Vous êtes sur la page 1sur 13

LOGESTRA

LOGSTICA Y ESTRATEGIAS

PRESENTADO A

WILBERT ALFONSO VILLAMIZAR DOCENTE DIRECCIN ESTRATGICA

PRESENTADO POR

SANDRA MILENA DAZ BAUTISTA OLGA LUCA DAZ JAIMES

06231015 06231142 06231147 06231146 06231200 03232094

FABIO ANDRS MENDOZA SANDOVAL NELSON ENRIQUE MORENO MALDONADO ADRIN ALEXIS DAZ LEON LEONARDO ANDRS NEZ GARCIA

TECNOLOGA EN ADMINISTRACIN DE EMPRESAS UNIDADES TECNOLGICAS DE SANTANDER BUCARAMANGA, SANTANDER

2008

1. INTRODUCCION En un mundo que continuamente va cambiando, la necesidad de brindar soluciones reales y satisfactorias a los problemas que paralelo al cambio aparecen, es tan palpable como lo es el simple hecho de existir. Por tanto, el estar preparado para ser esa solucin es lo nico que nos puede evitar ser parte o el mismo problema. As que el siguiente documento presenta una forma de prepararse para tal fin, de mostrar cmo se puede hacer parte de la solucin, y sobre todo, considerar lo rentable que puede llegar a ser eso.

Vamos a observar, paso a paso, cmo se puede estructurar una solucin, a travs de la conformacin de una empresa para tal fin, desde la identificacin del problema, hasta la puesta en marcha de esa solucin.

2. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Aplicar e implementar los pasos a seguir en la conformacin de una solucin a una necesidad especfica, a travs de la estructuracin de una Empresa cuya razn de ser es esa solucin. Esto implica la identificacin tanto de la necesidad como los principios bsicos y esenciales de esta Empresa.

OBJETIVOS ESPECFICOS
Identificar cualquier situacin o problema a resolver en el mercado, para crear una solucin que no slo supla o satisfaga dicha necesidad, sino que genere un beneficio econmico y un desarrollo corporativo tanto a la empresa como a la comunidad con la que interacta. Presentar innovaciones o valores agregados a los productos y/o servicios diseados o retomados para ser o hacer parte de esa solucin. Seguir sistemtica y efectivamente, todos los pasos requeridos para el proceso organizacional y de direccin estratgica que fundamenta un proyecto a implementar como solucin al problema detectado. Compartir la experiencia del proceso, en el mbito interno, en la elaboracin del trabajo en equipo con todo lo que implica en su etapa de estudio, anlisis, planteamiento y estructuracin, as como a escala externa, con la presentacin del brief al grupo en la sustentacin programada para tal fin. Constituir en una oportunidad de negocio real, factible y viable, lo inicialmente didctico, para generar un proyecto productivo rentable para el equipo de trabajo.

3. ALCANCE Como se mencion anteriormente, con este documento se pretende determinar la estructura de lo que ser la solucin a un problema identificado en el mercado y planear todos los pasos a seguir, de tal forma que slo reste ejecutar lo planteado all. Sin embargo no se puede desconocer lo que puede implicar el llevar a la realidad este proyecto, por lo que a estudios ms profundos y recursos se refiere, pero aunque pueda ser una limitante inmediata, no invalida la factibilidad o viabilidad del mismo en un largo plazo o en otro escenario.

4. DESCRIPCIN DE LA EMPRESA LOGESTRA

LOGSTICA Y ESTRATEGIAS
DIRECCIN: Centro Empresarial Chicamocha Oficina 234 TELFONOS: (7) 6320000 (7) 6320001 (316) 370 0000 E MAIL: logestrasolucion@gmail.com BLOG: http://logestra.blogspot.com QU ES LOGESTRA? Logestra es una empresa de servicios personalizados, los cuales consisten bsicamente en permitirle a nuestros clientes, evadirse de la cotidianidad de su trabajo, relaciones personales y/o profesionales, y en general, todo lo que se refiere al crculo interno y externo en el que se desarrolla, y que en algn momento se convierte, ya sea por la presin o la rutina, en elementos generadores y/o elevadores de los niveles de estrs, que definitivamente deterioran su calidad de vida, y por ende, influye negativamente en su productividad y aporte a la sociedad. Todo lo anterior, a travs de una serie de estrategias diseadas especialmente para desaparecer al cliente de su contexto habitual, ubicndolo en un contexto preparado por nosotros, pudiendo ser ste un congreso, seminario, retiro o cualquier otra actividad individual o corporativa, que exija su aislamiento del exterior, requiriendo la desviacin de llamadas al celular, manejando lo relativo a hoteles, transporte, alimentacin y actividades extra de dichos eventos. En s, cubrimos todos los movimientos y circunstancias que rodeen al cliente donde y durante su desaparicin. De esta forma, nuestro cliente podr disfrutar de unas horas o das de total anonimato y desconexin del mundo externo, para poder dedicarse a restaurar su salud fsica y mental, disminuida significativamente por los factores antes mencionados. Nuestro servicio es, en resumidas cuentas, un servicio social orientado a la salud pblica por cuanto los efectos o resultados de nuestra labor y gestin, redundarn en individuos libres de estrs y con una mejor disposicin a su trabajo o actividad diaria. Nuestra estructura organizacional es muy sencilla, porque trabajamos esencialmente en equipo, en una estructura horizontal, donde todos ejercen actividades administrativas y 4

operativas, ya que nuestro servicio requiere un manejo de contactos en las diversas empresas de hotelera, turismo, eventos corporativos, transporte y todo lo concerniente a la logstica necesaria para la ejecucin efectiva de esas estrategias diseadas acorde a la necesidad especfica de nuestros clientes. Esta estructura est conformada por un gerente general, un coordinador financiero y contable, un coordinador de estrategias, un coordinador logstico y un equipo operativo de diez personas especializadas en las diversas reas que cubrimos para nuestros clientes, quienes apoyados por un software logstico, atienden necesidades argumentales de transporte, alojamiento, alimentacin e itinerarios de actividades, as como elementos de contingencia que van desde llamadas, telegramas, tarjetas de ltimo minuto, hasta gras y servicios mecnicos o legales, todo orientado a otorgar a nuestros clientes, esa razn poderosa por la que no estuvieron disponibles en esos momentos, horas o das.

LA HISTORIA DE LOGESTRA Logestra nace de una necesidad latente en la sociedad capitalista en la que nos desarrollamos actualmente, donde el tiempo es cada vez ms escaso, sobre todo cuando se trata de ese tiempo dedicado a s mismo, ya sea a travs de compartirlo con la familia, en soledad o en compaa especial. Pero para que ese tiempo realmente sea de calidad y rinda los frutos reflejados en la salud espiritual, mental y fsica, es esencial que se pueda desconectar de ese entorno cotidiano que lentamente y en silencio nos va matando, ya sea por estrs, agotamiento, separacin de los sentimientos, accidentes cardio vasculares y todo ese cmulo de enfermedades derivadas de ese ritmo de vida. En Argentina existe un portal de internet llamado www.zcuza.com.ar, quienes ofrecen un servicio de excusas argumentadas para aquellas personas que deseando ser infieles, puedan tener una coartada, ya sea ante su pareja o su trabajo. Esta Empresa se encarga de armar todo el escenario para respaldar la coartada, con invitaciones a eventos, reservas de hotel, pasajes de avin y todo lo que se refiere a la logstica necesaria para tal menester. Para acceder a este servicio, el cliente se inscribe en el portal, y pagando la membresa anual, la cual oscila entre los US$100 y US$150 (aproximadamente unos trescientos mil pesos), puede disfrutar de los servicios que ofrece Zcuza, que van desde coartadas de un par de horas, hasta congresos en otras ciudades por tres das o una semana. Analizando este antecedente para un ejercicio como el que nos atae, en el que se busca desaparecer a nuestro cliente, identificamos que la infidelidad no es ni la nica, ni mucho menos la ms relevante de las razones para acceder a un servicio de esta clase. Como se mencion anteriormente, lo realmente vital para nosotros es la salud mental, espiritual y fsica de nuestros clientes, en lo que probablemente quepa el escaparse de la rutina de su unin marital, sin embargo, existen otros factores o situaciones mucho ms relevantes, como lo es el compartir tiempo de calidad con la familia o consigo mismo, sin el atosigo constante de la oficina, que hoy por hoy, gracias a las TICs (Tecnologas de la Informacin y Comunicacin), ya no se encuentra delimitada en cuatro paredes y un escritorio, sino que va con uno a todas partes, ya sea en la laptop o la blackberry, y que indefectiblemente nos ofrecen y hasta garantizan conectividad constante, y por ende, nos elimina cualquier razn, motivo o circunstancia por la cual no podamos estar disponibles, ni siquiera el ir al bao o estar en cama enfermo. 5

En un mbito y metodologa similar a Zcuza, hemos planteado la operacin de Logestra, brindando a nuestros clientes la posibilidad real y legal, sin repercusiones de ninguna ndole y con la ms estricta confidencialidad, de poder desconectarse por unos instantes de ese mundo que necesita y a lo mejor disfruta, pero del que es placentero y muy saludable, olvidar de vez en cuando.

QU OFRECE LOGESTRA A SUS CLIENTES? SERVICIOS OFRECIDOS: Paquetes de coartadas para Fines de Semana o Periodos de Vacaciones: Estos paquetes consisten en todo el proceso implementado en la convocatoria y ejecucin de eventos corporativos como seminarios, congresos, encuentros, talleres y todo aquello que basado en el trabajo o estudios adelantados por el cliente, requieran de su presencia y/o participacin, y por ende, su desconexin temporal por unos das, de todas sus actividades cotidianas. Paquetes de Urgencias Circunstanciales: Estos son paquetes de coartadas instantneas, diseados para contrarrestar posibles eventualidades de nuestros clientes. Para este servicio se requiere un margen de preparacin y accin, de mnimo una hora en la ciudad y dos horas fuera de la ciudad.

Estos paquetes, acorde a la necesidad, contienen informacin y operacin en: Convocatorias: Son las invitaciones o notificaciones de eventos a los cuales el cliente debe asistir y que son el marco de referencia de la estrategia a implementar. Estas convocatorias contienen la informacin primaria de la estrategia y llegan a los clientes por los medios usuales como lo son el correo postal y electrnico. Transportes: Todo lo referente a reservas, pasajes y confirmaciones de vuelos e itinerarios. Se realizan las llamadas y dems formas de notificar utilizadas por las aerolneas y agencias de viajes. Hospedajes: Todo lo referente a reservaciones, confirmaciones, checks in y checks out de los hoteles y/o centros de convenciones donde se llevan a cabo los eventos. Se realizan llamadas y dems formas de notificar utilizadas por estas organizaciones. Alimentacin: Todo lo referente a reservaciones, confirmaciones y mens, de los restaurantes que atienden esos eventos. La informacin de lo consumido y las cuentas, llega a un correo electrnico creado especialmente para la estrategia y el cual es eliminado al terminar su ejecucin.

Itinerarios de Actividades: Como sucede con la informacin de la alimentacin en el evento, los itinerarios de actividades llegan al correo creado. Las evidencias fsicas llegan a un apartado postal creado y eliminado en las mismas condiciones del correo electrnico. Memorias: Las memorias oficiales y originales de esos eventos, llegan al apartado postal, as como un resumen de lo impartido all, para su fcil asimilacin por parte del cliente, para que pueda dar f de su asistencia. Comunicacin: Como est desconectado, todas las llamadas y correos electrnicos son filtrados y/o desviados, para ser atendidos por un secretario temporal y bien calificado e instruido para la actividad especfica del cliente. Lo que se determina como realmente urgente, le es notificado al cliente para su atencin inmediata.

QU HACE DIFERENTE A LOGESTRA, POR QU SOMOS LOS MEJORES?

Ms que hacer la diferencia, Logestra est innovando, introduciendo un nuevo concepto en el mantenimiento o mejoramiento de la calidad de vida de las personas, al ofrecer una opcin real, legal y segura, para disponer de un tiempo de calidad para s mismo, con resultados fcilmente observables y medibles en su rendimiento laboral, acadmico, familiar y de pareja.
Somos los mejores porque somos conscientes de la importancia para nuestros clientes, de un excelente servicio, percibido desde el primer contacto con nosotros, en un ambiente confidencial, con todas las garantas para su informacin y acciones a implementar en la solucin especfica para su necesidad personal. Nunca se encontrar una solucin igual para otro cliente, pues el conocimiento de cada uno es esencial para mantener en cero, el margen de error ante cualquier eventualidad que ponga en crisis o peligro la estrategia planteada para tal caso. No somos los nicos en el mercado de la Internet, pero nuestro enfoque ms amplio respecto a otras organizaciones creadas en ese contexto, nos permite marcar una diferencia y preferencia, ya que no nos dedicamos slo a fabricar coartadas, tambin fomentamos el ejercicio en el mercado latente, del aprovechamiento del tiempo de calidad que podemos otorgar a quienes acudan a nosotros. Otra ventaja radica en la misma innovacin, pues el ser los primeros en Colombia, un pas que cada vez est ms involucrado con el ritmo de vida y modus operandi del entorno global, y de esta manera, con las consecuencias para la salud ya mencionadas, nos permite a su vez crear una cultura orientada a la preocupacin por esa salud mental, espiritual y fsica que ignoramos, y de la cual slo nos percatamos cuando falla o cuando el colapso final nos indica que es demasiado tarde para desconectarse un instante de ese agite constante y arrollador... pues la decisin de dicha desconexin va a estar en manos de los familiares frente a la mquina que lo tiene respirando, pero muerto en vida. 7

LOS CLIENTES DE LOGESTRA


Nuestros clientes son todas aquellas personas que requieran como lo hemos mencionado a lo largo de este material, espacios momentos que contribuyan a mejorar su calidad de vida, basados en el distanciamiento de todo lo concerniente a su rutina diaria, ya que esta necesidad es latente en un sinnmero de individuos que podran engrosar o hacer ver nuestro mercado muy extenso. Por tanto, basados en ciertas caractersticas tan especficas como edad, sexo, estatus econmico y todo lo dems que compone el perfil, conceptualizamos a nuestros clientes como Aquellos ejecutivos hombres mujeres mayores de 25 aos, de alto nivel gerencial que se tornan potenciales dado su alto poder adquisitivo. Ya que dentro del contexto de todo lo que involucra nuestro portafolio de servicios debemos resaltar que dicho servicio tendr un elevado precio de adquisicin. Clientes que accedern a los Paquetes de coartadas para Fines de Semana o Periodos de Vacaciones y quiz a los Paquetes de Urgencias Circunstanciales segn el caso o la necesidad especifica, y que estn en capacidad y dispuestos a invertir desde US$300 hasta US$2500. Sin embargo, no slo estamos hablando del poder adquisitivo. Nuestros clientes entran a hacer parte de una lite que maneja un perfil alto, debido a lo delicado de nuestra labor y la informacin manipulada, y por lo cual, es riesgoso, tanto para los clientes como para Logestra, el acceso de personas que no slo no cumplan con el perfil, sino que se puedan convertir en un punto de fuga de informacin respecto a nuestras actividades.

EL MERCADO DE LOGESTRA
Nuestro mercado actual esta comprendido por la esfera ejecutiva a nivel nacional, ya que a nivel local o regional el radio o campo de accin es en cierta forma bastante limitado dada la pequea cantidad de empresas que cuentan con ejecutivos que reflejen el perfil necesario para ser nuestros clientes. Sin embargo, nuestra regin hace parte de ese mercado nacional, por lo tanto nuestro mercado esta segmentado de manera psicografica y conductual ya que los individuos de nuestro mercado hacen parte de un grupo de personas disgregadas con base a su clase social, su estilo de vida, su personalidad, sus conocimientos, aptitudes y a la utilizacin de nuestro producto servicio. Por otra parte consideramos que nuestros mercados futuros estn enfocados en el mbito internacional, ya que pueden ser conformados por personas de distintas nacionalidades que renan las caractersticas antes mencionadas, teniendo como argumento esencial que nuestro pas cuenta con todos los elementos necesarios para fundamentar nuestro portafolio de servicios a aquellos que quieran disfrutar en circunstancias que estimulen el mejoramiento de su nivel de vida en forma segura y confidencial.

CMO OPERA LOGESTRA? En el desempeo de la actividad principal de Logestra, no podemos tener en cuenta la implementacin de elementos herramientas bsicas desde la ptica del Marketing como son los distribuidores, representantes de ventas, tele marketing o el sistema de ventas por correo; ya que nuestro portafolio de servicios requiere de alta discrecin en su manejo y puesta en marcha, por consiguiente no sera conveniente presentar abiertamente nuestros servicios, puesto que se pondra en riesgo desde todo punto de vista la integridad de nuestro cliente y la de nuestra empresa como tal. Teniendo claro lo anterior el canal de distribucin a implementar ser nuestros propios clientes, quienes a travs del voz a voz con sus referidos, harn que nuestro portafolio llegue a ms clientes que cumplan con el perfil requerido, de la mano del Internet que constituye una herramienta fundamental en nuestra distribucin, mas no en un medio de publicidad, dado que nuestra pgina web es de carcter privado. Ahora bien, la privacidad de dicha pgina, consiste en que para acceder siquiera a la pgina de inicio, se requiere de un Login y una Contrasea. Cada cliente tiene la posibilidad de acceder a cinco Login con su respectiva Contrasea, es decir, cinco amigos que deben cumplir con sus mismos requisitos; el referido introduce los datos en la ventana de dilogo que aparece cuando se digita http://logestra.blogspot.com, e inmediatamente aparece un formato que debe diligenciar, para que luego de ser confirmado por el sistema, se le permita el acceso al portal propiamente dicho. Cabe anotar, que si el candidato no cumple con los requisitos, su acceso es eliminado automticamente, y el Login invalidado permanentemente; esto trae as mismo, consecuencias para el cliente que lo refiri, pues no podr recibir el incentivo por cinco nuevos clientes, el cual puede ser desde un servicio completo hasta un viaje con gastos pagos para el cliente y su pareja. La ventaja de dicho canal ser la confidencialidad y exclusividad con la que el servicio llegar a conocimiento de futuros clientes, pero a su vez constituye una debilidad frente al hecho de que la distribucin o divulgacin de nuestro servicio ser ms sesgada, pero es el precio que se debe pagar por el bien de la comunidad que conformamos con nuestros clientes. El canal de distribucin seguir siendo el de voz a voz de nuestros clientes tanto en un futuro prximo como lejano, con la implementacin y mejoramiento continuo de las Tics, que seguirn trascendiendo en su evolucin, ya que sera la forma ms segura de generar tranquilidad en el desempeo de nuestro objeto social.

LOS STAKEHOLDERS DE LOGESTRA


Los grupos de referencia con los que Logestra sostiene relaciones en la actualidad y en el futuro estn conformados por entidades tales como agencias de viajes o de turismo, empresas de marketing organizacional, entes dedicados a la realizacin de seminarios locales, nacionales e internacionales, restaurantes, cadenas de hoteles, empresas de transporte terrestre y areo, de sistemas y de comunicacin y en general toda clase de organizacin que tenga incidencia en todo lo relacionado con el esparcimiento, la recreacin, lo laboral, etc.

Es muy importante tener claro, que para la efectividad de nuestras operaciones, las relaciones interinstitucionales, siempre mantenidas a nivel gerencial, son esenciales. Logestra debe manejar todos sus procesos, basndose en esos contactos, para el libre acceso y operacin con ellos adems, que los gerentes, presidentes y propietarios de dichas empresa, hacen tambin parte de nuestra base de clientes.

10

5. PRINCIPIOS Y VALORES DE LOGESTRA CONFIDENCIALIDAD: Como principio Alfa, que le da a nuestros clientes la garanta sobre el manejo de la informacin suministrada a nuestra base de datos y todo lo que de all se derive en pro de la estrategia a implementar para su necesidad especfica. Informacin que celosamente almacenada, tendr acceso altamente restringido. LEALTAD: Continuando con nuestra filosofa hacia nuestros clientes, este principio nos permite asegurar en un cien por cien, tanto la calidad de nuestros servicios, como el cumplimiento de los objetivos trazados en las estrategias a implementar. Una lealtad total que va hacia nuestro cliente interno y externo. RESPONSABILIDAD: Esencial en la ejecucin y control de nuestras actividades a escala interna y externa, como parte estructural de nuestros procesos e indicadores de respuesta inmediata, satisfaccin y atencin al cliente. TRABAJO EN EQUIPO: Tan importante y vital como nuestros procesos de seleccin y capacitacin, que nos dan las herramientas requeridas para un excelente servicio, es el trabajo en equipo que no slo nos caracteriza y es la raz de nuestra cultura organizacional, sino que es el mayor garante de la efectividad y satisfaccin en los resultados obtenidos a travs de nuestras operaciones. LABORIOSIDAD: De la mano del trabajo en equipo, est la laboriosidad con que hacemos todas y cada una de nuestras actividades, en pro siempre, de mantener el mejor ambiente de desempeo y desarrollo posible para nuestro cliente interno y participativo, y de lo que as mismo, se ver siempre beneficiado nuestro cliente externo, razn de ser de nuestro esfuerzo y existencia. CREDIBILIDAD: Que redunda de lo anterior, por ser nuestra imagen al interior de nuestra organizacin y hacia el exterior, reflejada en la satisfaccin de las expectativas de nuestros clientes, que se transmitirn en una cadena de beneficio constante, fruto de la retroalimentacin en nuestros procesos y promesas cumplidas. CALIDAD DEL SERVICIO: Como nuestra Omega, nuestro sello dorado e indeleble de calidad total, plasmado en cada llamada, en cada visita, en cada estrategia, en cada accin diseada, organizada y ejecutada, siempre en funcin de ese espacio aorado y vital para nuestros clientes, ese instante de paz, tranquilidad y anonimato que slo LOGESTRA puede brindar.

11

6. LA VISIN DE LOGESTRA

Ser la opcin nmero uno para nuestros clientes, en la hora justa, en el lugar indicado, con la mxima efectividad, al momento de requerir una razn slida y veraz para un instante de verdadera y total tranquilidad

7. LA MISIN DE LOGESTRA

Somos una empresa de servicios dedicada a ofrecer a nuestros clientes, a partir de principios fundamentados como Alfa y Omega, en la confidencialidad y calidad del servicio, momentos de dispersin en sus vidas, contando con la tranquilidad y el anonimato que son posibles gracias a los paquetes de coartadas que les permitirn desaparecer de cualquier contexto, durante el tiempo que requieran para recuperar ese equilibrio tan esencial para el ser humano integral

12

8. CONCLUSIONES El xito de una empresa consiste en tener claro el contexto del problema que fundamenta la necesidad a satisfacer con la solucin planteada. La realizacin de este trabajo, nos pone en claro el punto de partida para implementar los conocimientos administrativos adquiridos que permitirn trascender en el principal objetivo de la administracin, que es generar empresa para satisfacer la necesidad detectada como fundamento de nuestra misin. Fuimos conscientes, ms que nunca, de la importancia del trabajo en equipo necesario en la planeacin y materializacin de nuestro trabajo, sobre todo en lo que se refiere a su sustentacin.

9. BIBLIOGRAFA www.zcuza.com.ar

www.ace-alibi.com

www.angelfire.com/amiga/sucoartada/entrar.html

10. ANEXOS

13

Vous aimerez peut-être aussi