Vous êtes sur la page 1sur 9

Backup y Mantenimiento base de datos ICG.

Backup Para poder hacer copias de seguridad con las tareas automaticas de ICG hay que tener en cuenta unos requisitos previos: 1) SQLServer 2000 o 2005 standard o superior. 2) SQLServer Agent activo e inicio automatico para cada instancia utilizada.

3) En SQLServer 2005 activar la opcion XP_CMDSHELL en SQLServer Surface Area configuration

1 de 9

Hacer click en Surface Area Configuration for Feature y activar la opcion

4) Habilitar el servicio Messenger del sistema operativo

5) Crear un dispositivo BACKUP que referencie el destino de las copias

2 de 9

El destino de la copia ser una cinta o un fichero con extensin .bak que cada dia tendr la copia de tadas las bases de datos y registros transaccionales.

3 de 9

Descargar fichero creador de la tarea para 2000 o 2005 desde: ftp://soft.icg.es/ICGONLINE/backup task generator 2000 v1.sql ftp://soft.icg.es/ICGONLINE/backup task generator 2005 v1.sql Estos ficheros al ejecutarse desde el SQLServer Management console en 2005 o en SQLServer Analizador de consultas en 2000, generan una tarea con el nombre BACKUP TASK GENERATOR

Esta tarea est programada para ejecutarse a las 22:00 horas cada da. La funcin de esta tarea es la de crear otra tarea de backup COPIA DE SEGURIDAD que tiene la lista actualizada de todas bases de datos ICG y adems si hay bases de datos en modo COMPLETO se encargar de hacer copia del registro transaccional. La tarea COPIA DE SEGURIDAD est programada de Lunes a Viernes a las 23:30 horas y har las copias en el dispositivo BACKUP definido en los pasos anteriores. Para cambiar la programacin de este ultima tarea hay que modificar la tarea BACKUP TASK GENERADOR En el paso de ejecucin al final hay que cambiar el script con la hora y rotacion deseadas: EXECmsdb.dbo.sp_add_jobschedule@job_name='COPIASEGURIDAD', @name='PROGRAMACIONDIARIA', @freq_type=8,diaria @freq_interval=62,1dom2lun4mar8mie16jue32vie64sab @freq_recurrence_factor=1,semana @active_start_time='233000'HHMMSS. Para que una base de datos en modo Full/Completo reduzca de forma automtica el espacio ocupado por el registro de transacciones tenemos que revisar que en las opciones est marcado el check de reducir automticamente. Se recuerda que la base de datos general no debe de tener este check marcado.

4 de 9

Mantenimiento

La tarea de mantenimiento automatico ICG se instala de forma similar al Backup y necesita los mismos requisitos que la tarea de backup ver puntos 1) 2) 3) 4). El fichero que sirve para crear la tarea de mantenimiento es para 2005 y 2000: ftp://soft.icg.es/ICGONLINE/task chech db sql 2005 v1.sql ftp://soft.icg.es/ICGONLINE/task check db sql 2000 V1.sql

Ejecutamos el script:

5 de 9

Se genera la tarea siguiente:

Necesitamos programarla con frecuencia semanal mensual o trimestral. Hacer doble clic y seleccionar la opcion schedules y crear una nueva programacin.

6 de 9

La tarea de mantenimiento primero verifica la integridad de todas las bases de datos y notifica en la pantalla del servidor si todo es correcto o hay problemas. En una segunda fase se reindexa en modo intelligente la base de datos con opciones de indices defrag o rebuild segn el indice de fragmentacin. Esta tarea genera un fichero c:\icgsqlerror.log con todos los pasos ejecutados. Si se quiere cambiar la ubicacin del fichero de log hay que definirlo en la tarea:

7 de 9

En los dos pasos hacer clic y seleccionar avanced:

8 de 9

9 de 9

Vous aimerez peut-être aussi