las ganancias econmicas para la empresa.

Planteamiento del problema: La FABRICA GAVIONES BELLAVISTA aunque cuenta con un ptimo sistema de calidad, presenta problemas con la recepcin de la materia prima y con el control del flujo de los materiales.

Justificacin El proyecto implementado generar importantes cambios en el proceso productivo de FABRICA DE GAVIONES BELLAVISTA, Orienta sus procesos a partir de una planeacin estratgica que sea el pilar de la organizacin, direccionndola al logro de la gestin por procesos y una optimizacin de

recursos que permita el cumplimiento de sus objetivos para consolidarse en el mercado como la mejor alternativa para el sector de la construccin.

Objetivo General Mejorar el sistema productivo de la FABRICA DE GAVIONES BELLAVISTA teniendo como base el control del flujo de los materiales.

Objetivos Especficos:
Proporcionar organizacin a la empresa en cuanto al momento de la

elaboracin de producto a partir de la reduccin de tiempos. Analizar los procesos de produccin teniendo en cuenta los estndares de calidad
organizar el flujo de materiales dentro de la empresa, su transporte y

manipulacin, as como la de cada elemento de la empresa.


Implementar tcnicas de optimizacin que contribuyan al mejoramiento del

proceso productivo. Elaborar un plan de produccin de acuerdo con un plan de ventas y las caractersticas del mercado Controlar y monitorear los tiempos de fabricacin, la cantidad de recursos empleados y la cantidad de productos obtenidos de acuerdo con el plan de produccin. Diagnosticar el grado de automatizacin del acuerdo a las necesidades de la organizacin. proceso de produccin de

Seleccionar al personal de acuerdo con las polticas de la empresa y a los procesos de la misma Innovacin Cul es el factor de innovacin del proyecto? El factor principal es la mejora del proceso productivo y/o de la fabricacin correcta del producto mediante la incorporacin de nuevos sistemas de mejoramiento. Su objeto fundamental es la reduccin de costes y crecimiento del producto tanto como de la empresa, pues adems de tener una repercusin especifica en las caractersticas de los productos, constituye una respuesta de la empresa a la creciente presin competitiva en los mercados.

Qu lo hace diferente? La FABRICA DE GAVIONES BELLAVISTA se diferencia de otras empresas del sector industrial por sus productos ya que estos son fabricados mediante un sistema de calidad 100% confiable, eficaz, eficiente; cumpliendo con los estndares de calidad, garantizando la estabilidad social, la seguridad e integridad emocional y fsica de los trabajadores para su desempeo laboral obteniendo un buen resultado en los productos ya que estos no poseen defectos de fabrica.

Por qu este proyecto resuelve un problema de una manera diferente a otras propuestas? Contribuye al mejoramiento de las empresas mediante mejoras a sus procesos productivos como a su planta de produccin, cumpliendo y garantizando la eficiencia y eficacia del producto. Qu hace que esta propuesta sea aceptada? Las empresas se benefician por las mejoras de sus procesos productivos, el incremento en sus ganancias y el crecimiento de la empresa generando ingresos y beneficios.

Qu mejora de lo que ya se conoce? El proceso productivo presenta problemas en el flujo de los materiales manifestadas en la distribucin en planta, logstica de transporte, inventarios de la materia prima, producto en proceso y producto terminado; no tiene establecida una poltica ambiental y un control de residuos slidos; el sistema de seguridad industrial no est documentado y no es optimo para los internos.

o Impacto Tecnolgico: Mejora del proceso productivo a partir de la implementacin de nuevas tecnologas que contribuyen a la mejora econmica de la empresa o -Impacto Econmico:

Mejora de ingresos para la empresa a partir de la tecnificacin del proceso de produccin y para los internos que poseen buena conducta; de esta forma contaran con una nueva fuente de empleo.

o -Impacto Ambiental: Asumir con compromiso y responsabilidad las normas en pro de la preservacin del medio ambiente y del desarrollo sostenible dentro de la empresa. o -Impacto Social: Generar en cada integrante de la empresa un compromiso tico enfocado hacia el buen uso de cada recurso.

Prospectiva: Ejecucin y evaluacin de la eficiencia de las propuestas establecidas a la FABRICA DE GAVIONES BELLAVISTA

Vous aimerez peut-être aussi