Vous êtes sur la page 1sur 5

SALUD Y TRABAJO

1. Supn que tienes tus aspectos fsicos, mentales y sociales en total equilibrio, segn lo concibe la OMS. Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental, pero la base del bienestar del hombre esta dada en un estado de completo bienestar fsico, mental y social, lo que conlleva a el ser a un total equilibrio y en un ambiente deseado; si estos tres pilares llegasen a turbarse llegara a presentarse un total desequilibrio y trastornos mentales.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrializacin y consumo de bienes. Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

pienso que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite un aspecto biosicosocial en total equilibrio debido a la contaminacin del medio ambiente, el calentamiento global, los problemas sociales y dems problemas que afectan nuestro estilo de vida los cuales en su mayora son ocasionamos por nosotros y que nos esta llevando al borde de una vida estresante, llena de enfermedades, con mayor dificultad a una cobertura de salud , originando un desequilibrio en el aspecto biosicosocial.

Acaso

habr

algo

ms

que

falte

para

tener

este

bienestar?

Yo opino que aun falta bastante para tener este bienestar, o que las personas sean consientes del mal que le estamos causando al medio ambiente y el que generamos cuando nos agredimos, adems debemos de gestionar e incentivar a la poblacin para que cambien la visin de su actitud y comportamiento para generar cambios en el entorno que nos desenvolvemos y en el planeta que vivimos.

3.

Propone algunas acciones de intervencin o solucin a este problema

Proposiciones: y Las empresas debieran de ofrecerles a sus empleados jornadas de esparcimiento para generar que se integren y socialicen mediante juegos y ejercicios, logrando que sus empleados se motiven y mantengan un estado ptimo tanto mental como fsico. Evitar la tala de arboles en el pas para detener la deforestacin y preservar la vida del pas. Los colegios y universidades podran plantear estrategias de charlas sociales con los estudiantes, para que ellos se interesen en el rea ambiental y social para que asuman un rol de mayor atencin y compromiso con ellos mismos y la comunidad El gobierno debiera centrar estrategias en cada hogar del pas para que desde all se combata el cambio de comportamiento, pensamiento y conducta de cada individuo desde edades cortas hasta la mayor, as podramos luchar contra la ineficiencia de intolerancias hacia los factores sociedad y el medio ambiente; reduciendo los riesgos de enfermedades fsicas y sicolgicas.

4. Cul podr ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

La salud ambiental est relacionada con todos los factores fsicos, qumicos y biolgicos externos de una persona. Es decir, que engloba factores ambientales que podran incidir en la salud y se basa en la prevencin de las enfermedades y en la creacin de ambientes propicios para la salud. Por consiguiente, es de vital importancia la preservacin de nuestro planeta para que el hombre goce de pleno bienestar fsico y mental.

5.

Habr que destruirlo para valorar su importancia?

No se trata de dejar que nuestro mal trato al planeta llegue a sus limites, pero si el de crear conciencia en el hombre a travs de capacitaciones por parte del estado, de colegios, universidades, va radial, televisiva entre otras; en que si seguimos dndole la espalda a la realidad que estamos viviendo llevaremos a la ruina y extincin del hombre. Si ponemos inters por mitigar el impacto medio ambiental puede lograrse una considerable reduccin de la exposicin a la contaminacin atmosfrica si se reducen las concentraciones de varios de los contaminantes atmosfricos ms comunes que se emiten durante la combustin de fsiles. Tales

medidas reducirn tambin los gases de efecto invernadero y contribuirn a mitigar el calentamiento global y puede descender la carga de la morbilidad causada por infecciones respiratorias, cardiopatas y cncer, llevando al hombre a una vida plena tanto fsica como mental.

6. Qu opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminacin de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente? Una de las principales amenazas para la vida del hombre es la deforestacin. Los bosques sirven para mantener el equilibrio ecolgico y biodiversidad, limitan erosiones en las cuencas hidrogrficas e influyen en la variacin del clima, pero a el hombre no le es de importancia este tema y la podemos ver reflejada en los grandes empresarios madereros, e ingenieros civiles que indiscriminada mente talan los bosques para construir vas y no reforestan, destruyendo con sus imponentes maquinas flora y fauna a su paso. Pero fijemos la mira en la parte industrial que se encuentran contaminando los ros y aire vertiendo esos qumicos atroces que estn destruyendo el mundo acutico y areo, fuera de ello la contaminacin, tanto en espacios interiores como al aire libre, constituye un grave problema de salud medioambiental que afecta a la poblacin en general, incluso los contaminantes atmosfricos en concentraciones relativamente bajas, se han relacionado con una serie de efectos adversos para la salud.

7. Cmo podras participar activamente en el control del dao del ambiente?

y y y

Pienso que puedo colaborar principalmente desde mi casa aplicando mtodos de reciclaje Desconectando los electrodomsticos que no necesite mantener conectados. Comprando bombillas ahorradora de luz para evitar en algo el calentamiento del planeta

y y

No vertiendo en las calles ni ros ningn tipo de basura. Con la comunidad de mi barrio puedo planear proyectos de reforestacin a borde del rio Saldaa, par evitar inundaciones en las temporadas de invierno en la zona baja de la poblacin saldauna

Opino que podramos formar un grupo de preservacin del medio ambiente por internet o mediante paginas sociales como faceebook

8. Observa nuestra situacin humana a nivel internacional y nacional Se podra, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

En efecto el hombre es el principal causante de enfermedades y muertes originadas en el planeta, por efecto tales como las malas infraestructuras sanitarias que se hallan en su mayora en los pases en desarrollo, ahora la construccin de vas debilitan las montaas ocasionando deslizamiento de tierras poniendo en peligro la vida de las personas que se movilizan por las vas del pas y las viviendas que se encuentran ubicadas en montaas. Desde el, punto de vista del origen de enfermedades el mismo hombre a causado mediante la creacin de productos como el cigarrillo, las bebidas alcohlicas entre otros enfermedades como la cirrosis, cncer de pulmn, problemas al corazn; sin dejar atrs las personas que se embriagan y causan accidentes originando un aumento de deceso en la poblacin.

9. De que depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

Depende de que el hombre se haga responsable de los actos negativos que le estn originando al planeta, y hagan conciencia de la crisis a la que se estn avecinando por el mal uso de los recursos naturales con los que contamos; pero lo primordial es establecer una conciencia ciudadana y social para tomar las medidas necesarias para retroceder el desgaste ambiental que nosotros mismos estamos originndole al medio en que vivimos.

10. Qu entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Salud ocupacional como resultado y como disciplina le permite al hombre crear un puente que le lleve a un equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar de las personas. Cada vez hay ms ciudadanos que se dan cuenta de que nuestro espacio vital est amenazado y que, debido a la destruccin del Medio Ambiente, es cada vez ms reducido. Pero lo importante es que todos los que estamos preparndonos en esta rea compartamos este conocimiento con otros para que se cree una cadena que fortalezca nuestro compromiso y alianza con el medio ambiente y la sociedad.

Vous aimerez peut-être aussi