Vous êtes sur la page 1sur 3

REQUISITOS PARA INGRESAR AL REGISTRO DE LIBRE ENTRADA DE ENTIDADES EJECUTORAS (RLE) Nota importante: El trmite para ingresar al Registro

de Libre Entrada de Entidades Ejecutoras, debe efectuarlo personalmente el representante legal de la entidad, en la Secretara Regional Ministerial de Educacin. Si el representante legal no puede concurrir, podr autorizar notarialmente a una persona para que realice la presentacin correspondiente. El proceso de evaluacin de antecedentes e inscripcin en el Registro de Libre Entrada de Entidades Ejecutoras, no tiene costo para la entidad. El Registro de Libre Entrada de Entidades Ejecutoras (RLE) posee los datos de identificacin de las entidades cuyos antecedentes han sido aprobados, cumpliendo con todos los requisitos necesarios para ser entidades ejecutoras del servicio educativo de nivelacin de estudios bsicos y medios, modalidad flexible. Este servicio educativo est destinado a personas jvenes y adultas con escolaridad bsica o media incompleta. El RLE recibe permanentemente las solicitudes de las entidades que desean acreditarse. Este Registro tiene carcter regional, de modo que cada Secretara Regional Ministerial de Educacin SECREDUC, de acuerdo a sus caractersticas, dispone de un tiempo variable, para evaluar y procesar las solicitudes recibidas. Para participar en los llamados a licitacin pblica que el Sistema de Formacin Permanente Chilecalifica efecta para contratar el servicio educativo, la entidad debe estar acreditada en el RLE con anterioridad a la fecha de presentacin de propuestas. Adems, la entidad deber cumplir con los requisitos especficos estipulados en las Bases de Participacin de cada Concurso, que varan anualmente, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Presupuesto de la Nacin del correspondiente ao de llamado a licitacin. Las entidades que sean acreditadas en el RLE recibirn un Certificado emitido por la SECREDUC en el que consta que est inscrita y vigente en dicho Registro.

1. TIPO DE INSTITUCIONES QUE PUEDEN POSTULAR AL RLE Para ser Entidad Ejecutora de Nivelacin de Estudios, Modalidad Flexible, debe estar acreditada en el Registro de Libre Entrada de Entidades Ejecutoras (RLE) en la Regin o Regiones en la (s) que desea postular, de acuerdo a lo dispuesto en el D.S. (Ed.) N 211 de 2009. Este cuerpo legal establece que podrn formar parte del RLE las siguientes instituciones:

a) Establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Estado sean


municipalizados, particular subvencionados o particulares pagados, y

b) Entidades con personalidad jurdica que impartan acciones educativas de

capacitacin y/o formacin profesional, que cuenten con el personal docente idneo.

La entidad postulante deber acreditar la calidad de persona jurdica vigente, mediante la presentacin de certificado otorgado por la autoridad correspondiente, con una vigencia no superior a 90 das a la fecha de presentacin. Asimismo, deber presentar la personera de su (s) representante (s) legal (es), mediante documento que acredite esta condicin.

2. REQUISITOS GENERALES PARA EL INGRESO AL RLE


Las entidades postulantes debern cumplir con los siguientes requisitos administrativos, que las habilita para ingresar al Registro (RLE): a) Acreditar a lo menos tres aos de experiencia en programas educativos, de capacitacin y/o formacin profesional destinados preferentemente a personas adultas, o que cuenten con docentes con tres aos o ms de experiencia en las mismas reas. b) Acreditar a travs de una declaracin jurada, no tener, en los ltimos cinco aos, observaciones negativas de parte de algn organismo del Estado. c) Tener local de funcionamiento en la regin a la que postula.

Adems, la institucin debe incluir la siguiente documentacin: a) Acreditar la calidad de persona jurdica vigente, mediante la presentacin del certificado de vigencia otorgado por la autoridad correspondiente, con una vigencia no superior a 90 das a la fecha de presentacin.

3. LUGAR DE PRESENTACIN DE LA DOCUMENTACIN


La documentacin que acredita los requisitos administrativos precedentemente sealados, deber presentarse en la SECREDUC junto al Formulario Acreditacin de Antecedentes Registro de Libre Entrada de las Entidades Ejecutoras Servicio Educativo disponible en www.chilecalifica.cl, Seccin Educacin de Adultos, Documentos, Modalidad Flexible. El RLE es de carcter regional. Si la entidad pretende ejecutar el servicio educativo en ms de una regin, deber inscribirse en cada una de las SECREDUCs correspondientes, presentando toda la documentacin solicitada.

Coordinacin Nacional de Educacin de Adultos Divisin de Educacin General

Vous aimerez peut-être aussi