Vous êtes sur la page 1sur 4

Universidad Rafale Landivar sede San Pedro Claver. Alta Verapaz. Lingstica Aplicada.

I Docente: Mario Sebastin Caal Jucub. Engrupo de cinco integrantes leer el documento y responder las siguientes preguntas que se plantean, pueden ilustrarse con ejemplos de la regin, pas, se entregarn la respuesta por escrito, con nombre de los integrantes y al final se har breves exposiciones de las respuestas, comentarios y conclusiones.

Respuestas de las preguntas.


1. Que es el Bilingismo?

Es la capacidad humana en que se caracteriza sobre el dominio de dos lenguas, nueva, y en las prcticas de utilizar dos lenguas de manera alternativa se denominara bilingismo.

2. Que situaciones pueden incidir en el Bilingismo? El Bilingismo puede incidir en los centros oficiales administrativa, en la vida cultural, Poltica, en las industrializaciones, que es tos es producto de las migraciones a otros pases mas industrializados, en busca de una ejora econmico- laboral. 3. Qu es Bilingismo individual?

El bilingismo individual es el conjunto de ideas y conocimientos sobre dos lenguas, y el grado de dominio del habla que una persona tiene de dos lenguas Siendo que el uso lo hace de una sola persona misma, a los factores que intervienen en el proceso de adquisicin y las variaciones entre individuos, medio y lengua.

4. Qu es el Bilingismo Social? se considera al el bilingismo social a la forma de adquisicin de los lengua por la persona en relacin al grupo, enfocando a la misma los cambios sociales que afecta en la vida diaria, ya que la lengua demuestra el grado de desarrollo que tiene ha alcanzado.

A estas situaciones se consideran a aquellas circunstancias en donde se los espaoles implantaron sus lenguas, obligatoriamente para que la poblacin indgenas. Perjudicndose las sociedades en su estructura social, cultural, de los grupos de personas con identidad propia. Hoy en da algn centro de estudio no reconoce la enseanza de las lenguas y no los tema importancia de la misma.

5. Cuales son los mbitos del bilingismo? Los mbitos del bilingismo podemos mencionar de la siguiente manera. Bilingismo a nivel personal Bilingismo a nivel social, regional, o nacional Bilingismo a nivel internacional El Bilingismo a nivel educativo.
6. Cuales son las caractersticas del bilingismo?

La caracterstica del bilingismo se considera de la siguiente manera.


FUNCION: es el uso que da a las personas bilinges a los idiomas implicados ALTERNANCIA: hasta que punto el alterna se da entre los idiomas.

INTERFERENCIA. Es el grado de aceptabilidad de las personas en la aplicacin o practicas de dos lenguas en la cual permite separar entre si.

7. Que diferencias existen entre bilingismo activo y bilingismo pasivo?

El bilingismo activo es la persona que tiene un dominio dos o ms idiomas al mismo tiempo, que forma parte aspecto fundamental a la vida social e individual. A aquel tiene dignidad por si misma.

Los Bilinges pasivos son aquellas personas que aprenden el idioma pero se avergenzan de la practica. Persona que tienen dignidad muy bajo.

8. A qu se refiere el bilingismo a nivel educativo?

Es el estudio de las lenguas que se efecta en el sistema educativo de mara formal, en donde a que las personas aprendan uno o mas idiomas de manera sistemtica tomando encueta las polticas educativas.

Respetables Catedrticos de la universidad Rafael Landivar. Sede San Pedro Claver. San Juna Chamelco

De manera ms atenta me dirijo a ustedes, deseando que se encuentre gozando de buena salud que Dios les ha dado y que le siga iluminando en sus mltiples compromisos que realiza diariamente. Quiero contarles: Soy Ricardo Tiul Ic, con el numero de carne 2592207 estudiante de la Lingstica. PQue el da sbado treinta de julio del presente ao no podre asistir en clase ya que me encuentro de mala saludo. Ya que por la distancia no me permite de viajar con estas condiciones de salud. Si otro particular desde ya me quedo muy agradecido con su apoyo y a la comprensin esperando una respuesta positiva, me suscribo de ustedes muy atentamente.

Cahabn A.V. 30 de julio de 2,011

Vous aimerez peut-être aussi