Vous êtes sur la page 1sur 2

Evaluacin Conceptual

Semana 1
Complete en el espacio en blanco los siguientes conceptos: 1. Una costumbre es un sistema, como lo es tambin un sentimiento, un rasgo o caractersticas, un concepto, un estilo de conducta. 2. La mxima integracin de logros, experiencias y conocimientos, son calificados por Eric Erikson como Sabidura. 3. Segn la teora del Psicoanalista Fillox La personalidad es nica, propia e individual, as el individuo tenga sus rasgos en comn con otros. 4. Los sentimientos son estados de nimo o interpretaciones subjetivas de agrado o desagrado menos intensos y bastante duraderos. 5. La motivacin se refiere a mecanismos que inducen a la persona a actuar para satisfacer una necesidad 6. El factor hereditario determina el sexo biolgico, la constitucin fsica, las caractersticas fsicas y en cierto modo de tiempo de vida. 7. As como el temperamento se relaciona con la herencia, el carcter es adquirido; y se relaciona con el proceso educativo. 8. El medio social constituye una impronta que modela, conduce y orienta el desarrollo de la personalidad. 9. La Biotipologa propiamente dicha no solo estudia el rostro sino todo el cuerpo del individuo. 10. Hipcrates en sus estudios estableci cuatro biotipos humanos: Linftico, bilioso, sanguneo y nervioso.

Dimensiones de la Persona
1. La dimensin Fsico-Biolgica de la persona es el compendio del aspecto corporal, espiritual, social, intelectual y psicoafectivo.

2. La salud es la manifestacin de bienestar que se experimenta cuando todos los sistemas del ser humano funcionan integralmente y en perfecta armona. 3. Los componentes nutricionales fundamentales para la construccin y reparacin de rganos y tejidos son: grasas, protenas, carbohidratos, y vitaminas y minerales. 4. Como resultado de sentimientos positivos estn las actitudes y comportamientos positivos de: aceptacin, tolerancia, paciencia, compromiso, colaboracin y solidaridad. 5. Los colores del vestuario deben armonizar bien sea por analoga o por contraste. Los colores armonizan por analoga cuando se combinan tonalidades de un mismo color.

Dimensin Interpersonal
1. Dentro de la dimensin interpersonales se destacan cuatro conceptos claves en la interrelacin humana se destacan cuatro conceptos que son apata, simpata, antipata y empata. 2. El trmino relaciones interpersonales se refiere especficamente a las orientaciones mutuas que se desarrollan y cristalizan entre los individuos que se mantienen en contacto frecuente. 3. De acuerdo con la teora de Abraham Maslow, las necesidades del hombre se desarrollan de abajo hacia arriba En el quinto nivel las necesidades de autorrealizacin En la base se sitan las necesidades primarias 4. Quien es capaz de autoevaluarse verdaderamente honestamente, podr fijarse metas de mejoramientos que permitan satisfacer todas sus necesidades. y le

5. La actitud es una reaccin personal frente a un estmulo. Esta reaccin generalmente es evaluativa y no siempre es espontnea y natural, sino que es el resultado de aprendizajes.

Vous aimerez peut-être aussi