Vous êtes sur la page 1sur 4

Casos clnicos tratados con agua de mar

En el presente artculo os mostramos algunos casos clnicos de tratamientos con agua de mar para que puedan ver su eficacia en multitud de enfermedades. Este informe se centra en la descripcin cualitativa de seis pacientes atendidos en los dispensarios del municipio de Girardot (Cundinamarca) y en Santa Fe de Bogot. Cabe anotar que en estos dispensarios y los de El Santuario y Rionegro (Antioquia) se pudo constatar que en las familias y comunidades de los pacientes que han recibido la terapia marina, se ha incrementado el uso y la demanda del agua de mar ante la observacin de los beneficios obtenidos por estos. Sin embargo, estas personas no han tenido continuidad en el tratamiento por la falta de disponibilidad del agua debido a las dificultades de abastecimiento pero pendientes para reiniciar el tratamiento en cuanto haya disponibilidad de la misma. Estos usuarios que han quedado pendientes presentan patologas de tipo cardiovascular, enfermedades de la piel, gastrointestinales y carencias nutricionales.

Casos clnicos de tratamientos con agua de mar en Colombia


Caso 1: nia de 7 aos de edad, natural, residente y procedente de Arauca (Arauca), con
diagnstico de tumor cerebral maligno diseminado, con pronstico de sobrevida de 20 das de acuerdo a la evaluacin mdica realizada en Hospital San Ignacio de Santa Fe de Bogot, con dos tumores de aproximadamente 5 cm. de dimetro en ambos lbulos cerebrales, no resecables. Fue dada de alta en fase terminal de la enfermedad, desorientada en las tres esferas, sin lenguaje, sin control de esfnteres, hipotnica. Se inicia terapia marina por ingesta, 3 vasos de agua de mar diarios y en nueva evaluacin mdica a los 20 das se encuentra conciente, orientada, con control de esfnteres y lenguaje normal. Se desconoce su evolucin porque la paciente no regres al dispensario.

Caso 2: paciente de 42 aos, sexo masculino, natural de El Santuario (Antioquia), residente y


procedente de Santa Fe de Bogot, comerciante, casado, con antecedente de Diabetes Mellitus de difcil manejo, quien refera "mareos" constantes. Inicio terapia marina por ingesta, 3 vasos de agua de mar diarios en Abril de 2002. En las evaluaciones de glicemia y estado fsico general realizadas entre abril y diciembre de 2002 se ha encontrado euglucmico (nivel de glucemia normal), sin alteraciones al examen fsico y refiere remisin completa de sntomas.

Caso 3: nio de 12 aos, natural, procedente y residente en Santa Fe de Bogot, con


antecedente de Diabetes tipo I de difcil manejo, en tratamiento con 3 dosis diarias de insulina humana. Refera polidipsia, y vrtigo. Inicia terapia marina por ingesta, 3 vasos de agua de mar diarios, en mayo de 2002. En Octubre de 2002 se encuentra sin sntomas, con cifras de glicemia normales y se redujo dosificacin de insulina a la tercera parte de la dosis habitual.

Caso 4: paciente adulta, sexo femenino, con diagnstico de Carcinoma de tercio inferior de
esfago, no resecable y sin posibilidad de tratamiento con radio o quimioterapia. Fue enviada a su domicilio por fase terminal de la enfermedad con pronstico de sobrevida de mximo 3 meses de acuerdo a la evaluacin mdica. Se inicia terapia marina por ingesta. 3 vasos de agua de mar diarios en junio de 2002. A diciembre de 2002 la paciente se encuentra asintomtica y no ha requerido gastrostoma ni ningn otro tipo de tratamiento adicional, ni nutricin enteral o parenteral adicional.

Caso 5: nio de 6 aos, natural, residente y procedente de Girardot (Cundinamarca) con


diagnstico de Psoriasis. Inici terapia con agua de mar tpica en lesiones en junio de 2002. En diciembre de 2002 se encuentra sin lesiones en piel.

Caso 6: nio con sndrome convulsivo y parapleja secundarios a trauma craneoenceflico, con
retardo severo del desarrollo psicomotor y retardo fsico severo, con crisis convulsivas diarias y hospitalizaciones recurrentes en nmero de 3 a 4 mensuales por infecciones sistmicas y status epilptico. Se inicia terapia marina en mayo de 2002 con ingesta de 3 vasos de agua de mar diarios y aplicacin intramuscular semanal de 10 cc. En los 6 meses subsiguientes el nio no ha presentado episodios convulsivos ni ha requerido hospitalizaciones, presenta lenguaje de tipo monoslabos y control de esfnteres, adems presenta aumento de peso y talla discreto.

Informe de casos clnicos del dispensario Marino de Ciudad-Real (Espaa)


Caso 1: mujer de 36 aos que sigue una cura de adelgazamiento apoyada con homeopata y
acupuntura. Es hipertensa. La ingesta de agua de mar isotonizada, segn mtodo conocido de dos partes de agua marina hipertnica y cinco partes de agua dulce de manantial, no le ha producido desequilibrio tensional, sus tensiones se mantienen en lmites normales, continua con medicacin antihipertensiva pero "no le ha aumentado" para perplejidad de su mdico de familia. Refiere aumento de diuresis. Mejora importante de su funcin intestinal.

Caso 2: mujer de 47 aos que toma el agua de mar por encontrarse mejor y comprobar sus
efectos, en principio se la toman sus padres pero decidi probarla para ver "cmo le ira a ella": ingiere dos vasos isotnicos, uno a media maana y otro a media tarde, la ultima vez que se visit (27-6-2001) refiere lo siguiente: Desaparicin de sus cefaleas. Padeca de unas cefaleas, no migraas, de localizacin frontal y le han desaparecido completamente, sin seguir ningn otro mtodo. Regulacin intestinal: no padeca de estreimiento pero dice ir mejor desde que la bebe. Desaparicin de pesadez en las piernas Tiene varices no muy importantes pero que le produca pesadez notable en las piernas: "Piernas cansadas", a pesar de que regularmente hace ejercicio fsico (camina una hora con paso ligero durante 4 das a la semana) Desaparicin de dolor en el hipogastrio en relacin con la menstruacin. La paciente padeca de dolor menstrual no intenso, esto ha mejorado completamente.

Caso 3: hombre de 73 aos que decide tomar plasma marino para comprobar si sus piernas se
aligeran porque padece pesadez en ellas debido a varices evidentes en territorio de la safena interna, toma dos a tres vasos al da de plasma marino y lleva tres meses, la pesadez de piernas asegura que le ha desaparecido y a pesar del verano no est peor.

Caso 4: "Mastopata fibroqustica", mujer de mediana edad que presenta fibrosis qustica en un
pecho, con presencia de varios bultos no cancergenos, uno de ellos del tamao de un huevo de paloma. En presencia de la primera ecografa se descubren los bultos, en la segunda ecografa aparecen ms reducidos y en la tercera se observa la desaparicin total despus de nueve meses ingiriendo dos vasos de plasma marino.

Caso 5: "Plaquetotnias en estudio y tratamiento con agua de mar", mujer de mediana edad
con insuficiencia de plaquetas (Unas 40.000) Le iban a dar corticoides, pero despus de tomar dos vasos de plasma marino durante algunos meses su nmero de plaquetas la ha subido a 113.000 para sorpresa de su mdico.

Mismo caso en un joven de 14 aos, su nmero de plaquetas era el de unas 40 mil, en puertas de recibir corticoides, y tras el mismo tratamiento de dos vasos de agua de mar isotnica en cinco meses se elevaron a 90.000.

Caso 6: dos casos en mujeres de unos 40 aos que manifiestan haber estado sufriendo de
cada del cabello en abundancia durante tiempos atrs, y fragilidad en las uas, despus de la ingesta de dos vasos de agua de mar en forma de plasma marino, ambas manifiestan no carseles ahora y tener las uas endurecidas y no quebradizas. Fco. Garca-Donas Dispensario Marino Ciudad-Real Colaborador de enbuenasmanos.com http://www.aquamaris.org Contacta con el autor

El poder curativo del agua de mar


Consumir 3 vasos al da ha demostrado su poder analgsico, antiinflamatorio, antibitico y nutritivo Siempre se ha credo en el poder curativo del agua de mar aunque slo fuera por su efecto relajante, pero experiencias en Colombia o Nicaragua demuestran su eficacia en la lucha contra varias enfermedades si se ingieren tres vasos diarios. El uso teraputico del consumo de agua de mar contra la desnutricin y otras enfermedades ser una de las ms de 1.300 ponencias del IV Foro Mundial del Agua, que se inaugura maana en la capital mexicana y al que asistirn 13.000 personas de ms de 120 naciones. En esta reunin, que pretende extender acciones locales para un adecuado manejo del agua, la directora de la Clnica Santo Domingo de Managua, Mara Teresa Ilari, presentar su proyecto de dispensarios marinos, desde donde hace dos aos se trata con agua de mar a ms de 5.000 pacientes. Segn los estudios promovidos por la fundaciones Aquamaris de Espaa y Prodimar de Colombia, el agua de mar, que tiene una composicin comn al plasma sanguneo, cuenta con todos los elementos de la tabla peridica por lo que es capaz de restituir todos los compuestos.

El consumo diario de 500 mililitros de agua de mar, equivalente a tres vasos, ha demostrado su poder analgsico, antiinflamatorio, antibitico y nutritivo, explic a EFE la doctora Ilari, licenciada en Medicina Interna por la Universidad Autnoma de Barcelona y especializada en medicina naturista. Esta mdico ha comprobado entre los 5.000 pacientes que son tratados en ms de 50 dispensarios de Nicaragua el poder curativo del agua de mar en enfermedades cardacas, hipertensin arterial, problemas alrgicos, diabetes, cirrosis hepticas, gastritis y lceras, entre otras. Aunque el tratamiento puede parecer contraproducente en aquellos pacientes que tienen contraindicada la sal, los expertos sostienen que el agua de mar tiene el cloruro y el sodio disueltos y por tanto su accin es benfica al ser diurtica. El tratamiento con agua de mar data de principios del siglo XX cuando el fisilogo francs Ren Quinton inyectaba por va subcutnea el lquido a pacientes con desnutricin y con problemas de piel.

Gracias a la ayuda de la Alcalda de Managua y de la empresa nicaragense Amanco, que donaron camiones y cisternas, el Hospital de Santo Domingo ha logrado abastecerse mensualmente de ms de 7.000 litros de agua de mar para el tratamiento gratuito de sus pacientes. El agua es recogida de la superficie marina a varios kilmetros de la costa para evitar su mezcla con agua sin salinidad y con otros compuestos que pueden arrastrar los ros y desages. "A diferencia de lo que se piensa, el agua de mar no est contaminada y los estudios microbiolgicos que habitualmente hace el Ministerio de Salud nicaragense reportan resultados satisfactorios", dijo Ilari. La Universidad de Antioquia (Colombia) trabaja en diversos ensayos clnicos que aporten mayor casustica internacional para avalar estas teoras, mientras que la Universidad Autnoma de Managua difunde sus ventajas entre estudiantes y docentes. Adems de su uso en personas, la Unin de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua ha comenzado a experimentar con el agua de mar en sus reses que han demostrado ventajas nutricionales ya que engordan ms rpido y enferman menos que las no tratadas con el lquido. Mientras avanzan los estudios clnicos, en la localidad nicaragense de Puerto Cabezas, el concejo municipal regional ya ha autorizado la construccin de un "mareducto" para canalizar la distribucin del agua directamente desde el mar a sus habitantes. Para la doctora Ilari, uno de los mayores retos ser extender el uso del agua de mar entre la poblacin infantil para evitar los altos ndices de desnutricin que en este pas centroamericano afectan a un 65 por ciento de los nios

Vous aimerez peut-être aussi