Vous êtes sur la page 1sur 2

EXPLORATION CCNA3 PRACTICA DESAFIO 1__________________________________________________ Indicaciones: Implementar la siguiente topologa de acuerdo a los requerimientos.

REQUERIMIENTOS: 1- Efectuar la divisin de subredes para cada una de las VLANs. 2- Configurar nombres a los equipos, contraseas de consola, lneas virtuales y el acceso al modo privilegiado. Encripte las contraseas. 3- Colocar un mensaje para cada switch "Acceso restringido, introduzca la contrasea" 4- Crear las VLANs: VLAN 10 (Ingeniera), VLAN 20 (Humanidades), VLAN 30 (Economa), VLAN 40 (Administrativos) y VLAN 100 (Soporte) en el switch Servidor (SWN) y propguelas a los dems switches clientes a travs de VTP. 5- Todos los switches debern colocarse bajo el dominio Universidad. 6- La VLAN de Soporte, se utilizar para efectos de administracin de los switches. 7- Configurar los enlaces troncales para la conexin de los switches. 8- Las VLANs 10, 20, 30 y 40, tendrn asignados 2 puertos y se les agregar seguridad para que solamente acepten 3 direcciones como mximo por puerto, los puertos no utilizados se deben apagar. 9- La Vlan de Soporte en SW2, tendr asociada una direccin fsica de manera esttica que corresponde a un servidor TFTP en el cual se respaldarn las configuraciones y los IOS de los switches. 10- Efecte la configuracin para administrar un switch catalyst, utilizando interfaz Web.

EXPLORATION CCNA3 PRACTICA DESAFIO 2__________________________________________________ Indicaciones: Implementar la siguiente topologa de acuerdo a los requerimientos.
REQUERIMIENTOS: 1- Efectuar la divisin de subredes para cada una de las VLANs. 2- Configurar contraseas y usuarios a todos los equipos de tal forma que al acceder remotamente se solicite usuario y contraseas, adems encrptelas. 3- Crear las VLAN correspondientes VLAN 2 Ventas, VLAN 3 Contabilidad, VLAN 4 Desarrollo, VLAN 5 Capacitacin, VLAN 10 Control. 4- La administracin de cada uno de los switches, se efectuar nicamente a travs de la VLAN 10 Control, en su red correspondiente o remotamente desde la direccin 200.200.200.10/24. 5- Se asignaran 2 puertos por VLAN, exceptuando la de Control a la cual se le asignar un puerto en cada switch, los puertos no asignados, debern apagarse por seguridad. 6- Los puertos asignados en cada switch, debern tener configurada la seguridad, para aceptar como mximo 2 hosts, se exceptan los puerto de la VLAN de Control, los cuales solamente aceptarn un host como mximo. 7- Configurar la funcin de portfast en los puertos de acceso. 8- Los switches MSw y Sw6 debern ser electos como raz para todas las VLANs en su correspondiente LAN. 9- Configurar las interfaces VLANs, as como las subinterfaces requeridas a fn de permitir el enrutamiento entre las VLANs, utilice EIGRP AS 100. 10- Para alcanzar Internet, el router R1 propagar una ruta por defecto.

Vous aimerez peut-être aussi