Vous êtes sur la page 1sur 2

UNIVERSIDAD POLITCNICA DE EL SALVADOR VICE-RECTORA ACADMICA

PERFIL DEL TRABAJO DE GRADUACIN


Facultad: Ingeniera y Arquitectura. Carrera: Ingeniera en Ciencias de la Computacin e Ingeniera Industrial Lnea de Investigacin: Diseo web, Gestores de contenidos. Base de datos. Canales de distribucin. Asesor Propuesto: Ing. Samael Hernndez Integrantes del Grupo: 1) Maritza Susana Campos Aguilar. 2) Kelly Tatianna Mazorra Reyes.

3) Claudia Marcela Iraheta Rivas. Ttulo tentativo. Diseo de pgina web y anlisis de canales de mercado, caso prctico Sol Azul Descripcin del problema a investigar.
Debido al nacimiento de nuevas plataformas para la creacin de sitios web y al surgimiento del comercio electrnico, las empresas se han visto en la necesidad de ampliar sus canales de distribucin, como estrategia de mercadeo. Por lo que en la actualidad muchas empresas contemplan como una visin empresarial, contar con un sitio web que ayude a mejorar la relacin de la empresa con los clientes y encontrar clientes potenciales. Es por este motivo que se realizara una investigacin sobre las ventajas y desventajas de las plataformas de diseo web Joomla vrs Worpress sus ventajas y desventajas paralelamente se realizara un estudio sobre las pginas web como un nuevo canal de distribucin. Contando con la ayuda de la Microempresa Sol Azul como caso prctico, para la realizacin de su pgina web y como esta servir de canal de distribucin.

Delimitacin de la investigacin.
Delimitacin temtica: Diseo de pgina web y anlisis de canales de mercado, caso prctico Sol Azul Delimitacin geogrfica: Tiempo de duracin: 1 de Agosto de 2011 al 30 de Marzo 2012.

Justificacin.
En los ltimos aos las diferentes plataformas para la creacin de sitios web han venido a tener gran auge dentro de las empresas, por medio de las cuales se ha generado el comercio electrnico que no es ms que la disponibilidad de una visin empresarial apoyada por la avanzada tecnologa de informacin para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial. Por lo tanto este sera una alternativa de canal de distribucin para las empresas. El estudio investigativo se realizara a travs de la microempresa Sol Azul que se dedica a la realizacin y comercializacin de prendas de vestir fabricadas a base de ail. Por tal motivo es que dicha empresa quiere abrir nuevos canales de distribucin a travs del internet y desean hacerlo a travs de un sitio web.

Objetivos. Objetivo General: Estudiar la importancia de contar con un medio electrnico que sirva como canal de
distribucin para la microempresa Sol Azul.

Objetivos Especficos: Conocer las ventajas y desventajas de las plataformas Joomla y Worpress que nos
sirva para determinar cul de las dos es ms factible para servir de gestor de contenido. Identificar la importancia de contar con estrategias de mercado para dar a conocer la empresa. Crear un sitio web que funcione como un nuevo canal de distribucin.

Instituciones de apoyo y disponibilidad de recursos.


La microempresa Sol Azul pone a nuestra disponibilidad todos los recursos que sean necesarios as como documentacin privada para poder realizarles el diseo de una pgina web, asimismo tambin la realizacin del estudio de la web como nuevo canal de distribucin. Por ser un diseo web se realizara con gestores de contenido gratuitos, igualmente la base de datos ser en MySQL y el servidor que alojara nuestro gestor de contenido ser un servidor gratuito. Como parte del recurso humano contamos dentro del grupo con dos personas de Ingeniera en Computacin y una persona de Ingeniera Industrial.

Observaciones del Coordinador de Carrera

Aprobacin (Firma y Sello): _________________________ Coordinador de Carrera

Visto Bueno (Firma y Sello): ______________________ Decano _____________ Fecha 2

Vous aimerez peut-être aussi