Vous êtes sur la page 1sur 10

Modelo de Mejora Continua Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Centro de Servicios Empresariales y Tursticos Regional Santander FORMATO DE PLAN

N DE DE NEGOCIO

FECHA DE INICIO:

NMERO DE RADICADO:

INFORMACIN DEL EMPRENDEDOR (LIDER DEL PLAN DE NEGOCIO)


Nombres Apellidos Documento Identidad

Claudia Liliana
Direccin

Garca Manrique
Correo electrnico

28,272,727
Telfono fijo y/o celular

TRANSVERSAL 145 # 56 - 14
Vnculo SENA
Aprendiz X Egresado

LILIGAMA22@HOTMAIL.COM
Programa de formacin
Tcnico en gestin en organizacin de archivo

316 706 37 15
Nivel de formacin/ fecha grado 17 de enero de 2012 Nivel de formacin/ fecha grado

Formacin universitaria
Estudiante Egresado

Programa de formacin

Otras poblaciones

Tipo de poblacin:

I.ASPECTOS BSICOS DEL PLAN DE NEGOCIO


Nombre

Descripcin del Negocio

(Plantee en qu consiste el negocio que propone)

La idea de nuestro negocio consiste en el mejoramiento del archivo de la Clnica Guane, que se encuentra ubicado en el municipio de Floridablanca. Notandose la problemtica que hay en el mal manejo de la informacin fsica de los documentos, se trabajar en la reorganizacin y sistematizacin de las historias clnicas y dems archivos con el fin de prestar mejor atencin y soluciones prontas al usuario, adems que descongestionara y agilizara la prestacin del servicio.SEl priccipal producto a dessarrollar son las historias clnicas, correspondencia enviada y recibida, respuestas a derechos de peticin y tutelas entre otros que mas adelante se darn aconocer.
Objetivo General:

Establecer la recuperacin, organizacin y preservacin a travez de la sistematizacin de los archivos en general para el mejoramiento de la prestacin del servicio y posesionar la Clnica con una mejor imagen para hacerla mas competitiva

deben responder a las preguntas: Qu pretendo hacer? Para qu y cmo lo voy a hacer? considerando aspectos relevantes en trminos sociales, econmicos, ambientales, etc.)

Definicin de Objetivos (stos

Objetivos Especficos:

1. Istalar un software para mayor eficiencia en la prestacin del servicio.

Modelo de Mejora Continua Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Centro de Servicios Empresariales y Tursticos Regional Santander FORMATO DE PLAN DE DE NEGOCIO

Justificacin

(Plante el(los) problema(s) que detectados y que el negocio pretende solucionar, y luego las razones por las cuales debe llevarse a cabo, teniendo en cuenta aspectos de mercado, tecnologa, conocimiento y experiencia en el negocio o en el sector, perfil del emprendedor, etc.)

La problemtica que presenta la Clnica Guane es que no se encuentran las historias clnicas de los usuarios debido a la desorganizacin existente por lo tanto se ha presentado inconvenientes, de igual manera no hay una respuesta adecuada y sra a las peticiones escritas por lo tanto hay problemas en la parte legal.Hoy en da se cuenta con tecnologa que nos ayuda a la agilizacin pora el manejo de la documentacion como es el computador el fax y la escaniadora que para este protecto son soluciones primaris para el mejoramiento del servicio.

Il.ESTUDIO DEL MERCADO


1.Investigacin de Mercados
1.1.Descripcin de los Productos y/o Servicios
Elabore un listado de los productos y/o servicios a producir u ofrecer, y para cada uno de ellos describa sus principales caractersticas:

Producto(s) o Servicio(s)
(Especifique el nombre o la identificacin para cada producto o para cada grupo de productos y/o servicios)

Caractersticas
(Describa las ventajas que los productos y/o servicios ofrecen al cliente en comparacin con lo que ofrece la competencia)

Historias clnicas Recibo de documentos Trmite de documentos Despacho de documentos

Agilidad en los procesos Acertividad en la entrega de los documentos Resultados contundentes al ususario Facilidad para el destinatario

1.2.Anlisis de la Competencia
En forma comparativa identifique los principales competidores (directos e indirectos, segn se trate de productos semejantes o sustitutos), y detalle sus principales caractersticas:

V C ari om ab & p le ar s C a c de om i pe n tid or es

Principales Competidores
(Nombre cada uno de los competidores directos o indirectos a nivel local, regional, nacional o internal.)

472
correo normal, correo certificado, correo prioritario. 1350

Productos y/o Servicios (Qu vende cada competidor) Precios (Promedio de los que maneja cada competidor para los productos y/o servicio descritos arriba). Tiempo en el Mercado (Tiempo de funcionamiento de cada competidor) Ubicacin (Pas, ciudad, direccin de cada competidor, tanto de
sus fbricas como de sus puntos de venta o distribucin, segn convenga)

Bucaramanga,

Canales de Distribucin(Medios utilizados por la competencia


para distribuir el pdto. o serv.; ej: punto directo de fbrica, distribuidores minoristas (tiendas, almacenes de cadena, supermercados, etc.), distribuidores mayoristas (agencias comerciales o empresas especializadas en distribucin), Internet, venta por catlogo, multinivel, etc.)

Publicidad y Promocin(Utilizados por la competencia; ej. en

medios impresos (directorio telefnico, revistas, prensa, volantes, etc.), publicidad en radio o televisin, vallas publicitarias, Internet, etc.; igualmente, las principales promociones (descuentos por compras, recordatorios, participacin en ferias y eventos, muestras gratis, etc.)

Modelo de Mejora Continua Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Centro de Servicios Empresariales y Tursticos Regional Santander Publicidad y Promocin(Utilizados por la competencia; ej. en PLAN DE DE NEGOCIO FORMATO DE
medios impresos (directorio telefnico, revistas, prensa, volantes, etc.), publicidad en radio o televisin, vallas publicitarias, Internet, etc.; igualmente, las principales promociones (descuentos por compras, recordatorios, participacin en ferias y eventos, muestras gratis, etc.)

Ventajas de la Competencia (De cada competidor en relacin


con los productos o servicios que vende; precios, forma de distribucin, promociones y publicidad, ubicacin, etc.).

Desventajas de la Competencia(En relacin con los productos o servicios que vende, precios, forma de distribucin, promociones y publicidad, ubicacin, etc.).

1.3.Estudio de la Demanda (Anlisis de los Clientes):


Investigue las caractersticas del mercado al que se va a dirigir; para ello recopile informacin a travs de la observacin directa, aplique encuestas, consulte material bibliogrfico, expertos, estudios del sector, bases de datos disponibles (Cmara de Comercio, DANE, Alcaldas, etc.), internet, etc. Luego identifique, analice y cuantifique los principales clientes o grupos de clientes a los cuales irn destinados los productos y/o servicios (mercado objetivo):

Nombre del Cliente o Grupo de Clientes


(Hogares, empresas (tipo o grupo, ej: confecciones, restaurantes, supermercados, tiendas, instituciones educativas (ej: jardines infantiles, colegios, universidades, etc.), clientes particulares (estudiantes, profesionales, mdicos, etc.)

(Detalle para cada grupo de clientes las principales caractersticas geogrficas (localizacin), demogrficas (Informacin veraz respecto del nmero total de clientes en (ej.:rango de edades, % de participacin por sexo, religin, cada grupo de mercado; si es posible datos de etc.); socioeconmicas (nivel de educacin, ocupacin participacin de la competencia en el grupo) laboral, estrato, nivel de ingreso, etc.) y psicogrficas (necesidades, gustos, intereses, motivacin de compra)

Caractersticas (demogrficas, geogrficas, socioeconmicas y psicogrficas)

No. de Clientes (Tamao del Mercado)

Clinica Guane siendo los beneficiados los usuarios

Los usuarios de nuestro proyecto se encuentrasn En este caso de la cantidad de usuaqrios en el municipio de Floridablanca donde se cubrira benefiados son de aproximadamenrte de 80.000 la poblaci{on de 0 aos sin lmite de edad. Dicha habitantes de los 254.683 que tiene el municipio. poblacin se encuentra dentro del regimen subsidiado la cual dependendel gobierno nacional, osea de bajos recursos la mayora.

2.Estrategias de Mercado
2.1.Estrategias de Producto
Para cada producto o grupos de productos y/o servicios describa las principales caractersticas, dejando claro los aspectos de innovacin, diferenciacin, incorporacin de tecnologa que lo caracterizan o lo hacen mejor que los existentes.

Producto(s) o Servicio(s)

Aspectos Diferenciadores o Innovadores

(Relacione una vez ms (Describa las caractersticas que diferencian el producto, que lo hacen innovador respecto de la materia prima o materiales utilizados, formas de presentacin, cada pdto. o grupos de colores, sabores, dimensiones, tipo de empaque, peso, tiempo de duracin o vida til, garanta ofrecida, etc. o las ventajas o beneficios que los productos y/o ptos. y/o serv.) servicios le ofrece al cliente en comparacin con lo que ofrece la competencia, la nueva tecnologa que propone respecto al proceso de produccin, al aporte al sector productivo, etc.

P1 P2 P3 P4 P5

Historias clinicas Recibo de documentos Despacho de documentos Tramite de documentos Informacin al usuario

2.2.Estrategias de Distribucin
De acuerdo a la cobertura que se aspira tener en el mercado, detalle los canales de distribucin a utilizar para hacer llegar mis productos y/o servicios a los consumidores o clientes finales

(Medios a utilizar para distribuir el pdto. o serv.; ej: punto directo de fbrica, distribuidores minoristas (tiendas, almacenes de cadena, supermercados, etc.), distribuidores mayoristas (agencias comerciales o empresas especializadas en distribucin), Internet, venta por catlogo, multinivel, etc.)

Canales de Distribucin

(Detalle las razones o conveniencia del por qu utilizara dichos canales o formas de distribucin y los requerimientos para la utilizacin de los mismos (permisos, licencias, medios y costos de transporte, etc.).

Motivos para Elegir Dichos Canales

(Medios a utilizar para distribuir el pdto. o serv.; ej: punto directo de fbrica, distribuidores minoristas (tiendas, almacenes de cadena, supermercados, etc.), distribuidores mayoristas (agencias comerciales o empresas especializadas en distribucin), Internet, venta por catlogo, multinivel, etc.)

Modelo de Mejora Continua Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Centro de Servicios Empresariales y Tursticos Regional Santander Canales de Distribucin FORMATO DE PLAN DE DE NEGOCIOElegir Dichos Canales Motivos para

(Detalle las razones o conveniencia del por qu utilizara dichos canales o formas de distribucin y los requerimientos para la utilizacin de los mismos (permisos, licencias, medios y costos de transporte, etc.).

Digitalizacin. Persona a persona, mdicos. Parte legal.

El canal mas utilizado ser el fisico debido a que el producto de mayor importancia son las historias clnicas ya que esta documentacin debe estar en original para cualquier evento que se presente tanto personal como legal.Lass historias que no esten activas se namejarn en el archivo central dentro de la entidad. La correspondencia el canal a utilizar es el personal pues su manejo es simple pero importante. La intormacion primaria de la documentacin se digitalizara para llevar seguimmiento para asi agilizar la busqueda ssabiendose que se trabaja para el mejoramiento de atencion siendo lo principal la salud de los pacientes cuando requieran de consultar la docuentacin cuando lo requieran.

2.3.Estrategias de Promocin y Publicidad


Proponga las principales formas bajo las cuales dar a conocer el producto y/o servicio en el mercado y las estrategias (ganchos) que aplicara para atraer clientes e incentivar las ventas.

Tipo de Publicidad o Promocin


(Medios impresos (directorio telefnico, revistas, prensa, volantes, etc.), publicidad en radio o televisin, vallas publicitarias, Internet, etc.; igualmente, las principales promociones (ej. descuentos por compras, recordatorios), participacin en ferias y eventos, muestras gratis, etc.).

(Lo que cuesta ($) cada una de (De los medios de publicidad o las estrategias a utilizar para dar a promocin; ej., una sola vez por conocer los productos y/o lanzamiento, en forma peridica servicios a clientes y/o (mensual, semestral, anual) distribuidores. $ 50. 000

Frecuencia de Uso

Costos Asociados

Debido a que este proyecto es el primero en En forma periodica implementar en la regin ya que nungn centro asistencial lo tiene de manera tcnica de primera instancia se manejara a traves de directorio telfonico como tambien buscar un pequeo espacio en la radio para dar aconocer las propuestas que tenemos para poder implementarlas ms adelante en otros hospitales o clnicas.

2.4.Estrategias de Precios
Compare los precios del negocio en relacin a los precios promedio de la competencia directa. Tenga en cuenta que los precios guardan relacin con el nivel de competencia, el grado de innovacin y diferenciacin y la estructura de costos.

Producto(s) o Servicio(s)
P1: P2: P3: P4: P5: Historias clnicas Recibo de documentos Despacho de documentos Trmite de documentos Elaboracin de la tabla de retencin

Precios del Negocio Propuesto


(promedio para cada uno de los pdtos. y/o servicios)

Precios de la Competencia
(promedio de cada producto y/o servicio)

100,000 2,000 2,000 3,000 15,000,000

100,000 2,300 2,100 3,200

2.5.Estrategias de Servicio
(Relacione las estrategias adicionales de servicio (valor agregado) que permitirn diferenciar su negocio de la competencia, en trminos de servicio pre y postventa, mecanismos de atencin a clientes (rapidez en la atencin, servicio a domicilio, etc.), formas de pago, etc.).

Contamos con un nivel academico de aprendizaje que hemos recibido del sena la cual nos acredita el conocimiento del tema para el manejo de cada producto a desarrollar , siedo que hoy en da lo que se busca es que toda organizacin en el tema de la organnizaacin de los archivos sea de manera tcica la cual nosotros tenemos la gran diferencia a los demas porquese maneja de manera empirica o tambien tienen los fondos acumulados cla cual acarrearia problemas en el momento de la consulta. Contamos con personal capacitado para la atencin de los usuarios siendo acertivos en el momento de solucionar los casos que se necesiten relacionados con lo qeu se busca tener.

Contamos con un nivel academico de aprendizaje que hemos recibido del sena la cual nos acredita el Modelo de Mejora cada producto a desarrollar , siedo - SENA conocimiento del tema para el manejo deContinua Servicio Nacional de Aprendizaje que hoy en da lo que se busca Centro es que toda organizacin en de Servicios Empresariales y TursticoslosRegional Santander manera tcica la cual el tema de la organnizaacin de archivos sea de FORMATO DE PLAN DE DE NEGOCIO nosotros tenemos la gran diferencia a los demas porquese maneja de manera empirica o tambien tienen los fondos acumulados cla cual acarrearia problemas en el momento de la consulta. Contamos con personal capacitado para la atencin de los usuarios siendo acertivos en el momento de solucionar los casos que se necesiten relacionados con lo qeu se busca tener.

2.6.Estrategias de aprovisionamiento
(Relacione los principales proveedores que tendra el negocio para la adquisicin de materias primas o servicio, a nivel local regional, nacional o internacional. Detalle las ventajas de cada proveedor en relacin con los pdtos. o servicios que ste ofrece: precios, forma de distribucin, promociones, descuentos, ubicacin, etc.

Ls proveedores que se trendran en primera instancia serian los centros asistenciales como los hospitales y clnicas de la ciudad de bucaramanga.

3.Proyecciones de Ventas
Con base en los resultados de todo el estudio del mercado, proyecte la cantidad de producto y/o servicios que aspira vender una vez inicie el negocio: Productos y/o Servicios Und. X Dia Precio de Venta por Unidad
(Promedio para cada uno)

Unidades Vendidas por Semana


(Es el resultado de las ventas/da por el nmero de das que se trabajar a la semana. Halle el promedio de las unidades vendidas semana, segn se facilite su clculo).

Unidades Vendidas x Mes


(Es el resultado de las ventas diarias o de las ventas semana por el nmero de das o semanas trabajadas al mes, segn convenga y se facilite su clculo).

Historias clnicas Recibo de correspondencia Despacho de correspondencia Trmite de documentos

3 40 50 20

30,000 2,000 2,000 3,000

18 240 300 120 0

72 960 1,200 480 0

(Multiplique el precio de venta por la cantidad vendida semanalmente o el promedio total de ventas a la semana, para cada uno de los productos)

Total Ventas Semanales ($)

540,000 480,000 600,000 360,000 0 1,980,000

Ventas Promedio Estimadas de la Competencia ($)(Estime las ventas que en promedio efecta la competencia (diaria, semanal o mensual, segn se facilite su clculo), a fin de tener un comparativo respecto a las de su negocio que permita analizar la realidad de sus (Calcule las ventas mensuales proyecciones. para cada uno de los productos y/ o servicios, convirtiendo las ventas diarias o semanales a valores mensuales) 2,160,000 1,920,000 2,400,000 1,440,000 0 7,920,000 30,000,000 5,000,000 3,000,000

Total Ventas Mensuales ($)

Ill. ESTUDIO TCNICO


1.Capacidad de Produccin
Con base a los resultados del mercado, la tecnologa disponible, la disponibilidad de materias primas y de capital ($), entre otros aspectos, determine la capacidad de produccin que tendra su unidad productiva en condiciones normales de operacin (capacidad instalada).

Modelo de Mejora Continua Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Centro de Servicios Empresariales y Tursticos Regional y de capital Con base a los resultados del mercado, la tecnologa disponible, la disponibilidad de materias primas Santander ($), entre otros aspectos, FORMATO DE PLAN DE DE NEGOCIO determine la capacidad de produccin que tendra su unidad productiva en condiciones normales de operacin (capacidad instalada).

Tipo de Capacidad

Promedio de Unidades/Mes Promedio de Unidades para (de productos o servicios) el Primer Ao (productos o servicios)

Capacidad mxima de produccin (capacidad instalada) % de utilizacin de la capacidad instalada en el primer ao de operacin Capacidad utilizada en el primer ao de operacin (capacidad instalada x % de utilizacin)

2,000 80 1

7,000 80

1.Descripcin del Proceso Productivo Describa desde el principio hasta el final y en forma secuencial cada una de las actividades y procedimientos que forman parte del proceso de produccin de su producto servicio; clarifique las etapas o pasos que se requieren en la elaboracin de sus productos o en la prestacin del servicio (En procesos de produccin incluye las fases de control de calidad y manejo de residuos o desechos).

Se debe comenzar con la implementacin del cuarto de almacemamiento adecuado para la conservacin de la documentacin como son las historias clnicas donde se organizarian en estantera metalica para su uso y las que ya no tengan uso se conservarian en cajas de prropileno. Tambien se necesitaria las carpetas legajadoras con ganchos de pasta para la ubicacin de cada una de ellas.Este cuarto de almacenamiento se ubicaria dentro de la clnica por lo urgente que se necesitara para la consulta de los documentos. En el recibo y despacho de la documentacion se trabajara de mane aprecisa en la parte de la entrada de la entidad para asi poder gestionar con loq ue cada uno de los usuarios quiere y busca. dichas actividades se desarrollarian con una persona un computados un fax y un escaner accompaada de un telfono.Como las actividades a realizar es de mejoramiento no se ve involucrado directamente manejos de residuos y desechos debido a que solo se basa en la recuperacin de la documentacin, evitando la prdida y destruccin de los documentos que son de vital importancia para la entidad.

3.Requerimientos (infraestructura, materias primas y mano de obra) 3.1.Requerimientos de Maquinaria, Equipo, Herramientas, Muebles y Enseres De acuerdo a la capacidad de produccin proyectada, relacione los elementos que va a requerir: maquinaria, equipos, herramientas, muebles, enseres, software, tanto para la produccin como para el rea administrativa. Costo unitario ($) Vida til

Cantidad

Costo total ($) 6,000,000 1,600,000 300,000 450,000 2,000,000 10,350,000

Elemento

(tiempo total de depreciacin aos)

Computador Estanteria Telfonos mesa para computador Escaner TOTAL

3 20 3 3 2

2,000,000 80,000 100,000 150,000 1,000,000

10 aos 50 aos 5 aos 10 aos 5 aos

3.2.Requerimientos de Materias Primas, Materiales o Insumos Relacione las materias primas o insumos que se requieren en la elaboracin de los productos o en la prestacin del servicio. Costo por Cantidad Requerida Unidad de Unidad de Mensual para el Nivel de Tipo de Materia Prima o Insumo Compra Compra ($) Produccin Carpetas 10,000 100 500 Cajas de cartn 5,000 20 4,000 Resmas de papel 40 20 11,000 Archiveros 6 2 100,000

Valor Total Mensual Utilizado ($) 50,000 80,000 220,000 200,000 150,000 40,000 0

tijeras cinta lapiceros marcadores Sellos

30 8

30,000 5,000
5 8

TOTAL

Modelo de Mejora Continua Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Centro de Servicios Empresariales y Tursticos Regional Santander FORMATO DE PLAN DE DE NEGOCIO 740,000

3.3.Requerimientos de Mano de Obra Directa Relacione los requerimientos de mano de obra directa (personal que interviene directamente en la elaboracin del producto o prestacin del servicio), de acuerdo al nivel de produccin o ventas estipulado. Nombre del cargo
Jefe de archivo Auxiliar de archivo Auxiliar de correspondencia

Cantidad 1 3 1

Salario bsico a pagar mes 2,000,000 3,000,000 750,000

TOTAL

5,750,000.00

4.Localizacin de la Empresa Proponga por lo menos tres posibles sitios de localizacin para la empresa, seleccionando el ms conveniente de acuerdo a factores tales como mercado objetivo, disponibilidad de terrenos o locales, costos de funcionamiento, atractivo del sector, POT (Plan de Ordenamiento Territorial), vas de acceso, etc.
La localizacin

Para el mejoramiento del archivo es dentro de la Clnica Guane ubicada en el centro de Floridablanca Calle 4 # 7 01 donde se encuentra el archivo de gestin de la entidad

IV. ASPECTOS ORGANIZACIONALES Y LEGALES


4.1.Anlisis DOFA
De acuerdo al estudio del mercado y para un escenario presente y futuro, identifique las fortalezas y debilidades que tendra su empresa (anlisis interno), las oportunidades y amenazas (anlisis externo); de igual forma, las estrategias a implementar con las cuales se contrarrestarn las debilidades y amenazas y se aprovecharn las fortalezas y oportunidades.

Debilidades de mi Negocio Frente a la Competencia Politica Mal enfoque Desorganizacin

Oportunidades del Entorno (Presente y Futuro) Mayor oprtunidades Proyeccin en el municipio Crecimiento

Fortalezas de mi Negocio Frente a la Competencia Somos los primeros en servicio tcnificado Mayor conocimiento en el tema

Amenazas del Entorno (Presente y Futuro) Competencia ms adelante.

Estrategias para Contrarrestar Debilidades y Amenazas y Aprovechar las Fortalezas y Oportunidades

Modelo de Mejora Continua Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Centro de Servicios Empresariales y Tursticos Regional Santander FORMATO DE PLAN DE DE NEGOCIO Capacitacin continua Ampliacin del servicio Prestacin del servicio de manera oportuna y veraz.

4.2.Descripcin de Cargos y Funciones


Presente para cada cargo las funciones que desempeara y los requisitos en trminos de formacin acadmica y experiencia laboral.

Ordenacion documental a traves de la tabla de retencin, atencin al usuario. Reorganizacin de las historias clinicas en la estantera para la consulta, separacion de las historias para el archivo central

V. ASPECTOS FINANCIEROS
5.1.Costos de Produccin
Para la capacidad de produccin y ventas proyectadas y detalladas en el estudio tcnico, presente en forma global o total los costos de materia prima directa, mano de obra directa y otros costos de produccin, en que se incurrir para alcanzar dicho nivel de operacin.

5.2.Costos totales de materia prima directa Tipo de materia prima o insumo Carpeta Caja de cartn Resmas de papel Archiveros Tijeras. Tintas lapiceros cinta Sellos Valor total mensual utilizado ($) 50,000 80,000 220,000 200,000 150,000 40,000

Total Mensual 5.3.Costos totales de mano de obra directa S. B. M Auxilio de mes transporte 1,350,000 65,045 638,038 85,500 638,038 85,500 638,038 85,500 479,904 62,154 Total Salario base 1,415,045 723,538 723,538 723,538 542,058

$ 740,000.00

Prestaciones totales

Nombre del cargo Jefe de archivo Auxiliar de archivo Auxiliar de archivo Auxiliar de archivo Auxiliar de correspondencia

Salario real mes 584,955 2,000,000 276,462 1,000,000 276,462 1,000,000 276,462 1,000,000 207,942 750,000 TOTAL MENSUAL $ 5,750,000.00

5.4Otros costos de produccin o costos indirectos de fabricacin


Presente el valor mensual de otros costos relacionados con la elaboracin de sus productos y que no se registraron en el clculo de los costos de materia prima directa y mano de obra directa; ej.: personal fijo de produccin (jefe de produccin, supervisores), costos de mantenimiento, suministros de aseo, arriendo de fbrica, servicios pblicos de fbrica, depreciacin (de maquinaria, equipos y herramientas de fbrica), etc.:

Tipo de Costos Costos de mantenimiento

Valor mes ($) 80,000

Total Mensual

$ 80,000.00

Modelo de Mejora Continua Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Centro de Servicios Empresariales y Tursticos Regional Santander FORMATO DE PLAN DE DE NEGOCIO 6. Gastos de Administracin y Ventas Presente los gastos totales relacionados con la administracin y ventas de su negocio. 6.1Gastos de Personal Administrativo y de Ventas Auxilio de S. B mes transporte 1,350,000 65,045 638,038 85,500 638,038 85,500 638,038 85,500 479,904 62,154 Total Salario base 1,415,045 723,538 723,538 723,538 542,058 Prestaciones totales Salario real mes 584,955 2,000,000 276,462 1,000,000 276,462 1,000,000 276,462 1,000,000 207,942 750,000 TOTAL MENSUAL $ 5,750,000.00

Nombre del cargo Jefe de archivo Auxiliar de archivo Auxiliar de archivo Auxiliar de archivo Auxiliar de correspondencia

6.2 Otros gastos de Administracin y Ventas


Presente los dems gastos de administracin o ventas como por ejemplo, servicios pblicos de oficina (telfono, internet, TV), impuestos (industria y comercio, predial, Sayco y Acimpro), papelera y tiles de oficina, publicidad (directorio telefnico, volantes, suscripciones a revistas o peridicos, muestras de producto, etc.), depreciacin de equipos, muebles y enseres y tiles de oficina, etc.

Tipo de Costos Tlefono Internet Luz Agua

Valor mes ($) 100,000 85,000 80,000 100,000

Total Mensual

$ 365,000.00

7. Total Costos y Gastos (Produccin, Administracin y Ventas) Presente el resumen de los costos y gastos calculados. Tipo de Costos Total mensual de materia prima directa Total mensual de mano de obra directa Total mensual de otros costos de produccin Subtotal costos de produccin mes Total mensual de gastos de administracin y ventas Total Mensual de Costos y Gastos 8. Presupuesto de Inversin
De acuerdo a los valores detallados en el estudio tcnico y al clculo de los costos y gastos totales, presente el resumen de la inversin total que se requiere para la puesta en marcha de su negocio, la cual est compuesta de inversin fija (bienes o activos tangibles), los gastos preoperativos (gastos en los que se debe incurrir antes de la operacin) y el capital de trabajo (efectivo disponible para financiar la operacin del negocio durante el tiempo en el cual la empresa empiece a generar ingresos suficientes para cubrir la totalidad de los costos y gastos).

Valor mes ($) $ 740,000.00 $ 5,750,000.00 $ 5,750,000.00 $ 12,240,000.00 $ 365,000.00 $ 12,605,000.00

Tipo de Inversin A. Inversin fija


Total Terrenos Total Construcciones y Obras Civiles Total Maquinaria, Equipo y H, M, E Total Vehculos Total Otra Inversin Fija (especifique cual)

Valor Total

Forma de Financiacion Recursos Propios Otras Fuentes

10,350,000.00

Subtotal Inversin Fija

10,350,000.00

0.00

0.00

Modelo de Mejora Continua Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Centro de Servicios Empresariales y Tursticos Regional Santander FORMATO DE PLAN DE DE NEGOCIO

B. Gastos preoperativos
Total Gastos de Constitucin Legal Trmites Total Gastos de Estudios y Licencias Total Gastos de Registros y Marcas Total Gastos de Adecuaciones Locativas Total Gastos de Capacitacin de Personal otros gastos cules) Preoperativos (especifique y

Subtotal Gastos Preoperativos C. Capital de trabajo


(Especificar el tiempo de financiacin para cada rubro) Materia Prima Mano de Obra Directa Nmina Administrativa y Ventas Otros Costos de Produccin Otros Gastos de Administracin y Ventas

365,000.00 365,000.00

0.00

0.00

Subtotal Capital de Trabajo

Total de la Inversin 9.
Estado

740,000.00 5,750,000.00 5,750,000.00 80,000.00 365,000.00 12,685,000.00 23,400,000.00

0.00 0.00

0.00 0.00

de Resultados

Mensual Tipo de Materia Prima o Insumo


Valor de las Ventas Costos de Produccin (=) a Utilidad Bruta (-) Gastos de Administracin y Ventas (=) Utilidad Operacional (-) Intereses (=) Utilidad antes de Impuestos (-) Impuestos (=) Utilidad Neta

Anual 280,800,000 0 280,800,000 0 280,800,000 0 280,800,000 106,704,000 1,229,904,000

23,400,000

0 23,400,000 23,400,000 23,400,000 8,892,000 14,508,000

Vous aimerez peut-être aussi