Vous êtes sur la page 1sur 2

Juego de los aros, pero cada vez quitamos un aro y todos tienen que conseguir meterse en los que

queden, hasta que sea imposible que quepan todos cuando queden pocos. Guerra de pelotas. Transportar objetos sobre colchonetas, despus a un alumno. Juegos con paracadas: cambiarse los que cogen de determinado color, mantener una pelota arriba sin que caiga, Se coloca una cubierta de neumtico justo bajo el agujero del paracadas y un nmero indeterminado de pelotas de distinto tamao en la tela del paracadas, los jugadores agitan la tela del paracadas con el objetivo grupal de conseguir introducir el mayor nmero posible de pelotas en la rueda. Se identifica alguien que sea el tiburn y otro/a que sea salvavidas (ms de uno de cada uno si es un grupo grande). El grupo se sienta en el piso con los pies extendidos debajo del paracadas y haciendo olas moviendo la tela para arriba y abajo (sin mirar abajo). El tiburn esta debajo y empieza a arrastrarlos a algunos hacia adentro para convertirlos en otros tiburones con el/ella. Ellos piden ayuda para que el salvavidas los ayude a rescatarlos. El salvavidas corre dando vueltas al paracadas tratando de salvarlos (agarrndolos de los brazos para que no se los lleve por debajo el tiburn). Sigue el juego hasta que ya no quedan personas fuera del paracadas. Se puede repetir, puesto de que siempre hay otros que quieren ser tiburones o salvavidas.
TODOS SUJETAN EL PARACADAS POR LA CINTA QUE BORDEA EL PARACADAS CON LAS DOS MANOS. A LA SEAL DEL PROFESOR:ARRIBA!, TODOS LEVANTAN LOS BRAZOS Y A LA SEAL DE ABAJO TODOS LOS BAJAN A LA VEZ SIMULTNEAMENTE. CUANDO ESTE PROCESO PREVIO SE CONOCE Y DOMINA BIEN SE PASA AL SIGUIENTE QUE CONSISTE ELEVAR EL PARACADAS PARA DESPUS DESCENDER HASTA EL SUELO Y FORMAR UNA GRAN BURBUJA DE AIRE SUJETANDO CON MANOS Y RODILLAS LOS BORDES DEL PARACADAS PROCURANDO QUE EL AIRE NO SE ESCAPE.

Despus de este proceso el siguiente seria meter todos la cabeza dentro del paracadas de manera que el aire no se escape y que todos nos veamos las caras, se puede jugar a soplar o a gritar muy fuerte. El siguiente paso seria entrar todos dentro del paracadas y sentarse sujetando los bordes al sentarse en el suelo. Esto se consigue de la siguiente forma, cuando todos levantan el paracadas hacia arriba dan un paso hacia delante y a su vez bajan el paracadas por detrs de la espalda sin soltarlo y situarlo debajo del culete para despus sentarse con las piernas dobladas. Todos los participantes alrededor del paracadas agarrndolo para empezar la actividad. Uno de los participantes debe colocarse en el centro del paracadas, por encima de l (es decir pisndolo), el resto de los participantes deben realizar vigorosas agitaciones del paracadas para provocar el mximo numero de ondas posibles. En ese momento otro alumno (el ratn) se mete por debajo del paracadas y escapa del que esta encima (el gato) que intenta atraparlo. Debido al numero de bultos que provocan las ondas es bastante difcil atraparlo, sobre todo si el ratn va muy agachado.

Vous aimerez peut-être aussi